Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 15 – Alavés

marcador

Goles de Sergio Ramos y de Carvajal. El del Alavés obra de Lucas Pérez (p)

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que, oye, ni tan mal está ahora mismo. Poco a poco, pasito a pasito, te diría que incluso tacita a tacita; el equipo va tomando velocidad y va asentando sus posaderas. Se diría que ahora mismo vamos …

Por el buen camino

Sí, te lo compro. Es esta una velocidad que a día de hoy todavía no es ni definitiva ni mucho menos suficiente.

Por ejemplo, íntimamente ligado a la velocidad está el tiempo de reacción, aquél que a veces te permite llegar al balón medio segundo antes que el contrario (Valverde, Casemiro) pero otras te deja en evidencia (Marcelo). También puede ser que se te ocurra ahorrar energía (a más velocidad mayor gasto) y en vez de quitarte el balón de encima rápidamente tengas la tentación de bracear un poquito para parar al contrario … con el consiguiente riesgo de que termines haciendo penalti: lo que viene siendo confundir la velocidad con el tocino.

Carvajal

(www.realmadrid.com)

En cambio el equipo tiene un buen, un excelente diría yo, reprise; sobre todo cuando Kroos, Casemiro y Valverde toman el mando. De repente aceleran el paso, incrementan el régimen del motor, es decir, del equipo, mejorando así la respuesta del mismo ante situaciones adversas; ya sean estas el diluvio universal o la enésima cagada defensiva.

Capacidad de respuesta ante la adversidad que queda demostrada en partidos y con rivales como el de hoy en los que (atención spoiler, se avecina perogrullada en forma de tópico) se ganan y pierden ligas.

Me quedo con una frase que me dijeron hace tiempo y es que no siempre gana el mejor coche, a veces gana el mejor conductor. Saber cuándo hay que acelerar y cuándo hay que ir al ralentí se me antoja que es una de las cosas más importantes a conseguir.

Ramos&Kroos

(www.realmadrid.com)

No se trata de seguir lo que yo denomino “el modo rugby”, ya sabes, avanzar mientras retrasas el balón (todo un arte, las cosas como son); pero sí adaptarse a las circunstancias y correr cuando hay que correr y pararse cuando no debes tener prisa (me ha salido otro tópico, ya me perdonarás).

En resumen, que sinceramente creo que estamos en la buena línea y que, en definitiva, toca ilusionarse de nuevo … otra vez más. A ver si estamos ya ante la definitiva.

Por cierto jugó Bale y creo que nadie le pitó … por lo menos nadie de los nuestros. A ver si el bueno de Gareth vuelve al buen camino … que falta nos hace.

Próxima parada el sábado a las 13:00 horas en casa contra el Espanyol con el objetivo de seguir avanzando, seguir progresando, seguir mejorando …. seguir por el buen camino. Si te apetece nos leemos de nuevo por aquí.

Carvajal&Marcelo

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,