Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 11 – Leganés

marcador

Goles de Rodrygo, Kroos, Sergio Ramos, Benzema y Jovic.

Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días. Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Ahora que anda todo tan revolucionado y tan manga por hombro parece ser que debido entre otras cosas a una sentencia (incumplir la ley es lo que tiene y parecer que se usa como venganza también), a la supuesta falta de libertad de unos, a la falta de empatía de otros, a la violencia de parte de y a la provocada por y a la carencia del más mínimo rigor de unos y otros; hoy vengo yo también a dictar un fallo (recuerda que se llama así por algo) aunque en este caso se materialice en una …

Dulce condena

Dulce porque al fin y al cabo hoy se ha ganado y, encima, sin sustos ni problemas. Es el resultadismo que de vez en cuando nos ataca, nos invade y, por qué no decirlo, lastimosamente nos impide ver el bosque.

Condena porque ver a este equipo jugar a la nada empieza a ser ya algo insoportable e inaguantable.

Dulce porque hoy han entrado todos los goles que no entraron en partidos anteriores. Baste decir que hasta ¡¡¡Jovic!!! ha tenido su momento de gloria … y yo que me alegro, claro.

Jovic

(www.realmadrid.com)

Condena porque no podemos fiarlo todo a la inspiración divina de alguno de los nuestros ya que, cuando ésta falta (y cuando encima es la tónica habitual), el desastre es inminente. Deberíamos tener algún plan o algo que nos hiciera reconocibles más allá de la explotación pura, dura y única del talento. Salvo que convengamos en que no jugar a nada puede ser también una seña de identidad, claro.

Dulce porque Courtois ha dejado la portería a cero y, aunque no ha tenido casi trabajo, cuando ha sido necesario ha respondido con solvencia. A ver si poco a poco podemos ver los motivos por los que nos hemos quedado con él descartando al bueno de Keylor.

Condena porque la gestión de los minutos sigue siendo un desastre. Que contra un rival como el de hoy Casemiro haya jugado el partido entero, que Kroos haya hecho 60 minutos o Benzema 70, qué quieres que te diga, me parece una auténtica barbaridad.

Kroos&Karim

(www.realmadrid.com)

Dulce, finalmente, porque en todo caso tenemos un partido menos, tres puntos más y la leve esperanza de que en algún momento tendremos que ir para arriba.

En fin, próxima parada el sábado de nuevo en casa esta vez contra el Real Betis Balompié. A ver si seguimos de dulce. Ya te contaré.

No importa el problema,
No importa la solución
Me quedo con lo poco que queda
Entero en el corazón
Me gustan los problemas,
No existe otra explicación;
Ésta sí es una dulce condena!

(Los Rodríguez, “Dulce condena”)

última

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »