Fútbol

Champions League 2019-20 – Fase de grupos – Partido 3 – Galatasaray

marcador.jpg

Gol de Toni Kroos

El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Te soy sincero: cada vez se me hace más difícil intentar no ya explicar sino ni siquiera poder relatar qué está pasando. Todo lo que estoy viendo me conduce inexorablemente a tener que redactar un ….

Tratado de la desesperación

Porque eso es ni más ni menos lo que me traslada el equipo partido tras partido.

Desesperación por ver cómo una vez, y otra, y otra más … y así hasta el infinito; somos incapaces de hacer un gol. Baste reseñar que el de hoy ha entrado gracias a que un defensa ha desviado el tiro de Toni.

arco iris

(delantera del Real Madrid, descripción gráfica)

Desesperación por ver a un defensa que no defiende y que provoca el nerviosismo propio y ajeno cada vez que el contrario se acerca … no te digo nada si además tiene una falta o un córner a su favor. Que contra un equipo como este Galatasaray hayamos tenido que casi pedir la hora lo dice todo.

Me dirás, no sin razón, que hoy, por lo menos hoy, el equipo ha hecho un buen partido. Y no te lo negaré: por momentos se ha movido la pelota con fluidez, se ha presionado (muy bien Valverde, uno de los mejores hoy) y se ha sido muy superior al rival. Pero incluso esto no hace más que aumentar mi desesperación: estando claro que son capaces de hacerlo …  ¿por qué no lo hacen más a menudo? ¿Se ha tenido que nombrar a la “bicha” en forma de entrenador portugués para que los jugadores hayan espabilado y hayan puesto todo de su parte?

Valverde

(www.realmadrid.com)

En fin, hablemos de buenas noticias. Por ejemplo, Courtois ha hecho hoy lo que se le reclama desde el primer día: que aporte seguridad. El ya comentado Valverde junto con Casemiro y, sobre todo, Toni Kroos han puesto, mientras las fuerzas les han acompañado, algo de cordura en el centro del campo. Y Rodrygo parece que tiene buena pinta … aunque también parece claro que gol no tiene mucho. Toda vez que Jovic no está dando la talla … la falta de gol es a día de hoy el problema más acuciante que tenemos.

Kroos

(www.realmadrid.com)

Pero como ya te he dicho muchas veces: es lo que hay. No tenemos más remedio que, de momento, jugar con ello …. y no desesperar. En todo caso parece que la clasificación para la siguiente fase va por buen camino … igual hasta tengo suerte este año y voy a ver algún partido “de alcurnia” por las Europas.

La próxima parada tendría que ser el Clásico en Barcelona pero, como sabes, de momento va a ser que no. No sé si entristecerme por los motivos que han provocado el aplazamiento o alegrarme porque no vamos a ir a Camp Nou en estas condiciones. En fin, el tiempo dirá. Habrá que esperar a ver de nuevo al equipo al día 30 en casa contra el Leganés. Ya te contaré.

PIña

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

1 reply »