Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 9 – Mallorca

marcador.jpg

El gol del Mallorca obra de Lago Junior.

Aquí no pasa nada; mejor dicho, pasan tantas cosas juntas al mismo tiempo que es mejor decir que no pasa nada. Jaime Sabines (1926-1999) Poeta y político mexicano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. A lo largo de la historia hemos tenido infinidad de inventores. Muchas de sus creaciones nos hacen la vida más fácil, más llevadera e incluso más divertida. Pues bien, parece que el bueno de Zidane no quiere ser menos y se ha puesto manos a la obra para inventar algo que muy pocos serán capaces de apreciar y valorar … pero para eso estoy yo, nos os preocupéis. Y es que nuestro míster está en camino de inventar …

La nada

Pero no una nada cualquiera. Una nada en condiciones, una nada que asombre al mundo, una nada digna de admiración: la mejor nada del mundo.

lanada1.jpg

ZZ admirando su obra

Porque pongámonos metafísicos: si existe algo ¿existe la nada? Yo te respondo: claro que existe porque ¿qué si no es ver a nuestro equipo?

No tenemos nada en la portería: DOS tiros a puerta y DOS goles, suerte que uno de ellos fue anulado. ¿Dónde está Courtois? ¿qué le pasa? Menos mal que estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo … o eso al menos era antes de venirse para acá.

Odriozola

(www.realmadrid.com)

Tenemos aún menos que nada (si es que ello es posible) en la defensa. Ayer Odriozola, que era el único que más o menos intentaba hacer algo, va y se autoexpulsa con dos entradas, sobre todo la segunda, que podría haberse ahorrado perfectamente; lo que viene a ser que la nada te invada la razón. Militao a verlas venir, fuera de sitio y llegando siempre un par de segundos tarde al corte, al balón y al cualquier acción que requiriera su presencia; estoy por asegurar que hasta llegó tarde al avión de vuelta. Sergio sin influencia en el juego ni en el equipo: antiguamente, no hace mucho, por lo menos lanzaba al equipo hacia adelante e infundía ese puntito de fuerza que tanto nos hacía falta, ahora está en tierra de nadie, en la nada. Y Marcelo, madre mía Marcelo, el ejemplo más claro de lo que te pasa cuando la nada se incauta de tu cuerpo: quién le ha visto y quién le ve.

Claro que, puestos a hablar de la nada, que mejor ejemplo que Isco: nada que aportar, nada en que ayudar, nada que dar, nada en que colaborar …… nada que añadir.

Isco

(www.realmadrid.com)

Y otro que tal baila: Jovic, perdido en la inmensidad de la nada como un náufrago que aún se encuentra aturdido porque no sabe dónde está: que esto es el Madrid amigo a ver si espabila usted de una …… vez.

En circunstancias normales se habrían salvado, únicamente un poquitín que también a ellos les afecta la nada; Casemiro, Benzema y James.

De Vinicius, Rodrygo, Valverde y Brahim … nada que decir, bastante tienen con ver como la nada se expande a su alrededor.

Próxima parada el martes, Champions en Estambul contra el Galatasaray: tercer partido de la liguilla y ya estamos jugando finales … espero que no nos quedemos en nada. Ya te contaré.

Es imposible ir por la vida sin confiar en nadie; es como estar preso en la peor de las celdas: uno mismo. Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

1 reply »