Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 8 – Granada

marcador.jpg

Goles de Benzema, Hazard, Modric y James.

Los del Granada obra de Machís y Duarte.

No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente. John Cage (1912-1992) Compositor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Tiene nuestro Madrid, como no podía ser de otra forma, virtudes y defectos. En unos partidos pesan más los unos que los otros de la misma forma que en ocasiones son los otros los que florecen más que los unos. En tanto y en cuanto los primeros pesan más que los segundos, más posibilidades hay de sacar los partidos adelante.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Verdades de perogrullo que no van a ninguna parte. Por eso es lógico que te preguntes, no sin razón, a qué viene esta boutade. Pues no dispares tan rápido, forastero. Viene a colación a que con esa mezcla a veces salvaje de lo bueno y lo malo nos hemos empeñado en …

No aburrir al personal

Y todo porque durante un partido somos capaces de mostrar todo un completísimo abanico de jugadas, goles, fallos, protestas, errores, aburrimiento, aciertos, desaciertos … y todo lo que te puedas imaginar que puede pasar durante un partido de fútbol. Y, encima, todo en grado superlativo. Y es que este equipo no conoce el término medio.

Valverde

(www.realmadrid.com)

Comenzaré por algo que creo que es justo resaltar: por lo menos en Liga, el equipo va a más. La primera parte de hoy, la mejor posiblemente de todo el curso, así lo demuestra. Bastó con hacer a la vez dos cosas: poner la defensa muy arriba y, sobre todo, jugar a uno/dos toques. Fundamental en ello ha sido Kroos que, hoy sí, ha ejercido de metrónomo … lástima la lesión. Han sido unos minutos de combinaciones, desmarques y apoyos durante los que el balón iba a la velocidad de la luz. (bueno, igual esto es una exageración, pero acostumbrado a un 600 ir a la velocidad de un Golf … impresiona)

La grada, feliz, aplaude a rabiar. Todo son risas y bromas con el compañero. Te compras una Coca cola que te cobran a precio de Chivas … pero da igual: todo es satisfacción y ambrosía pura. ¡¡¡Incluso Hazard hace un gol!!!

Hazard

(www.realmadrid.com)

Lástima que nos ha pasado lo de siempre últimamente: que no le hacemos un gol al arco iris. Si hubiera acabado la primera parte con un set en blanco nadie se habría extrañado.

Con eso y con todo llegamos a ponernos tres arriba y con media hora por delante para tener, por fin, un partido tranquilo. Pues nada, que si quieres arroz Catalina. De repente se apaga la luz, se baja el telón, las piernas pesan, el balón no corre, se agotan las ideas y comenzamos a jugar al fútbol a la misma velocidad a la que mi gata acude cuando la llamo.

La grada se impacienta y visualiza un atisbo de esperanza cuando ve calentar a Isco … craso error: a partir de su salida la velocidad se desploma y ya ni siquiera el balón tiene ganas de moverse.

Y en esas el bueno de Areola, el que nos salvó el martes de caer derrotados en la Champions, se empeña en volver a ser protagonista … pero esta vez negativo: penalti de chiste, de chiste malo se entiende, y gol del Granada. No contento con eso, ocho minutos después, cagadita colectiva en defensa y nos cae el segundo en contra.

Ahora la grada se revuelve, ya no hay risas y las miradas al compañero son siempre para hacer algún gesto de desaprobación.

Menos mal que de nuevo de repente el equipo se activa (ayuda que James esté en el campo, qué duda cabe) y lo que parecía iba a ser un final agónico se convierte en un carrusel de oportunidades que el colombiano completa después de la enésima entrada de Odriozola por la banda … y de su primer centro en condiciones (este el sino de Álvaro actualmente).

James-Modric

(www.realmadrid.com)

Y ya por fin la grada respira tranquila, vuelven las risas aunque no tan fuertes como al principio. El partido termina y los aplausos despiden al equipo que sigue líder. Algunos también aplaudimos porque debe ser la primera vez en mucho tiempo que no tiramos la liga en octubre y eso es de agradecer.

Fíjate la de cosas que hemos hecho en tan solo 90 minutos. Y es que ganar con solvencia y no pasar apuros, qué quieres que te diga, está muy sobrevalorado.

Viene ahora parón de selecciones por lo que, mira el lado bueno, el liderato se extenderá otra semana más. Todo es ventura y bonanza en Concha Espina. Ahora solo falta enderezar el rumbo en la Champions para que satisfacción sea completa … pero eso es harina de otro costal. Disfrutemos de momento de la competición local a la espera de que llegue la internacional. Ya te contaré. Nos leemos.

Bernabéu

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,