Baloncesto

Euroleague 2019-20 – Fase regular – Partido 1 – Fenerbahce

marcador

¡Siendo de dos una tristeza, ya no es tristeza, es alegría! Francisco Villaespesa (1877-1936) Escritor modernista español.

Hola qué tal, cómo estás, bienvenido a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ya tenemos aquí una nueva temporada del mejor baloncesto de Europa, una nueva sesión de la Euroliga.

Tiene esa competición una característica principal que le hacer ser la competición Tayloreuropea más atractiva actualmente (sí, por encima de la Champions futbolera, mira tú por donde): enfrentar entre sí a los 18 mejores equipos de Europa. Este formato hace que TODOS los partidos sean interesantes, atrayentes y atractivos para el aficionado.

Prueba inherente de ello ha sido el partido de hoy contra el Fenerbahce turco: ha tenido intensidad, lucha, alternativas, pasión, entusiasmo, energía … en definitiva, baloncesto del bueno. Y eso que estamos ¡¡¡en el primer partido!!!. Insisto, no hay competición con este nivel ni estas prestaciones ahora mismo en Europa.

De todas formas, como ya sabes que a mí lo que me gusta es hablar de mi libro, voy a aprovechar cada crónica para dejarte unas pequeñas notas, una pequeña pincelada, sobre los jugadores que componen la plantilla de nuestro equipo. Hoy comienzo por Antony Randolph o, como le gusta llamarle a mi mujer, por …

El triste

Tengo que reconocer que el apodo le viene como anillo al dedo. Y es que se podrían Randolph contar con los dedos de una mano (y sobraría alguno) las veces que le he visto sonreír.

Pero qué quieres que te diga: ni falta que le hace. Un jugador de 2,11 que rebotea, pone tapones como si no hubiera un mañana, es capaz de subir el balón con solvencia, bota como un base, asiste a sus compañeros y las enchufa desde todos los lados tanto de 2 como de 3 … ¿qué más quieres, Baldomero?

Pues te respondo: quiero que no se venga a abajo al primer fallo, que ponga siempre la misma intensidad que ha puesto hoy … y que se ría … aunque solo sea un poquito.

 

No quería acabar sin hacerte una última apreciación: durante el partido de hoy, en los momentos más complicados, en los momentos en los que el Fenerbahce apretaba, en los momentos calientes; no ha estado Llull … y no ha pasado nada ¿Y sabes por qué? Porque hoy no ha estado fino, hoy no se lo merecía y porque, además, tiene un entrenador que sabe de esto y respeta a su plantilla en su totalidad; porque poner en cada momento al que mejor está es precisamente la base de todo: el respeto.

Podía haberle salido mal, podíamos haber perdido … y seguiría sin haber pasado nada … básicamente porque la decisión es la correcta y mil veces que se vuelva a ver en la misma, mil veces que actuará igual. Insisto: eso se llama respecto por sus jugadores, por el club y por los aficionados. Lástima que Pablo Laso no tenga el carnet de entrenador de fútbol … tú ya me entiendes.

Y, por favor, que alguien le diga a De Colo que fue él el que no quiso venir al Madrid. Joer, que parece que le debamos dinero o le hayamos abollado el coche. Ya en serio: madre mía qué pedazo de jugador. Ahora, también te digo que yo me sigo quedando con el Facu … a día de hoy el mejor base de Europa sin lugar a dudas.

Facu

(www.realmadrid.com)

Próxima parada en Euroliga contra el Maccabi … casi nada, que no pare la fiesta. Será el jueves de nuevo en casa. Ya te contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo con un resumen del partido de hoy.

 

 

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,

2 replies »