Fútbol

Champions League 2019-20 – Fase de grupos – Partido 2 – Brujas

marcador.jpg

Goles de Sergio Ramos y Casemiro. Los del Brujas obra de Bonaventure.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. Gabriela Mistral (1889-1957) Escritora chilena.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Te lo voy a decir de la forma más clara que puedo: esto es un puñetero desastre. Se mire por dónde se mire, no hay excusa ninguna. Así lo creo y así te lo digo. Analicemos algunas de las razones. No están todas las que son pero creo que es una buena muestra que explica en parte lo que está pasando.

Analizando (I)

Comencemos por el míster. Sinceramente creo que Zizou es un muy buen entrenador y un excelente gestor de grupos. Pero hay una cosa que hace que no sea el entrenador ideal para el Real Madrid, mejor dicho, para este Real Madrid. Me explico: Zinedine es un muy buen gestor en la abundancia. Ojo, que no es fácil hacerlo, te lo digo en serio. No todos los entrenadores valen para eso. Pero es un pésimo gestor de la pobreza sobre todo del inexorable y lógico bajón de algunos jugadores que ya enfilan, nos guste o no, la cuesta abajo. Hay que tener valentía para ir sentando a determinados jugadores y, sobre todo, ir confiando en la sabia nueva. Primero porque es ley de vida y segundo porque es política estructural del club. Si el club, con muy buen criterio en mi opinión, apuesta por jugadores jóvenes que transformen el equipo … entonces Zidane no es el adecuado para liderar ese cambio. Nos gustará más o nos gustará menos, pero no es el ideal para ello.

Courtois.jpg

(www.realmadrid.com)

Sigamos por el portero. Al guardameta (qué palabra tan bonita y tan en desuso) de un equipo grande se le exige, y digo bien, se le requiere encarecidamente que por lo menos salve el 50% de las ocasiones claras que tenga el contrario. Es así de crudo, lo siento. Que te lleguen dos veces y te metan dos goles no es admisible. Que la única razón para que hayas mantenido tu portería a cero en los últimos partidos haya sido que no te han tirado a puerta … dice muy poco de ti. Courtois no está en forma y, como no lo está, no debe jugar. Punto y final. No se trata de echar de menos a Keylor o a su primo. Thibaut tiene calidad y capacidad suficiente para defender con muchísimas garantías la portería del Real Madrid … siempre que esté en forma y con la confianza necesaria. Y ahora no tiene ni una cosa ni la otra. Los dos churrigoles que nos han metido hoy lo atestiguan. Es justamente lo que sí ha hecho Areola: salir, desbaratar la mejor oportunidad del Brujas en todo el partido para de esta forma enchufar gasolina extra al equipo y al público.

Lucas V

(www.realmadrid.com)

También merece un capítulo propio el bueno de Lucas Vázquez. Un jugador al que, te lo digo de verdad, aprecio y estimo. Que nos ha dado mucho a lo largo de estos últimos años es algo que solo los más necios pueden negar. Pero que en lo que llevamos de temporada, quitando el primer partido en Balaídos, no ha hecho absolutamente nada para merecer seguir no ya jugando sino ni tan siquiera convocado, creo que también pocos podrán negarlo. Y lo que es peor: este empeño casi enfermizo de ZZ por seguir llevándole y poniéndole no hace más que aumentar la sensación de ridículo cada vez que coge la pelota y esto no es bueno ni para él ni, lo que es más importante, para el equipo. Hoy, una vez más, ha vuelto dejar patente que no está y que difícilmente podremos guardarle la espera.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Finalizaré por hoy, en los próximos días intentaré contarte más cosas, con Hazard. Que también está en baja forma (no voy a hacer chistes sobre su perímetro abdominal ni a hacer chanzas con su nombre y su apellido) es algo que se detecta a simple vista. Que lo intenta una y otra vez, también. Que no le sale nada es algo evidente. Eso sí, a día de hoy sigue teniendo un poco de crédito … pero más le vale ir espabilando antes de que se le agote y, entonces sí, resulte que tenemos un problema.

Y nada más … solo que a día de hoy somos los últimos del grupo y que el próximo partido es en Turquía contra el Galatasaray. Mentiría si te dijera que estoy confiado. Ni lo estoy ni puedo estarlo. Pero, en fin, ya te lo he dicho muchas veces: es lo que hay. Tiremos para adelante y esperemos y deseemos que el panorama cambie.

Próxima parada el sábado de nuevo en casa contra el actual equipo revelación de la Liga: el Granada. Ya te contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,