Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 7 – Atlético de Madrid

marcador.jpg

El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar o lo que pretendes recordar. Harold Pinter (1930-2008) Dramaturgo, poeta, guionista y director británico

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Creo que alguna vez te he comentado lo mucho que me cuesta escribir cada palabra y cada frase de estos artículos. Ni soy periodista ni mucho menos pretendo serlo. Únicamente me gusta contarte cosas, a mí manera claro, y todavía me gusta más que te gusten. Es una válvula de escape como otra cualquiera. Somos ya 91 los amigos que de una forma u otra estamos en esta pequeña comunidad madridista y, oye, qué quieres que te diga: somos 90 más de los que pensaba que íbamos a ser cuando comencé esta aventura.

Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho hablar de fútbol y más todavía hacerlo del Real Madrid. No hay partido pequeño o intrascendente a la hora de opinar, conversar o dialogar … todos son importantes porque en todos juega nuestro Madrid y de todos se pueden sacar conclusiones precisamente por lo mismo. Pero, qué quieres que te diga, ha sido tan sumamente infumable lo de hoy que esta vez me parece misión imposible contarte nada con sustancia. Lo voy a intentar, como cantaba el bueno de Joe Cockerwith a little help from my friends“. Vamos a lío …

Historia de un derbi sin historia

Qué duda cabe de que hay partidos a los que por diversas razones les doy más importancia que a otros. Y uno de ellos es, lógicamente, el partido contra el Atleti.

Partido de expectación … partido de decepción. 

De siempre ha sido éste un partido que se comenzaba a jugar muchos días antes. Desde el pique con los familiares, los colegas y los compañeros de curro hasta el consumo sin medida de todo tipo de información que tuviera que ver con el partido ya fuesen artículos de periódico, tertulias radiofónicas, vídeos de agravios anteriores y un sin fin de noticias de todo tipo. Recuerdo haber hecho chanzas con un montón de amigos (unas de mejor gusto que otras, las cosas como son) … de la misma forma que ellos las hacían conmigo. Lo que no recuerdo es ningún mal rollo con nadie (bueno, esto directamente es mentira, pero quedaba bien y por eso lo he puesto).

¿Cuánto se ha hablado durante la semana del partido? Ya ni se calienta el ambiente con declaraciones de los presidentes o de los jugadores, ahora es todo paz y amor.

Hasta tal punto es así que tengo que confesarte que programé un viaje este fin de semana sin acordarme siquiera de que había derbi … cosa total y absolutamente impensable hace no mucho tiempo. Y, claro, venga las prisas por buscar dónde verlo, qué pretexto poner a la gente con la que habías quedado para que te dejaran en paz un par de horas o cómo justificar el cambio de planes ante personas a las que el fútbol, literalmente, se la suda.

Esto ya no es un derbi. Ni siquiera hay jugadas polémicas.

Tranquilo, ahora mete Benzema un gol en fuera de juego.

Ni eso. Ná de ná. 

Benzema

(www.realmadrid.com)

Pues a pesar de todos los inconvenientes (incluido el pésimo funcionamiento de la app de MoviStar a la que intentan ver un partido más de 10 personas), consigues escaquearte, distraes una botella de sidra asturiana (nada de mierdas achampañadas) y unas viandas de la fiesta de cumpleaños a la que te habían invitado, pasas lista a los distintos grupos de whatsapp, sueltas un par de tontunas y ya estás listo para disfrutar del partido: hasta que a los 5 minutos descubres que aquello es un sinsentido que se parece a un partido de fútbol lo que un huevo a una castaña.

El que guarde mejor las fuerzas se lleva el gato al agua. 

Yo creía que para ganar había que meter más goles que el contrario

Claro, pero para meter goles, entre otras cosas, hay que estar un poquito fresco. 

Y así es: los 5 minutos de tedio se convierten en 10, los 10 en 20, los 20 en el final de la primera parte, el descanso en un sinvivir pensando en lo que se avecina, y la segunda parte … madre mía la segunda parte: no es que llegaran frescos al final … es que parecía que estaban congelados.

Está más cerca el 0-1 que el 1-0

Discrepo … lo que está cerca es el 0-0

Bueno sí … desde el minuto uno da la sensación de que es lo que buscan los dos.

Partido soso … nada a destacar.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Total, que echas el último culín, te comes la última zamburiña, sueltas un par de improperios así padentro, te despides de los colegas whatsapperos y vuelves a la fiesta en la seguridad de que te lo vas a pasar mucho mejor que durante el ¿partido?. Cómo habrá sido la cosa que ni siquiera hemos tenido el tan manido ir y venir de memes .. pero es que ni uno … nada …. cero.  Es que para que hubiera algo de alegría memera alguien ha tenido que sacar ¡¡¡a Franco!!! del armario vestido con la camiseta del Madrid para hacer un poquito (o un muchito, depende del color de cada uno) de gracia.

Empate a nada. Únicamente salvo a Thomas y Kroos y, como siempre, al mejor portero del mundo, Oblak. Se están empeñando los dos en dejar la liga en bandeja a un Barcelona de segundo nivel.

Deben ser estos los nuevos tiempos que nos toca vivir. Si emoción, sin chispa, con algo de intensidad y con poco juego. Lo que viene a ser un encefalograma plano de manual.

Propósito … cuando todo es igual o la nada es el todo, lo espiritual sepulta a lo material … y revisando en la sala del VAR de las intenciones, viendo que Zidane supo aceptar el reto de jugar un partido pretoriano como el Cholo Style of Life, este último cayó en la trampa escénica de verse obligado a quitar a Joao Félix por Marcos Llorente, mientras que otros apostaban por Modric y James. Tal agravio, que interrumpió el deglutinaje de pipas para dar paso a un sonido de pitos … es la tanda de penaltis tras la prórroga emocional. El Cholo no perderá tantos partidos como Barça y Madrid, pero si empata los mismos que el Leganés, no sé, no sé … si se pueden ganar ligas así. Nosotros si empezamos a creer por fin que dejar la puerta a cero son los cimientos, creceremos en torno a la idea coral, que es el reto Zizou. Gareth ya lo ha entendido … le toca al resto. 

(Llevas razón … algunos de mis amigos no saben lo que son “cuatro líneas” … ni falta que les hace … y yo que me alegro)

Bale

(www.realmadrid.com)

Para el Madrid lo mejor es que de momento es el único equipo invicto y lleva 3 partidos sin encajar un gol.

(correcto, hay otros que lo tienen claro … también me alegro por ello)

Y eso es todo amigos. Próxima parada la champions el martes ¡¡¡a las 19:00 horas!!! … otro símbolo de los nuevos tiempos, me temo. Te lo contaré por aquí. Nos leemos.

Gracias a Alberto, Raúl, Jaime, Lorenzo, Pedrín y Marcos por haberme ayudado a sacar adelante este artículo. Sus comentarios son los que están en rojo … por si no te habías dado cuenta. Ahora échale valor y averigua quién dijo qué.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,