Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 1 – Celta de Vigo

marcador.jpg

Goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez. El gol del Celta obra de Iker Losada.

No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?. Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una temporada más a este rinconcito de madridismo. Siempre que comienza un nuevo curso lo hacemos con ilusiones renovadas. Ayuda a ello no sólo los mensajes positivos, las declaraciones grandilocuentes, los propósitos de enmienda o las promesas de nuevos y suntuosos estadios sino también, y sobre todo, los fichajes … y si son de relumbrón y números uno en sus puestos, mejor que mejor … sobre todo después del ridículo del curso pasado. Pues resulta que después de un verano que, estarás de acuerdo conmigo, nos ha dejado un malísimo sabor de boca  durante el cual jugadores que estaban con pié y medio fuera resulta que se quedan, los que parecía que iban a venir se atascan por el camino y, a la par, hemos dejado marchar precisamente a los que menos culpa tenían; llega el primer partido de Liga y … 1 – 3. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco. Casi se diría que estamos …

Jugando al despiste

(gracias Alberto)

Y digo esto porque no ha sido el resultado lo único a destacar sino que, además, creo sinceramente que hemos hecho lo que viene a llamarse un “partido serio”; que es más o menos un no hemos jugado el mejor partido de la década, florituras las justas (golazo de Kroos aparte), alguna cagadita que ha estado apunto de costarnos cara (Odriozola, primer aviso) pero que, en líneas generales. y aquí está el quid de la cuestión, el rival no nos ha tomado el pelo, no nos ha bailado, no ha campado por el terreno de juego a sus anchas; en definitiva, parece que por fin le hemos dado a La Liga la importancia que tiene.

Odriozola

(www.realmadrid.com)

Sí, ya te estoy oyendo, es el primer partido y, aunque seguramente estés de acuerdo conmigo en que las sensaciones son buenas, eres de los que no les gusta lanzar las campañas al vuelo. Pues ya te digo que somos dos los que pensamos lo mismo, la diferencia es que viendo lo que hemos dejado atrás lo de ayer en Balaídos casi ha sonado a gloria.

Vayamos con algunos nombres propios.

Courtois: ha sostenido al equipo cuando peor hemos estado. La parada al remate a bocajarro seguido a la expulsión de Modric ha evitado que nos fuésemos a la lona.

Kroos: creo que sería interesante añadir a lista de grandes misterios de la historia de la humanidad el por qué el bueno de Tony no realiza lanzamientos a portería desde fuera del área con más asiduidad. Sólo espero que lo del gol de ayer no se quede en anécdota no vaya a ser que tengamos que recurrir a Iker Jiménez.

Kroos

(www.realmadrid.com)

Bale: No me escondo: en Pasión en Blanco hemos sido siempre muy de Bale lo que no me ha impedido reconocerte que si a estas alturas no es el referente absoluto del equipo ha sido más por su culpa (y su aparente desgana) que por los demás. ¿puede ser que al haberse visto más fuera que dentro del equipo y, lo que es peor, ver que NADIE en absoluto mostraba el más mínimo interés en contratarle; haya visto la luz y se haya propuesto, por fin, demostrar lo gran jugador que es? Lo veremos pronto. Por si acaso, tendremos en la recámara al Padre Karras no vaya a ser que tengamos que recurrir a él.

Marcelo: el antiguamente conocido como mejor lateral izquierdo de la galaxia conocida, el mismo que la temporada pasada bajó su nivel de prestaciones hasta el cero más absoluto; ayer cumplió un hito que hacía mucho tiempo que no sucedía: no falló y no la cagó llegando por momento  a recordar al lateral ese de la galaxia al que te hacía referencia antes. En su caso espero que no tengamos que recurrir al Padre Merrin … por si acaso lo tendremos localizado.

Modric: estoy total y absolutamente convencido de que no quiso pisar en el talón de aquilas a Denis Suárez y de que la acción fue total y absolutamente fortuita … el mismo convencimiento que tengo de que ese tipo de acciones hay que castigarlas duramente y lo más duro es la tarjeta roja. Creo que ahora en el bar de Piedralaves en el que seguí el partido me miran mal … pero, en fin, ya sabes, es lo que hay.

Lo dicho, primer partido y primera victoria. Los que todo lo fían al resultado supongo que estarán contentos. Los que además del resultado prefieren ver algún brote verde pues creo que también lo estarán. Los que creen que por fin hemos salido del pozo en que llevamos desde la temporada pasada … igual van a tener que esperar algo más.

Próxima estación el Valladolid de Ronaldo (el genuino, el único y el irrepetible Gordo) eL próximo sábado en casa. Nos vemos por aquí al finalizar el partido.

Alineación

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,