Baloncesto

Liga Endesa – Final – FC Barcelona – Partido 2

IMG-20190617-WA0011

Intentar, desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a sí mismo, pelear a brazo partido con el destino, dejar asombrada a la catástrofe cuando ve qué poco miedo nos da, ora enfrentarse al poder injusto y ora rebelarse contra la victoria ebria, resistir, plantar cara: ése es el ejemplo que necesitan los pueblos y la luz que los electriza. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

El oso, la piel y la caza

Pues claro que cuando el Barça se puso 7 arriba pensé que esto ya se había acabado. Y claro que el cabreo que tenía encima era de aúpa. Y claro que despotriqué contra alguno de los nuestros por sus continuos fallos. Y claro que me voy a estar arrepintiendo durante mucho tiempo por haber cometido semejante desagravio y tamaña felonía. Porque si algo demuestra este equipo cada día, cada partido, cada temporada y en cada competición es que tiene una fe a prueba de bombas. Los aficionados ya deberíamos estar acostumbrados … pero algunos no aprenderemos nunca. Mis disculpas.

Claro que en mi defensa diré que, a pesar del resultado final, el de hoy ha sido posiblemente el peor partido que hemos jugado en toda la temporada. Sin ritmo, con muchos despistes en defensa, llegando siempre medio segundo tarde, no sabiendo leer las jugadas y tremendamente fallones en ataque …. hasta que llegó el último minuto del partido, claro.

Observarás que me he atrevido a hacer un cuasi análisis mínimamente técnico-táctico del partido … no te preocupes, no volverá a ocurrir, palabra … es que hoy estoy desatado.

Randolph

Te hablaba el sábado después del primer partido del hambre que demuestran tener los nuestros y hoy ha quedado suficientemente evidenciado. Porque únicamente desde ese hambre, desde ese no darse nunca por vencido y desde ese insaciable apetito por el triunfo se puede explicar esta victoria.

Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión anterior pero no me resisto a insistir de nuevo: el carrusel de emociones que se viven durante un partido de basket, la intensidad con la que se disfruta de cada acción, de cada robo, de cada rebote, de cada fallo y de cada canasta y todo ello durante cada décima de segundo del partido; no es comparable a ningún otro deporte. Y eso es precisamente lo que convierte a un partido de baloncesto a una vivencia única y distinta.

En fin … que nos colocamos a una victoria del título. Primera oportunidad para hacernos con el título el miércoles en el Palau, costará, mucho, pero no hay que dejar de intentarlo. No cometamos el mismo error del Barça hoy y vendamos la piel de oso antes de cazarlo.

Déjame que te diga una última cosa que igual suena algo pedante o ventajosa, pero, qué quieres que te diga, es lo que pienso: nadie representa mejor lo que es el Real Madrid que nuestros chicos del balón naranja. Y eso es decir mucho a favor de estos deportistas. Y esto lo mantengo ganen o pierdan porque no tiene nada que ver con la victoria o la derrota.

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. Albert Schweitzer (1875-1965) Filósofo, médico y escritor alemán.

Te dejo con las estadísticas del partido. Nos leemos.

estadísticas

Categorías:Baloncesto

Tagged as: