Fútbol

Liga Santander – Jornada 28 – Celta de Vigo

marcador

Goles de Isco y Bale. 

La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones. Antonio Gaudí i Cornet (1852-1926) Arquitecto español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ya está aquí el salvador, el bienhechor, el benefactor, el protector …. en definitiva, el que nos va a sacar del pozo en el que nosotros solos nos hemos metido y nos va a devolver toda la gloria que hemos dilapidado y malgastado en los últimos meses. Bienvenido de nuevo ZZ!!!

Volver a empezar

Porque en definitiva es a eso a lo que tenemos que ponernos manos a la obra y, como si de la construcción de una casa se tratara, observar y cumplir todas las fases procurando, si no es mucho pedir, no saltarse ninguna:

  • Fase previa
  • Cimientos
  • Estructura
  • Equipamiento: fontanería, mecánica y electricidad
  • Finalización

Todo esto procuraré desarrollarlo en el artículo ese que te tengo prometido y que verá la luz en el momento que el día a día me procure un respiro. Prometido queda.

Zidane

(www.realmadrid.com)

Hasta ese momento, centrémonos en el partido de ayer contra el Celta del que comenzaré, si me lo permites, haciendo una pequeña referencia al que a día de hoy y a pesar de todo sigue siendo el equipo gallego de referencia. Más allá del juego, pobre y escaso, y del resultado, perder en el Bernabéu (salvo este año) no es algo como para rasgarse las vestiduras; lo que vi fue un equipo sin espíritu, sin alma y sin capacidad alguna reacción … sí, lo has adivinado, como nosotros últimamente … con la diferencia de que el Celta está ahora mismo en descenso y tiene a su Zidane, léase Iago Aspas, en el dique seco. Amigo Ferreiro, no me gusta cómo caza la perrita … pinta a que igual el año que viene tenemos derbi gallego en segunda.

¿Y qué te cuento de los nuestros? Difícil papeleta ésta. Comencemos por aquellos que no eran habituales y que han vuelto a figurar en el once inicial:

Keylor

(www.realmadrid.com)

Keylor: soberbio sobre todo en dos intervenciones que nos podían haber costado un disgusto de los buenos. Sigo considerando que, estando tanto él como Courtois en plena forma, el belga aporta algo más. Pero no le quito ni un ápice de mérito al tico porque, después de todo lo que ha debido pasar, salir al campo como si nada y cumplir como si mucho … tiene bastante mérito.

Marcelo: el en tiempos conocido como el mejor lateral izquierdo de la galaxia habitada demostró durante gran parte del encuentro por qué un chaval de 22 años le había relegado al banquillo. Aunque, para ser justos, también demostró que aún estando en baja forma, porque lo está … eso no es discutible, tiene chispazos del gran jugador que sin duda sigue siendo; véase la asistencia a Bale en el segundo gol. Aún pienso qué habría sido de nosotros si se hubiera tomado la temporada más en serio.

Isco: No puedo decir de él nada bueno … ni tampoco nada malo. Salió, intentó jugar algo y se habría ido sin pena ni gloria si no fuera porque, cuando ya estaba decidido el cambio, marcó un gol. Que sí, que es importante, que es el gol que abrió el camino y nos dio algo de tranquilidad. Pero que digo yo que de alguien como él deberíamos esperar algo más.

Isco

(www.realmadrid.com)

Marco Asensio: pues hay que reconocerle que algo mejor que en los últimos partidos sí ha estado. Aunque, claro, cuando partes de un nivel tan exageradamente bajo, con un poquito que lo subas se apreciará algo de mejoría. En todo caso, insisto, aún muuuuuuuuuy lejos del nivel que se le presupone, se le exige y que, desde luego, tiene.

¿Y el resto? Más de lo mismo que ya habíamos visto hasta ahora. Quitando a Modric, a un poquito de Sergio Ramos y a las tremendas ganas de agradar que tiene Odriozola … todo muy justito y de poca calidad para lo que se espera de ellos.

En definitiva, que al bueno de Zidane le queda una ardua tarea por delante. Por mucho que él diga, estamos comenzando la pretemporada 2019-2020 en el mes de marzo. Por un lado ventaja porque va a tener tiempo más que suficiente para poder resucitar a este muerto. Pero por el otro, le vamos a exigir que en el mes de septiembre este muerto demuestre estar vivito y coleando … que algunos ya comenzamos a estar hasta allí mismo de tirar la Liga antes de que finalice el año.

Sea lo que sea que pase, te lo iré contando por aquí. Espero verte de nuevo.

La entrada de hoy para el diccionario:

mireinoporungoleador: la frase de moda en el palco del Bernabéu.

Bale

(www.realmadrid.com)

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: