Fútbol

Liga Santander – Jornada 27 – Real Valladolid

marcador.jpg

Goles de Vanare, Benzema (2) y Modric. El del Valladolid obra de Anuar Mohamed

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. No sé a tí, pero a mí aún no se me ha pasado el disgusto. Qué le vamos a hacer, como ya te he dicho muchas veces, es lo que hay. En todo caso urge que cuanto antes aceptemos nuestro destino este año que pasa por conseguir quedar entre los cuatro primeros (quién nos ha visto y quién nos ve) y en ponernos ya a la tarea de ….

Volver a empezar

Tengo que adelantarte que es imposible, o por lo menos yo no sé cómo hacerlo, abstraerse de todo lo que ha pasado antes e intentar centrarnos única y exclusivamente en el partido de hoy. Además, para qué te voy a mentir, tampoco quiero hacerlo porque no se puede entender el presente sin tener claro y en mente lo que ha sucedido en el pasado.

mejores del partido

(www.realmadrid.com)

Un buen ejemplo ha sido el comienzo del partido y más concretamente la primera media hora. Ha sido una master class avanzada sobre todos nuestros males esta temporada: nulo interés, despistes constantes, incapacidad para dar tres pases seguidos, ausencia de movilidad, dejar el marrón al compañero y menospreciar al contrario; en definitiva, el partido no va con nosotros y lo vamos a ganar de todas formas … porque alguien habrá que algún gol hará … solo que este año faltaba el de los goles … fíjate qué gran diferencia.

En esa media hora al Valladolid le dio tiempo a meternos tres goles (dos de ellos bien anulados) y a fallar un penalti. ¡¡¡¡¡¡Pa’bernos matao!!!!!! Y todo sin que nadie hiciera nada por remediarlo, con todo el mundo aceptando nuestro cruel destino y con Ronaldo en el palco pensando aquello de si yo tuviera 20 años menos ……

 

Pero hete aquí que de repente el portero del Valladolid se imbuye de espíritu navideño en pleno mes de marzo y nos regala un gol. Es entonces cuando despertamos y, sin aún creérnoslo, atisbamos una posibilidad real de ganar el partido. Lo que ha pasado de ahí hasta el final del partido ha sido como pasar de conducir un seiscientos por una carretera comarcal a ir en un Ferrari por una autopista de 8 carriles sin tráfico. Que también te digo una cosa: ha sido la primera vez este año … con eso te digo todo.

Odriozola

(www.realmadrid.com)

Por lo demás, y entendiendo la lógica incertidumbre por saber quién dirigirá la plantilla la temporada que viene, sería importante que no olvidásemos que acabar bien este año (insisto, objetivo quedar entre los cuatro primeros) es fundamental si no queremos convertir una temporada de mierda en una con sabor a inmundicia pestilente.

Próxima parada el sábado en casa contra el Celta. Ya te contaré. Y un consejo: procura no hacer caso a todo lo que vaya saliendo en la prensa porque la experiencia pasada nos dice que aproximadamente el 90% no valdrá absolutamente para nada.

La entrada de hoy para el diccionario:

Parecebueno: Benzema en partidos contra equipos pequeños.

Categorías:Fútbol

Tagged as: