Fútbol

Liga Santander – Jornada 26 – FC Barcelona

marcador.jpg

Gol de Rakitic.

Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír. Anónimo

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Siento no poder traerte hoy una mísera sonrisa ni una chispita de esperanza. Creo que ya hemos pasado las fases de negación, enfado y negociación … vamos por tanto con las últimas dos fases del duelo o, como yo lo llamo, del

Tratado de la tristeza

Y es que, o mucho me equivoco (ojalá sea así) o estamos ya en la fase de dolor emocional, también conocida como fase de depresión. Según mi admirada Wikipedia en esta fase se experimente tristeza por la pérdida pudiendo aparecer episodios depresivos que, no obstante y por suerte, parece que deberían ceder con el tiempo.

¿Y qué es lo que hemos perdido? Pues, a la vista del partido de hoy, de todo: alma, corazón, velocidad, entusiasmo, toque, sentido de equipo, valentía, desborde, respeto por el aficionado, capacidad de reacción y hasta los nervios. En un futuro cercano no te extrañe que a la hora de explicar cómo entender un electroencefalograma plano, en las Facultades de Medicina se haga referencia a este Real Madrid.

imagen1

 

Nos hemos convertido en un equipo timorato, apagado e insulso, que no juega a nada y que ni siquiera es capaz de defender su casa.

El problema añadido es que ahora mismo no veo ni percibo ni vislumbro una mejoría a corto plazo; no distingo ninguna señal que me haga hablarte de esperanza, de ilusión o de optimismo.

Dicho de otra forma: la TRISTEZA FUTBOLÍSTICA se ha apoderado de mí. Espero y deseo que de ninguna forma ni manera lleguemos a la fase de aceptación y que entre todos, equipo y afición, saquemos esto adelante. La Champions y el Ajax esperan el martes … ya te contaré. No hace falta que te recuerdo aquello de la esperanza y su pérdida.

La entrada de hoy para el diccionario:

ahorasíquesí: yo intentando comprender uno de nuestros partidos.

imagen3

El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »