Fútbol

Liga Santander – Jornada 21 – RCD Espanyol

marcador.jpg

Goles de Benzema (2), Ramos y Bale. Los del Espanyol obra de Baptistao y Rosales.

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres. Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy duda entre la loa y la censura, entre elogiar y maldecir, entre alabar y denostar. Hoy, por tanto, tenemos …

El debate

Puedo comenzar loando a Benzema. Aquí ha quedado dicho: este tío me desespera hasta el punto de querer casi cortarle la cabellera. Pero, cansado de intentar ver en él a un delantero centro sin obtener siquiera una mínima satisfacción al respecto, he llegado a la conclusión de que no es un goleador, por mucho que nos hayamos empeñado, yo el primero, en verle así. Y entonces ¿qué es?, te preguntarás. Pues es el partido de hoy: domino del espacio, inteligencia en el toque, finura el pase y apoyo constante al compañero. Lo de los dos goles no deja de ser una anécdota … pero que es bienvenida, lógicamente.

benzema

(www,realmadrid.com)

Y puedo seguir censurando a Marcelo. Que desde hace mucho tiempo no está es algo que es fácilmente demostrable. Que, por lo que parece, él tampoco quiere estar es algo que vamos viendo partido tras partido cada vez que al míster se le ocurre ponerle en el campo. Hoy él solito ha provocado el segundo gol del Espanyol al quedarse enganchado cuando todos sus compañeros estaban tirando el fuera de juego. Nunca ha puesto, por decirlo suavemente, demasiado interés a la hora de defender … pero últimamente está alcanzando cotas de desidia difícilmente explicables. Que Solari le haya vuelto a dejar en el banquillo debería hacerle reaccionar … veremos.

Puedo continuar elogiando a Kroos que hoy a vuelto a dar una lección, otra más, de colocación, precisión, calma y mando en plaza. Creo sinceramente que es al jugador que más echamos de menos cuando no está y en el que menos reparamos durante el partido … aunque siempre está ahí, vaya si lo está.

Claro que también hay sitio para denostar y maldecir por todos aquellos regalos que un día sí y otro también nos empeñamos en donar altruistamente al contrario. Un rechace mal controlado en el primer gol del Espanyol, un señor que se queda de espectador en el segundo y una expulsión fruto de un despiste que da alas al contrario en los minutos finales.

sergio ramos

(www,realmadrid.com)

Con eso y con todo, viendo de dónde venimos, no queda otra que alabar el buen partido de hoy, la actitud, la buena actitud, con la que hemos salido al campo, las ganas de hacer las cosas bien, la presión arriba y la seriedad atrás durante la mayor parte del encuentro. Este el camino, no me cabe la menor duda. Y, por qué no, alabar también a Solari que está haciendo algo muuuy imporante: está siendo justo con sus jugadores. Y eso, a la larga, no puede traer sino que réditos.

No obstante, y al hilo de que parece que siempre nos ponemos en forma en febrero, me decía un amigo que igual para la temporada que viene habría que plantearse comenzar la preparación en junio … y así cuando llegara septiembre estaríamos ya en forma y no ocurriría lo de tirar la Liga en octubre. No parece mala idea, las cosas como son. En fin, aunque dicen por ahí que nunca es tarde … yo creo que para ganar la Liga no nos llega, siquiera a lo mejor tenemos fuelle para dar un poquito de guerra … veremos para el resto de competiciones.

Próxima parada el jueves en Girona, vuelta de la Copa. Ya te contaré.

La entrada de hoy para el diccionario:

Cocacolaypalomitas: Laso en estado puro. Es lo que ocurre cuando un entrenador ejerce el mando que legítimamente se ha ganado y la plantilla, que lo sabe, le respeta … porque saben que, efectivamente, es el jefe … sin discusión alguna.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: