Fútbol

Liga Santander – Jornada 20 – Sevilla

marcador.jpg

Goles de Casemiro y Modric.

El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad. Ana María Matute (1926-2014) Novelista española.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido otra vez a este rinconcito de madridismo. “Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido“. Esta definición que he encontrado en la web de mi todavía admirada RAE plasma perfectamente lo que ha pasado hoy, que no ha sido otra cosa que, por fin, parece que lo hemos conseguido: hablo de

Inventar la pólvora

Ha costado … concretamente 19 partidos de liga y 45 minutos del número 20 … pero, oye, qué quieres que te diga, bien está si, de una vez por todas, tomamos este camino y no lo abandonamos.

Te lo intento definir en cuatro simples pasos:

case&modric

(www.realmadrid.com)

Paso 1 – poner a los que mejor están

El primero en caer fue Marco Asensio. La suerte que ha tenido es que la lesión le ha salvado de pasarse mucho tiempo lejos del verde. De él y únicamente de él depende que cuando vuelva lo haga al césped o al banquillo.

Le siguió su amigo Isco. Tanto retener la pelota y tanto mirar más hacia atrás que hacia adelante … le condenó a la suplencia (que será momentánea, tranquilo. Bastará con que él también se dé cuenta de lo que necesita el equipo).

Le habría tocado a Varane si no fuera por la lesión de Nacho. Tan chungo lo ha visto que en cuanto el sr. Fernández se ha recuperado … ha recuperado él también su mejor versión.

Y cuando nadie lo esperaba … le tocó al que tenía que haber sido el primero en probar los asientos del banquillo. Sí, lo has adivinado, hablo de Marcelo …. antiguamente conocido como el mejor lateral izquierdo del mundo. Dos partidos de liga y dos suplencias … y sin que se note … por lo menos, no mucho.

Qué sería de nosotros sin la competencia. Por eso es tan importante tener a Odriozola, Reguilón, Llorente, Fede Valverde, Ceballos, Brahim o Keylor. Y precisamente por eso es una lástima que no tengamos un nueve de garantías que llevarnos a la boca.

modric

(www.realmadrid.com)

Paso 2 – subir la intensidad

Ya no está Cristiano, ergo, ya no podemos contar con ganar partidos con un gol suyo en una jugada aislada después de haber estado todo el partido tocándonos los güevos. Se acabó el ganar porque sí, se acabó el ganar porque somos el Madrid. Hay que poner intensidad desde el minuto uno, sin importar el rival y sin importar el esfuerzo que cueste (el que se canse o no puede más que pida el cambio, joder).

Paso 3 – arriesgar

Sobre todo en el pase. Entiendo que cuando la cosa está tan mal el jugador se arrugue, le entre el medio a perder la pelota y tienda a dársela al compañero que tiene a un metro en vez de intentar poner un pase en profundidad para que tenga sentido la palabra “desmarcarse”. Hoy por fin vimos algo de eso. Cambios de orientación con sentido, es decir, dejando solo al receptor; cabezas levantadas intuyendo los desmarques e intentos de jugar con ellos, de echársela, como diciendo “venga, ahí lo tienes” … si hasta vimos alguna que otra pared.

Bien es cierto que seguimos todavía con un poco de miedo y que no acabamos de soltarnos en ese aspecto. La prueba de fuego será cuando vuelva a jugar Gareth: con que se aproveche un 1% de los desmarques que hace … fijo que se queda 15 veces por partido solo delante del portero.

Paso 4 – la pólvora

Claro que el acabose llegó cuando Dani Ceballos (gran partido el suyo, por cierto) lanzó un zambombazo que acabó estrellándose contra la cruceta. De repente descubrimos la pólvora: se puede meter gol tirando desde fuera de área!!!!!!

Desde la invención de la rueda que no veníamos nada igual. El Sevilla también fue consciente de ello y eso le obligó a salir del área, a no quedarse a ayudar a Vaclik a sujetar el larguero. Resultados: más desmarques y más juego en las áreas. Y como la cosa salió tan bien … hasta Casemiro (que ¡¡¡por fin!!! parece haberse encontrado a si mismo) le cogió el gustillo a eso de tirar desde fuera del área: el primer intento se fue a un lado … el segundo acabó en la escuadra. Y es que no hay nada como usar los inventos para aquello que han sido inventados.

casemiro

(www.realmadrid.com)

En fin, que por primera vez en mucho tiempo salimos contentos del Bernabéu. Que no decaiga, solo pido eso. Próxima parada Copa del Rey el jueves en casa contra el Girona. Buen rival y excelente piedra de toque para comprobar si lo de hoy ha sido un espejismo o si definitivamente hemos hecho acopio de pólvora. Ya te contaré.

La entrada de hoy para el diccionario es una frase:

Ganar al Sevilla convierte la lluvia en maravilla: Hacía falta que lloviera, en todos los sentidos, y a ciencia cierta que lo hizo. Con cariño para JMT … y que me perdone Audrey Hepburn.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: