Fútbol

Liga Santander – Jornada 19 – Real Betis

marcador.jpg

Goles de Modric y Dani Ceballos. El gol del Betis obra de Canales.

No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír. Es simplemente despiste, maneras de vivir. (Rosendo Mercado, guitarrista, cantante y compositor español de rock; “Maneras de vivir”)

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Hay algo que hemos demostrado siempre a lo largo de nuestra dilatada y exitosa historia; y es esa capacidad innata, singular, peculiar, propia e inconfundible de salir siempre a flote. Se puede decir que tenemos mil y una …

Maneras de (sobre)vivir

Porque, como diría mi buen amigo Jesús, podemos pintarlo de verde o incluso añadirle todos los colores del arco iris; pero la verdad es que ahora mismo es a lo único a lo que podemos aspirar: a sobrevivir, a resistir como gato panza arriba y a pelearnos con el balón mientras seguimos intentando que nos haga caso; en definitiva: esperando tiempos mejores.

Y es que, me cago en mi vida, no tenemos remedio ni con la autógena (gracias por la frase, viejo) porque incluso noticias aparentemente lógicas (y, por lo tanto, aparentemente buenas) se convierten por obra y arte del míster en otro  “buufff, ¿pero qué hace este hombre?”. Hablo de la suplencia de Marcelo, impensable en otro momento pero total y absolutamente lógica viendo el ¿rendimiento? actual del susodicho. Pues para celebrarlo ponemos ¡¡¡a tres centrales!!! … mátame camión. Pero por el amor de Dios, pon tres centrales precisamente cuando juegue Marcelo … no cuando no lo haga, protege la defensa y gana un excelente atacante, melón, alma de cántaro.

Pues con eso y con todo, con Navas, Reguilón, Fede Valverde, lo que queda del jugador antiguamente conocido como Casemiro, Vinicius, tres centrales, Carvajal, el gatito Benzema y Modric … nos marcamos una primera media hora que, visto de dónde veníamos, me pareció alucinante. Marcamos un gol pero siendo justos habría que decir que si hubieran caído dos más nadie se hubiera extrañado.

modric

(www.realmadrid.com)

Claro que … hasta ahí llegó el enamoramiento. De nuevo, vuelta la burra al prao y a los viejos vicios. Y, claro, pasó lo que tenía que pasar. Gol del Betis, empate y la sensación de que estaba todo perdido, que era cuestión de tiempo que nos cayera el segundo.

Pues oye, que maravilloso es el fútbol y que lecciones nos da todos los días. A pesar de todo lo dicho, de no jugar una mierda en toda la segunda parte, de parecer un equipo no ya pequeño sino a veces hasta diminuto … salta Ceballos al campo, le llaman de todo menos guapo, se produce una falta al borde del área en el minuto 88 … y va el tío y le dice a Sergio Ramos que ya lo tira él …. y, lo más grande, va y mete gol … y para rematar ¡¡¡pide perdón!!! … pero es que al final del partido le entrevistan y suelta que ¡¡¡¡¡¡lamentablemente ha sido gol!!!!!!. Si esto no es una maravilla que baje Dios y lo vea. En fin …….

ceballos

(www.realmadrid.com)

Perdona que no te oigo … ¿Isco, dices? … bien gracias … ¿eh? habla más alto que no te oigo … ¿el VAR? una mierda pinchá de un palo. Pero, ya sabes, es lo que hay.

Dice mi buen amigo Pedrín que acabaremos a una distancia sideral del campeón de Liga y que nos zurrarán de lo lindo en cuartos de la Champions. No te preocupes … es muy buena gente pero suele acertar más bien poco.

Próxima parada, vuelta de los octavos de final de la Copa contra el Leganés en Butarque. A ver si, por una puñetera vez, podemos disfrutar de un partido con tranquilidad. Ya te contaré.

La entrada de hoy para el diccionario:

mecagoentóyaerahorajoder: expresión que sirve tanto para celebrar un gol de Dani Ceballos en el minuto 88 como una canasta de Randolph en el último segundo. Cosas del madridismo … qué te voy a contar que no sepas ya.

PD: Espero que lo de Benzema haya sido algo más que el dedo … que el otro día le pasó lo mismo a Spanoulis, se lo coloraron, le pusieron un poco esparadrapo y a seguir jugando … al baloncesto. A ver si vamos a tener que llamar de nuevo a Camacho para que explique tres cositas. En fin, lo dicho, nos leemos el miércoles.

Categorías:Fútbol

Tagged as: