Fútbol

Liga Santander – Jornada 9 – Levante

marcador.jpg

Gol de Marcelo. Los del Levante obra de Morales y de Roger.

Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino. Alfred Victor de Vigny (1797-1863) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. No te digo nada nuevo si te comentado que la cosa está jodida, bastante además. Y es que en poco tiempo hemos pasado de ser la envidia del mundo con nuestras trece copas de europa a cuestas a ser un equipo más, un equipo del montón, en definitiva a ser la …

Armada vencible

O también, para ser rigurosos, la pequeña y tristísima Armada. Porque es en eso en lo que nos hemos convertido: en un equipo triste, mustio y tétrico, que ha estado casi ocho horas sin marcar un gol y que parece haber perdido norte. Porque yo me pregunto: ¿dónde está la presión arriba, esa que nos iba a ayudar a vivir siempre en área rival? ¿dónde esta esa plantilla que, ahora que no estaba el innombrable, iba a sacar lo mejor de sí misma y a comportarse, ahora sí, como un equipo? ¿y dónde está el entrenador? Esperábamos a Hernán Cortés y nos hemos encontrado con Alonso Pérez de Guzmán.

De Felipe II y de su planificación hablaremos otro día, mientras tanto repasemos la actuación tanto del almirantazgo como de la tropa.

El Almirante

Dice mi buen amigo Álvaro que en esta vida (vida deportiva, se entiende) no hay nada más difícil que se entrenador del Real Madrid porque hay taaaaante gente pendiente de lo que haces, escrutando cada uno de tus movimientos, examinándote cada segundo; que hagas lo que hagas nunca dejarás a todo el mundo contento.

Pero siendo esto verdad, no es menos cierto que hay formas y formas de afrontarlo y queJulen el míster ha elegido la peor de todas: ser miedoso y cobarde. Y espero que sean esos los motivos porque de no ser así nos quedaría algo peor: que no tiene la mas mínima idea.

Dando por supuesto que es buen entrenador, que no parece tonto y que algo debe saber de ésto; solo la cobardía y el miedo explican el porqué de empeñarse en seguir poniendo un partido, y otro, y otro a jugadores que están a años luz, no ya de su mejor nivel (que sería algo defendible a estas alturas de la temporada) sino incluso del nivel mínimo que se le presupone y se le exige a un jugador del Real Madrid.

De verdad que no lo entiendo, sobre todo teniendo en cuenta que la única vez que fue valiente (Girona, Marcelo al banquillo después de una desastrosa primera parte) … le salió bien. El porqué no siguió haciéndolo, es decir, por qué no continuó haciendo las alineaciones en función del rendimiento de cada uno, pasará a engrosar la lista de los grandes misterios de la humanidad.

Luka

Sigo teniendo respeto por el Lopetegui que corrió el riesgo de quedarse sin Mundial (como al final así ocurrió) y nos dijo que sí. Por el Julen que vino con la ilusión de hacer algo grande aquí. Pero, siento decirlo, no tengo ninguno por el Julen Lopetegui actual.

Visto que no parece que vaya a cambiar de argumentos en los próximos partidos, auguro una destitución rápida, no sé si indolora, pero sí cercana en el tiempo. Y esta vez no podrá echar la culpa a nadie. Se lo habrá buscado él solito.

Claro que siendo el míster el mayor culpable no es, ni de lejos, el único. Porque vaya telita con lo que está teniendo que lidiar.

La tropa

Nunca he creído en las confabulaciones de vestuario ideadas única y exclusivamente para echar al entrenador. En serio te lo digo y no voy a cambiar de ahora de opinión. Pero lo que no se puede negar es que el nivel de los “pesos pesados” y de los “niños bonitos” es taaaaaaaaan alarmantemente bajo, que parecería lógico que alguien pudiera pensar que lo hacen a propósito.

Asensio

Porque veamos: ¿de verdad es éste el nivel real de Marco Asensio? Si así fuese ¿quién era el jugador que tanto nos impresionó las dos últimas temporadas? No presiona arriba, no ayuda en defensa, no es que no regatee … es que ni siquiera lo intenta, no dispara a puerta, no intenta pases, vamos, no hace nada. Eso sí, de tanto darle la pelota al que tiene al lado nada más recibirla, seguro que está por encima del 95% en porcentaje de pases acertados. A mi me preocupa más que, en estas circunstancias, tenga un 5% de pases no completados.

Seguimos: ¿es Varane uno de los mejores centrales del mundo? Pues sí, por supuesto. Pero, claro, luego le ves comerse de la forma que se comió el primer gol del Levante, y te entran las dudas. Mal colocado, llegando tarde a los cruces y siendo sobrepasado por el contrario una y otra vez.

Varane

Y llegamos hasta Sergio Ramos: ¿alguien en su sano juicio dudaría de su calidad y, sobre todo, de su compromiso? Yo no lo haría, desde luego. Pero, de nuevo, le ves competir con Varane sobre quién falla más veces y ves llegar las dudas en forma de tormenta.

¿Qué ha pasado para que Casemiro, Lucas Vázquez, Marcelo, Luka o Bale (más allá de las lesiones) hayan bajado tanto de nivel? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

El futuro

O mucho me equivoco o Lopetegui ya está sentenciado y únicamente se está esperando a tener atado al sustituto. Si esto es así, el míster tiene dos opciones: morir haciendo lo correcto, es decir, poniendo en liza a su mejor once o morir demostrando que no tiene el nivel suficiente para dirigirnos. No hay más opciones.

De todas formas, visto mi extraordinario nivel como pitoniso, no te extrañe que pase exactamente todo lo contrario y que tengamos Julen para rato. Como siempre te lo iré contando por aquí. Próxima parada, Champions en casa contra el Victoria Plzen.

La entrada de hoy para el diccionario.

Turronear: acción de comer turrón … si te dejan hacerlo, claro.

Armada1

Categorías:Fútbol

Tagged as: