El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo. Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.
Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. No, hoy no puedo estar contento. Vale que este Atlético nos hace la vida imposible en Liga desde hace mucho tiempo y que, lógicamente, es éste un partido con un elevado riesgo de no ganar. Pero lo que no se puede admitir de ninguna de las maneras es que el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol
Sigue con miedo
Sigo creyendo que Julen es un estupendo entrenador, te lo digo en serio, pero tiene que darse cuenta de una vez por todas a qué equipo está entrenando y con qué afición se está jugando los cuartos.
«Años atrás visitábamos el Bernabéu sabiendo y pensando que éramos inferiores. Desde hace unos años está todo muy empatado. El mariscal del Atlético fue un chaval llamado Rodri y el que dinamitó el partido fue Ceballos. Un delantero como Benzema no se merece estar en un equipo como el Real Madrid» (Raúl Ortega, alma rojiblanca)
Si se nos ha llenado la boca diciendo, con razón, que la marcha de Cristiano habría la puerta a que nos comportásemos como equipo, a que desapareciera la dependencia total de un único jugador; es su obligación y su responsabilidad encontrar en cada momento cuáles de los jugadores de su plantilla están en mejor forma y son los adecuados para saltar o permanecer en el campo … sea quién sea y se llame cómo se llame.

(www.realmadrid.com)
Es evidente, porque así lo ha demostrado siempre que ha salido, que Dani Ceballos (al que por cierto le dieron leña hasta en el carnet de identidad) es el centrocampista más en forma ahora mismo. ¿por qué esperar entonces 45 minutos para sacarle? ¿por qué, siendo también evidente la dificultad que tenemos para hacer un gol, no pone a Mariano? No sé si Vinicius será el nuevo Pelé o si acabará mutando en Robinho … pero ¿de verdad que jugar en Segunda B sirve para algo? ¿qué puedes perder poniéndole a jugar algo más de 5 minutos con los «mayores»?
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Lo peor de ayer no fue el resultado o la baja forma de algún jugador (ponte las pilas Luka). Si me apuras, tampoco lo fue la enésima lesión de Bale en su dura lucha por superar a nuestro querido Prosinecki. Lo peor fue comprobar la falta de respuesta del entrenador, su falta de ambición, de determinación y de atrevimiento. En definitiva: su miedo. Y eso, te pongas como te pongas Julen, no puede ser.
«Hoy SÍ he echado de menos a Cristiano. Derbi descafeinado y de banquillos. Lo mejor, un grandísimo Ceballos al que se le nota que quiere hacerse grande en este equipo. Courtois y Oblak demostrando que están entre los mejores porteros del mundo. Lopetegui, entrenador de los de verdad con un solo fallo: no meter a Mariano 20 minutos antes. Benzema vuelve a ser el del siempre, Modric no termina de arrancar y Lucas no es el revulsivo de temporadas pasadas. Me intriga este Madrid» (Alex, corazón blanco)

(www.realmadrid.com)
Dicho lo cual …
… me surgen varias preguntas. Para algunas tengo respuestas y para otras me las imagino.
Por ejemplo: ¿algún día un árbitro tendrá, ya que hablamos de miedos, la valentía de descontar el tiempo que realmente se haya perdido? Contabilicé únicamente en la primera parte 9:23 minutos de Oblak tardando en sacar de puerta, cambiando el lugar del saque, si el balón salía a su derecha sacaba desde la izquierda, si el recogepelotas le daba el balón alguien misteriosamente ponía otro en el campo … y así hasta el infinito. En la segunda parte directamente dejé de contar para no cabrearme más. Si hasta Simeone metió una pelota de más el campo para perder más tiempo sin que nadie le preguntara por la salud. Con lo fácil que sería para el árbitro avisar la primera vez y sacar tarjeta a la segunda. Me la juego a que los 85 minutos restantes ya no tendría que preocuparse por eso.

(www.realmadrid.com)
«Con el juego del rasca, frotando a Vinicius, Lucas y Mariano nos ha tocado el premio de Ceballos. Seguimos para bingo.» (Jaime Galdeano, alma y corazón blancos, me envió su frase tarde porque tardó en digerir la mala leche que se le puso)
Otra más. ¿entenderemos de una ver por todas los parroquianos del Bernabéu que durante los 90 minutos la misión es animar y estar con el equipo? ¿podríamos dejar los derrotismos y las críticas para después del partido? ¿de verdad creemos que corear el nombre de un jugador que está en el banquillo ayuda al resto de sus compañeros?
Y la última: ¿por qué es tan cara la cerveza en el Bernabéu? Que es sin alcohol, por el amor de Dios.
En fin, no quiero entretenerte más que seguro tienes cosas más importantes que hacer. Próxima parada Champions el martes en Moscú: sin Marcelo, sin Bale, sin Isco y creo que sin Sergio Ramos. Nueva oportunidad para Lopetegui de ser audaz y ambicioso. Te lo intentaré contar por aquí. Nos leemos.
«Los mejores Oblak y Courtois, pero tampoco han pasado muchos apuros. Mejor el Madrid en la segunda parte pero, vamos, para ser un derbi ha sido tranquilo y MUY ABURRIDO.» (María Santos, gallega con alma culé)
La entrada de hoy para el diccionario.
Hoynosejuega: consigna de vestuario que únicamente es posible si se cuenta con la connivencia del colegiado.
PD: Gracias de corazón a los que os habéis tomado la molestia de enviarme vuestros comentarios.
Categorías:Fútbol