Fútbol

Bienvenido, Julen!!!

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Aquí vengo a hablarte de la noticia más importante del día a nivel mundial y, si me queda tiempo, pues igual hasta te comento algo sobre el yerno del Rey o el encuentro Kim / Trump.

Tengo que comentarte que he estado ordenando mis ideas o, al menos eso creo haber hecho; si ves que te las expongo de forma atropellada espero sepas disculparme. No estoy acostumbrado a escribir con tanta rapidez mas cuando las ideas se me van amontonando en la cabeza.

En fin, vamos al lío …..

La elección

Comencemos por lo obvio y lo evidente: Julen Lopetegui es un excelente entrenador. A ver si ahora va a resultar que el seleccionador de una potencia mundial como es la selección española masculina de fútbol es un don nadie, un cualquiera o un inútil. Produce sonrojo y vergüenza ajena, por no decir otra cosa, ver como personas que hasta este mediodía le consideraban un baluarte más de la selección, de buenas a primeras, por arte de magia, han pasado a considerarle un incompetente y un incapaz.

Dicho lo cual, la gran pregunta ¿es el mejor para el puesto? No te voy a negar que a mí me ha sorprendido su nombramiento, las cosas como son. Ahora que también te reconozco que, una vez analizado el tema, pues tampoco lo veo tan mal. Si ya ponemos a Guti de segundo … entonces la felicidad por mi parte será completa.

El momento

Si lo piensas bien, nunca es buen momento para nada, para mi es algo evidente. Si, tal y como le pasaba a Lloyd Bridges en “Aterriza como puedas“, nunca es un buen día para dejar de fumar, de beber, tomar tranquilizantes o incluso de oler pegamento … cómo saber si va a ser un buen día para anunciar quién será tu próximo entrenador.

El hecho claro es que Lopetegui había renovado su contrato. Que Zidane nos dejó tirados (ponle todas las flores y explicaciones que quieras … pero nos dejó tirados). Que la Junta Directiva pensó en Julen para sustituirle, que le ofreció el cargo y un proyecto y que éste aceptó. A partir de aquí ¿por qué no anunciarlo? ¿alguien en su sano juicio cree que de no haberlo hecho no se hubiera terminado filtrando? Y de ser así ¿hubiera sido mejor que se filtrara, por ejemplo, antes de la semifinal que haberlo dicho ahora?

Insisto, ningún momento habría sido bueno … pero este de ahora es, por lo menos y en mi opinión, el menos malo.

Los agraviados

Parto de otro hecho: lo que realmente ha fastidiado no es que Julen deje su cargo al finalizar el Mundial, lo que ha molestado es que deje su cargo para entrenar al Real Madrid. Si su destino hubiera sido cualquier otro equipo del universo futbolístico no habría pasado nada.

 En fin, que de repente han surgido por todos lados personas agraviadas y ofendidas que se rasgan las vestiduras porque alguien haya elegido para su proyecto de vida algo que cree va a ser mejor que lo que inicialmente había pensado. Alguien, en definitiva, que simple y llanamente ha cambiado de opinión, ya te lo digo yo: una vergüenza.

Por tanto, si eres de uno de ellos, amablemente te cedo aquí este espacio para que le puedas decir cuatro cosas bien dichas al seleccionador:




Si necesitas más, tienes también a tu disposición la opción de dejarme un comentario al final de este texto. No te quedes con las ganas.

La selección

Ahora resulta que esta noticia va a afectar negativamente al rendimiento de la selección.

Julen-Ramos.jpg

Pero vamos a ver: estamos hablando de profesionales que llevan a sus espaldas “más mili que Cascorro“, en un torneo que se celebra una vez cada cuatro años y del que está pendiente tooooodo el mundo: ¿de verdad alguien cree que van a perder la concentración o van a actuar de forma diferente por el simple hecho de haberse enterado de que el seleccionador en cuanto acabe el Mundial va a entrenar al Real Madrid?

Me cago en mi vida: ¿¿¿¿¿¿estamos tontos o qué??????

Ya tenemos culpable

No te cuento nada nuevo si te digo que este, a pesar de todo, amado país nuestro es el reino de las excusas. Para todo, pero sobre todo para lo malo, tenemos un pretexto, una disculpa o una justificación.

Sólo tendrás tiempo para las cosas que realmente te interesan … y sólo tendrás excusas para lo que no te importa. (Claudia Palacios, escritora colombiana)

Desde aquello tan manido sobre el perro que se come mis deberes, pasando por el “es que yo soy así“, el “tengo las manos atadas” o “son órdenes de Madrid“; hasta llegar al “no es lo que parece, cariño” … las excusas campan a sus anchas.

Es por eso que todos los agoreros que pronosticaban que en este Mundial nos íbamos a dar el gran batacazo pero que nunca se habían atrevido a hacerlo público (posiblemente porque ni ellos se lo creían) ahora han encontrado la excusa perfecta tanto para lanzar sus diatribas a los cuatro vientos como para señalar con el dedo acusador al gran y único culpable de todo ello: el Real Madrid Club de Fútbol, supremo guardián de todos los males, príncipe de la tinieblas, especialista en dividir a los pueblos y máximo exponente en la destrucción de las ilusiones colectivas.

Dicho de otra forma, si, por poner un ejemplo, De Gea canta a la salida de un córner, Piqué falla en un despeje, Iniesta un pase o Diego Costa un gol …… única y exclusivamente habrá una razón que lo explique: están descentrados por culpa del seleccionador, es decir, por culpa del Real Madrid.

Si el bueno de Lopetegui pone a Nacho de titular (tal y como sucederá en el primer partido contra Portugal) no será porque se lo merezca gracias a que ha sido uno de los mejores y más regulares defensas del campeonato, sino porque el seleccionador ya estará comenzando a pagar favores, que ya empezó a pagar convocando a Carvajal estando lesionado. Hasta tal punto llegará su enajenación, la del míster, que a los jugadores les dirá antes de comenzar el primer partido que traten con delicadeza a Cristiano no vaya a ser que se lesione, que por ende se enfade y que por culpa de todo ello abandone el Madrid.

Lo dicho …. estamos muy, pero que muy, tontos.

El pronóstico

Lo malo de todo esto es que a partir de este momento Lopetegui ha quedado marcado. Y me explico: si, ojalá no ocurra, nos pegamos el batacazo ya sea grande (no pasar primera fase), mediano (caer en cuartos) o pequeño (caer en semifinales) Julen será el gran y único culpable.

Si, por el contrario, damos el campanazo y llegamos a la final, no te digo nada si además la ganamos, lo ocurrido no habrá sido mérito del seleccionador sino que se habrá conseguido a pesar suyo.

¿Mi pronóstico? Que el míster llegará al Madrid por la puerta grande. Ahí lo dejo.

Julen1

El viernes primer partido contra Portugal. Si te parece bien, pásate por aquí y te lo cuento. Nos leemos.

PD: No me ha dado tiempo a comentarte nada sobre el resto de noticias sin importancia alguna que se han producido hoy. Lo siento.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

1 reply »