Fútbol

Torres & Iniesta

Gracias!!!

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy quiere homenajear a dos de sus jugadores fetiche … aunque no hayan vestido de blanco.

… Querido Fernando, te conocí (más)

Recuerdo que era de noche, en Oviedo, allá por el año 2008, en casa de mi querido y añorado amigo Toño. Estábamos él, su madre, yo, Mayte, Andrea y la abuela Charo. Entonces a eso de las 21:15, aproximadamente … no pretendas que a estas alturas me acuerde de la hora exacta; resultó que Sergio Ramos, que por aquella época era un excelentísimo lateral derecho, se la pasó a Puyol, que jugó con Marchena que se la pasó a Xavi Hernández. Oteó el horizonte, se la pasó a Silva que consiguió devolverle la pelota a pesar de que le habían hecho falta. De nuevo Marchena para Capdevilla que se la envió a Marcos Senna. Marcos ve a Xavi libre y se la pasa. Antes de que recibiera el balón, ya había visto el desmarque del Niño Torres. Bastó con que se la pusiera en largo y al hueco: Fernando se ocupó del resto … ganar la carrera al defensa, llegar al balón antes que el portero, picarla por encima y meter gol.

Alguna lágrima, alguna lágrima se me escapó cuando (más)

Sí, lo has visto bien. No me refiero al gol, que supongo que ya lo habías visto como unas 100.000 veces. No me refiero a eso. Me refiero a que has visto bien quién fue el primer jugado en abrazar al Niño. Efectivamente: Andrés Iniesta.

Llegó el día. Te vas, otra vez, y van dos (más)

Y entonces, dos años después, en casa los cuatro, cuando ya no nos quedaban uñas que llevarnos a la boca; resultó que Puyol se la pasó a Jesús Navas que cogió el balón y … bueno, mejor que te lo cuenten ellos:

Intuyo que ya te has dado cuenta: efectivamente, el primero que abraza a Iniesta es …. Fernando Torres.

El cerebro, la definición (más)

Y es que siempre pasa: los buenos jugadores tarde o temprano terminan encontrándose. Es ley de vida futbolística y contra eso no se puede luchar. Es lógico, natural, razonable y hasta justo y necesario que los dos hayan abandonado nuestra Liga de forma definitiva el mismo día.

Infinito, por su clase sobre el césped (más)

Y es que, más allá de que como ya sabes mis pasiones futbolísticas son blancas, estos dos señores que hoy nos abandonan resulta que me han hecho pasar dos de los mejores momentos de mi vida. Porque ver a dos octogenarias brincar y gritar como dos chiquillas, ver a una adolescente sacar la cabeza por el techo de cristal de mi antigua Picasso y agitar su banderita de España mientras arenga a las masas concentradas en la Plaza de América de Oviedo, salir al balcón de tu casa gritando goooool como un poseso una noche de julio y que nadie se queje …. eso, no tiene precio.

Gracias Andrés y gracias Fernando. Que allá dónde la vida os lleve os vaya bonito y que os trate con el mismo cariño con el que vosotros la habéis tratado. Mis respetos ahora y siempre.

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Frank A. Clark (1911-1991) Dibujante y escritor estadounidense.

PD: Gracias a Lorena, a Roger, a Sonia y a los Antonios por su aportación para este pequeño pero sentido post.

Categorías:Fútbol

Tagged as: ,

3 replies »