Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 36 – FC Barcelona

marcador

Goles de Ronaldo y Bale. Los del Barcelona obra de Suárez y Messi.

La diferencia real

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Ni fu ni fa hoy, ya te lo adelanto.

Antes que nada, quitémonos del medio al trencilla y démosle únicamente 30 segundos de gloria, es decir, exactamente 29 más de los que merece. Que un partido grande, con grandes jugadores y en un gran escenario sea dirigido por semejante inútil deja muy claro cuál es el nivel actual del arbitraje español. Dejas el claxon de un coche en un asiento del estadio para que suene cada vez que el aficionado que lo ocupa se siente … y te aseguro que tiene un porcentaje de acierto superior al de este colegiado. En fin, que el fútbol español sigue anclado en el siglo XIX y así nos va.

Tengo que decirte que me ha gustado el partido, las cosas como son. No me ha gustado el resultado final porque creo que hoy hemos tenido una gran oportunidad para ganar. Creo, sinceramente, que hemos desaprovechado la superioridad numérica y que deberíamos haber apretado más en la segunda parte. Se me ha quedado un sabor bastante agridulce, la verdad.

Bale

(www.realmadrid.com)

Otra lectura que hago es ver hasta qué punto hemos tirado la Liga. Que este Barça no es, ni muchísimos menos, tan superior a nosotros como dice la clasificación es algo que ha quedado más que claro. Y es precisamente esto lo que más me fastidia: lo que pudo ser (pelear el título hasta el final) y no ha sido

Me quedo con varios apuntes más:

Ronaldo llega, un año más, en plena forma al final de la temporada. Todo lo que le hemos echado de menos durante la primera parte de este curso nos lo está devolviendo ahora.

Ronaldo

(www.realmadrid.com)

Asensio estaba desaprovechando, una vez más, la oportunidad de destacar, reivindicarse y hacer algo grande … hasta que le dio al Bale el pase del segundo gol, asistencia que únicamente está reservada a unos pocos privilegiados. Venga Marco, un poquito más de continuidad hombre.

La figura de Bale se agiganta cuando no está Cristiano. ¿el motivo? Buena pregunta. Pero es una lástima que vaya a terminar yéndose por la puerta de atrás cuando sigo pensando que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Otro que está llegando en gran forma a este tramo final es Kroos. Cuenta una leyenda que un día intentó un pase de 50 metros y no le salió … pero, tranquilo, solo es eso, una leyenda, no le hagas caso.

Esa misma leyenda lleva tiempo diciendo que Navas no es portero para el Madrid y no hace más que buscarle un sustituto. Tranquilo, insisto, no son más que leyendas a las que no hay que prestar ninguna atención.

Navas

(www.realmadrid.com)

Y una última reflexión:

No se gana una Liga única y exclusivamente gracias a los árbitros de la misma forma que tampoco se gana una Champions por el mismo motivo. Enhorabuena por tanto al FC Barcelona por el campeonato conseguido gracias a haber comparecido en el mismo desde el primer partido … y a nuestra incomparecencia hasta mitad de temporada, las cosas como son. Esta ha sido la diferencia real entre ambos equipos esta temporada: la seriedad con la que se han tomado la competición. 

Ya sé que aún nos quedan tres partidos para acabar esta Liga pero, qué quieres que te diga, aunque te contaré aquí los partidos que quedan por disputarse, por lo que a mí respecta la Liga 2017-2018 ha finalizado con el partido de hoy. Del análisis que el Club (directiva, cuerpo técnico y jugadores) haga de la misma dependerá en gran medida que la temporada que viene no volvamos a caer en los mismos errores. Dicho de otra forma, que la decimotercera no nos nuble el juicio. Hay que tomarse en serio y desde el primer partido la competición doméstica, que plantilla hay para ello.

Y nada más por hoy. Seguiremos en contacto. Hasta la próxima.

Categorías:Fútbol

Tagged as: