Fútbol

Euroliga – Jornada 25 – Panathinaikos

marcador

La fuerza del EQUIPO

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy está respirando un poco más tranquilo después de la victoria contra los griegos. Te cuento.

Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas (Virginia Woolf, escritora británica)

Creo que ya te lo he contado otras veces pero, no te parezca mal, no me cansaré de repetírtelo: tenemos un EQUIPO, es decir, un grupo de jugadores que reman en la misma dirección, que anteponen el bien individual al bien común y que no permiten bajo ninguna circunstancia que se note la baja de ningún compañero sea cual sea el que en ese momento no pueda jugar.

La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto (Estelle Ramey, endrocrinóloga estadounidense)

Y es que en el apartado “bajas de hoy” le tocó el turno a Luka Doncic. Ya te comenté que llevaba unos partidos en los que no estaba dando su verdadero nivel, ése que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa ahora mismo y ése que le está convirtiendo en uno de los mejores del mundo. En cierta medida creo que le ha venido bien la lesión. No me mal interpretes, no se trata de alegrarse del mal ajeno sino de que creo sinceramente que le hacía, y le sigue haciendo, falta un descanso. No veía a Pablo dejándolo en la grada porque sí, las cosas como son. Por tanto, bien está la lesión si eso ha servido para que pare un momento, descanse, resetee y vuelva con más fuerza.

La compañía femenina me ha hecho ver el verdadero sentido de fuerza, determinación y valentía (Franz Kafka, escritor austriaco)

Pues bien, hoy le ha tocado vestirse de supermán a Fabien Causeur que ha realizado su mejor partido desde que llegó a nuestro equipo. Tiros de dos, de tres, entradas a canasta e intensidad defensiva … ¿se puede pedir más? Pues sí, además de todo eso ha puesto corazón y ha sido el faro cuando el equipo no encontraba la luz.

Fabien

(www.realmadrid.com)

Para la mayor parte de la historia, “Anónimo” era una mujer (Virginia Woolf, escritora británica)

Aunque no debemos obviar que hoy ha contado con la inestimable y desinteresada ayuda de otros dos fenómenos: Facu Campazzo y Walter Tavares: el punto y la i; el que te roba una pelota a ras de suelo y el que te pone un gorro a la altura del techo; el que dirige el tráfico y el que siempre está chocando contra el contrario y, en definitiva, el que parece que tiene mil manos y el que tiene dos que abultan como mil.

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas (Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa)

Pero como te he dicho se trata de un EQUIPO. Lógicamente hay días que unos pueden destacar por encima de otros pero lo que nunca sucederá es que alguno se “escaquee” y no ponga su granito de arena para ayudar. De entre los menos habituales quisiera destacar a Chasson Randle (sí, lo confieso, he tenido que copiar y pegar su nombre) que en el poco tiempo que ha estado sobre la pista ha demostrado que, con un poco más de confianza, puede ser de mucha utilidad.

 

Hubo un tiempo en que caminaste sola, escribiste sola, estudiaste sola y te vestiste sola. Recuerda ese momento (Monique Wittig, escritora francesa)

Facu

(www.realmadrid.com)

En definitiva, victoria importantísima tanto por el rival en sí (rival directo con el que nos estamos jugando los dineros) como por el hecho de que, después de dos derrotas consecutivas, hemos vuelto a ganar en el Palacio; todo ello a pesar de sumar a las ya habituales ausencias, la de Doncic … que no es moco de pavo.

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos (Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa francesa)

No me gustaría despedirme sin decirte algo sobre el Panathinaikos: ha demostrado se un rival duro (otro más) que, además, tiene como jefe de operaciones a un estupendo entrenador como es Xavi Pascual. Nunca agradeceremos bastante su actuación al lumbreras que decidió que su etapa en el Barça había acabado. Ver cómo está uno y como está el otro solo produce sonrojo .. y un poquirritín de alegría, para qué te voy a mentir.

En fin, que ya solo quedan 5 partidos para acabar esta fase de la Euroliga … que espero sean los mismos que quedan para la vuelta de Llull. Próxima parada en Milán contra el Armani previo paso por Barcelona en partido de ACB. Ya te contaré.

Y por cierto, que casi se me olvida:

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense)

Involúcrate, mira en lugar de ver, escucha en lugar de oír y aprende de las que saben de lo que hablan, de las que se han cansado de ser tratadas como personas de segunda y de las que son capaces de dar un paso al frente y ponernos ante el espejo de nuestras propias miserias.

Feliz día de la mujer!!!!!!!!!

Te dejo con el resumen del partido, cortesía de la Euroliga.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »