Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 24 – Real Betis Balompié

marcador

Goles de Marco Asensio (2), Ronaldo, Sergio Ramos y Benzema. Los del Betis obra de Mandi, Nacho (p.p.) y Sergio León.

¿Obligado o convencido?

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Hoy un poco triste por la derrota de los chicos del basket para qué te voy a mentir. Pero, en fin, la vida sigue. Vamos con la crónica de la victoria en Sevilla.

Respecto al título, pues sí, lo has adivinado, me refiero a Zidane y a la alineación que ha puesto hoy en liza. ¿Está realmente convencido de que Benzema, a día de hoy, no puede ser titular? ¿se ha visto obligado a poner en Marco y a Lucas gracias al partido que hicieron contra el PSG para así evitar posibles críticas? ¿se ha convencido de que, a día de hoy, Nacho es mejor defensa que Varane?

Si únicamente tomásemos como referencia la temporada pasada, no tendríamos ninguna duda. El míster está convencido de que rotar no solo es bueno sino incluso necesario y que si, aprovechándose de esa rotación, consigue dar aire fresco al equipo, dar descanso a quién lo necesite, premiar al que mejor está y, en definitiva, consigue que todos o, por lo menos, la inmensa mayoría de la plantilla esté comprometida con el equipo; pues miel sobre hojuelas. Sobre esa base la alineación de hoy no solo es lógica sino incluso diría que necesaria … menos en el caso de Marcelo, claro.

Asensio 2

(www.realmadrid.com)

Pero todo jedi tiene su lado oscuro. Si tomamos como referencia la temporada actual veríamos que únicamente cuando se ha visto obligado por las circunstancias, Zinedine ha realizado cambios en la alineación inicial. Varios de los cambios introducidos hoy también encajarían en esa descripción: por ejemplo, lesionado Kroos no era cuestión de exponer también a Modric por lo que se ha visto “obligado” a poner a Kovacic. Que seguramente me dirás, cambio total y absolutamente lógico que ZZ habría hecho en cualquier caso, se hubiera visto obligado a ello o no. Podría darte la razón en eso, no me costaría nada, pero entonces dime tú por qué no ha hecho lo mismo con Marcelo. Y no me vengas con que estoy siendo ventajista y que me estoy aprovechando para juzgar a toro pasado. Exactamente la mismas razones había para reservar a uno y a otro … pero en cambio solo lo ha hecho con Modric. Estoy por asegurare que si Toni no se hubiera lesionado hoy habrían jugado los dos, tanto él como Luka.

A todo esto te pido por favor que no pienses que me estoy cobrando alguna especie de deuda con Zidane o que estoy en una cruzada contra él. Nada más lejos de la realidad. Creo que la gestión de la plantilla que hizo las dos últimas temporadas fueron dignas de admiración. Por eso ahora me provoca una gran desazón que precisamente no haga lo mismo teniendo mejores mimbres para ello. Si el partido y la alineación de hoy sirven como punto de partida para volver a la “normalidad” bienvenido sea.

Asensio

(www.realmadrid.com)

Por lo demás, me sigue preocupando la facilidad con la que nos hacen goles. Basta el más mínimo error para que tengamos el marcador en contra. Hoy se ha reaccionado bien pero con eso y con todo lo hemos pasado bastante mal hasta la llegada del gol de Benzema. Y, eso sí, se ha demostrado que hoy por hoy Marco Asensio debe ser titular en este equipo y en cualquier competición que juguemos. Los buenos nunca estorban y Marco es de los muy buenos.

Próxima parada el sábado en casa contra el Alavés. Veremos si el míster sigue decantándose por la obligación o por el convencimiento. Ya te contaré.

última

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »