Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 15 – Sevilla

Marcador

Goles de Nacho, Cristiano Ronaldo (2), Kroos y Achaf.

Nunca llovió que no parara

O parase, que para el caso es lo mismo. Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

Te contaba el pasado miércoles, después del partido de Champions contra el Dortmund, lo mucho que me molestaba que a la inmensa mayoría de los listos (que no inteligentes) que pueblan el periodismo deportivo patrio les hubiera dado por decir que “el problema era que Zinedine no hacía cambios porque en el banquillo únicamente había gente muy joven y, agárrate que vienen curvas, sin experiencia en la alta competición; dicho en román paladino, gente poco fiable“.

Y, si te pasas por aquí de forma más o menos habitual (que ya te vale, lo suyo es que te pases por aquí todos los días y a todas horas …) sabrás mi lucha casi enfermiza porque el míster ponga siempre a los que mejor están, se llamen como se llamen y lleven encima las ligas, copas, mundiales, eurocopas y champions que lleven. Eso se llama simple y llanamente hacer equipo.

Vallejo

Pues bien, sea por convencimiento o porque no tenía otro remedio, el caso es que la alineación del sábado no acababa de convencer a los puristas. Y es que Zidane hizo lo que hacía mucho tiempo que no nos enseñaba: proceder con naturalidad y dejarse de “inventos”. ¿Que no está Carvajal? Pues pongo a su sustituto natural, es decir, a Achaf. ¿Que no están ni Sergio Ramos ni Varane? Pues pongo a Nacho y Vallejo. En este caso además con la tranquilidad de saber que Nacho no es ni debe ser a día de hoy “sustituto natural” de nadie sino que es, por merecimiento propio, primer plato de restaurante de lujo. Y de Jesús Vallejo, qué más te voy a decir además de lo que ya te dije el martes: ¿qué sucedería si pusieras a Vallejo tres partidos seguidos y resultara que es un excelentísimo central? … pues eso, que lo es y punto.

Si, vale, te lo compro: Benzema sigue jugando, es decir, sigue saltando al campo con sus compañeros. Únicamente se me ocurre decir aquello de vuelve pronto Gareth!!!

 

Otro ejemplo más: Isco, que es un pedazo de futbolista (no te descubro nada nuevo) resulta que llevaba varios partidos bajo, muy bajo. Es más, en ocasiones creo que hasta ralentizaba más de la cuenta la salida del equipo. También faltaba Casemiro del que tampoco te voy a descubrir nada nuevo cuando te digo que es el soporte vital del equipo en el centro de campo. Pero, también te digo, ralentiza mucho la salida de balón. ¿Solución de ZZ? Poner a Lucas Vázquez y a Marco Asensio en las bandas y retrasar a Modric y Kroos. Resultadeo: abres el campo, ganas en salida de balón y, por tanto, dotas de una marcha extra, de más velocidad en suma, al balón, es decir, al equipo.

séptimo caballería

Y eso es algo que también echaba de menos desde hace mucho tiempo: la velocidad, el desmarque continuo, el balón al hueco, la presión arriba …. en definitiva, el Real Madrid de siempre. Que sí, que el tiqui taca de vez en cuando está bien, que es bueno tocar en corto, marear al equipo contrario hasta dejarle grogui … pero eso por sí mismo no vale de nada, es necesario de vez en cuando meter un pase en largo, arriesgar e intentar regatear, correr como si te persiguiera una manada de leones, percutir, ir hacia adelante …. en definitiva, como dijo Xabi Alonso en su día: rock and roll. No se me ocurre mejor forma de definirlo.

 

Habrá quien piense, a la vista del resultado final, que menudo partidazo nos hemos marcado … y no le faltará razón. Eso sí, para ser justos, hay que contar que los cinco goles los marcamos no en 90 minutos, ni siquiera en 45, sino en 25 minutos porque los 20 minutos que van desde el primer gol (minuto 3) hasta el segundo (minuto 23) fueron un quiero y no puedo, más de lo mismo que en partidos anteriores: lentitud, ritmo cansino, pases y más pases horizontales sin mayor intención que mantener el balón, pero sin intentar hacer pupita, todo muy light, muy de hagamos que estamos jugando en el Bernabéu pero que no lo parezca.

M Asensio

Cuando, de repente, Marco coge la pelota, avanza, sí, te lo juro, tira hacia adelante, ve el desmarque de Cristiano y le pone una pelota de gol, como diciendo márcalo tú que a mí me da la risa. Segundo gol y a partir de ahí el séptimo de caballería desbocado. Robos de balón, velocidad tanto de la pelota como de los jugadores, desmarques, morder al rival y todo con una única intención: llegar cuando antes a la portería contraria y a ser posible con ventaja (la rapidez, ¿recuerdas?) Total, tres goles más que podían haber sido seis.

La ovación que le dimos al equipo cuando se retiraba a vestuarios en el descanso sonó a gracias, así sí, a ese es el camino y a queremos más.

Pero, aaaamigo, la felicidad no siempre es completa y, para variar, nos cascamos una Nachosegunda parte que, si ser el tostón de otros días, sí que, lógicamente, bajó el nivel de la primera parte. Y mira que el amigo Jesús lo vaticinó en el descanso (no metemos un gol más y si hay alguno será del Sevilla), ventaja de llevar muuuchos años y muuuchos partidos vistos a sus espaldas. Quizá se debió a que llevábamos tantos goles como Cristiano balones de oro: si fue por hacerle un homenaje al compañero, bienvenido sea. Aunque, por lo menos, el segundo tiempo sirvió para confirmar algunas certezas: que Nacho es el defensa más en forma ahora mismo del equipo, que en Vallejo hay central, que Isco sigue un poco perdido y que Benzema … bueno, pues eso,  que vuelve pronto Gareth!!!

Por último, déjame que yo también me tire alguna flor. Esto es lo que último que te conté el miércoles: A ver qué pasa el sábado contra el Sevilla en Liga. Si algo distingue a un madridista del resto es nuestra confianza, que en algunas ocasiones va más allá de la lógica, en que sacaremos esto adelante. En base a ella me atrevo a pronosticar que ganaremos de forma holgada y sin sustos ni preocupaciones.

Ya, lo has adivinado: no tengo abuela. Pero, en fin, ya sabes: ES LO QUE HAY!!!

Nos leemos durante el Mundial de Clubes. Veremos si cae otro título. Aaaaadios.

Categorías:Fútbol

Tagged as: