.

Live at Wembley!!!

Grandes conciertos

Es evidente que decir Wembley no es únicamente referirse al fútbol u otros eventos deportivos. Aquí se han celebrado conciertos míticos que han contribuido a elevar aún más si cabe la categoría de este recinto.

Repasemos algunos.

The London Rock and Roll Show

Es importante porque fue el primer evento musical que se celebró aquí, concretamente en 1972.

Congregó a los artistas más populares de la década: Bo Diddley, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Bill Haley and His Comets entre otros. Quitando a Jerry no conozco al resto … la cultura musical no es uno de mis fuertes, lo siento.

Y aquí lo tienes completo:

Live AID

Se celebró el 13 de julio de 1985 y lo más curioso es que no fue un concierto …. sino dos, ya que se celebró paralelamente otro con el mismo propósito (recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos la tremenda sequía que se estaba produciendo en África y que produjo incontables muertes por hambre) en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia.

En el concierto en USA actuaron, entre otros, Bryan Adams,  Black Sabbath con Ozzy Osbourne de cantante, Madonna, Led Zeppelin o Phil Collins.

En el de Wembley actuaron David Bowie, Queen, Paul McCartney y The Who entre otros muchos. El concierto, que fue televisado, fue visto por más de 1 billón de personas en el mundo entero.

Última curiosidad: Con motivo de este concierto memorable, el 13 de julio fue declarado Día Mundial del Rock.

Disfrútalo.

Homenaje a Nelson Mandela

El 12 de junio de 1988 la música rindió homenaje a Nelson Mandela que por aquel año llevaba ya casi 26 años encarcelado. Hay que hacer aquí una mención especial a la BBC que, hablando claro, le echó un par de huevos y retransmitió el concierto a pesar de las críticas que les llovía desde los sectores más conservadores de la Gran Bretaña. No olvidemos que Sudáfrica había sido colonia británica y que el concierto, además del homenaje a Mandela, fue un grito único y claro contra el apartheid. Por cosas como esta la BBC tiene el prestigio que tiene y otras televisiones públicas … pues no (tú ya sabes a qué me refiero).

Actuaron artistas del nivel de Sting, Simple Minds, Dire Straits, Stevie Wonder o Withney Houston.

No he encontrado el concierto entero. Aquí te dejo una de las canciones que interpretó Trachy Chapman

A Kind of Magic – QUEEN!!!

Sobran las palabras, para mí el mejor concierto de rock de la historia. Se celebraron dos conciertos los días 11 y 12 de julio de 1986. Estos conciertos fueron parte del denominado Magic Tour que fue la última gira del grupo con sus miembros originales. Es curioso que originalmente únicamente estaba programado un concierto (el del día 12), sin embargo, las más de 100 mil entradas que se pusieron a la venta se agotaron en unas horas, por lo que se decidió abrir una fecha un día antes.

También como curiosidad comentarte que el escenario fue el más grande levantado en el Wembley Stadium, medía 49 metros de ancho por 16 de altura desde el suelo hasta la estructura de las luces. Abarcaba uno de los laterales de Wembley completo y era tan pesado que hubo que reforzar los cimientos de cemento del estadio.

Y aquí lo tienes también

Pues nada. Espero que te haya gustado este repaso. Mañana te escribiré ya desde Londres. Allá vamos.

Categorías:., Fútbol

Tagged as: ,

1 reply »