.

Champions League 2017-18 – Fase de grupos – Partido 1 – Apoel Nicosia

resultado

Goles de Ronaldo (2) y Sergio Ramos

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Teoría del respeto

No se me ocurre mejor manera de definirlo: es la CHAMPIONS y con eso se dice todo. La reina, la cima, la cúspide, el summum del fútbol de clubes. Que solo escuchar el himno antes del partido hace que te vengas arriba, que te entren ganas de bajar al césped, de gritar y desgañitarte hasta quedarte sin voz

 

Nota: tiene bemoles (por no decir otra cosa) que la letra tenga estrofas en inglés, francés y alemán y no las tenga en español … será para compensar que seamos el país con más títulos en la competición …. no se me ocurre otra razón.

Es por eso por lo que esta competición y sus aficionados se merecen un respeto. Y no parece que los organizadores se lo tengan o, por lo menos, se lo tengan tanto como creo que merecemos. Urge reformar el sistema de competición y convertirlo en una verdadera liga europea. Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión y, por tanto, no voy a insistir mucho en ello … solo te diré que el ejemplo a seguir es la Euroliga y que cuanto antes se den cuenta de ello los dirigentes mejor nos irá a todos.

Respeto que también se merecen los jugadores. Ahora que no confundamos eso con darles bula para todo lo que se les ocurra. Me has leído defender a capa y espada que los aficionados tienen, tenemos, todito el derecho del mundo a criticar, silbar, aplaudir y alabar cuando buenamente consideremos que procede hacer una cosa u otra. Los jugadores, y más los del Real Madrid, deben estar preparados para ello y aguantar, apretar los puños y tirar para adelante cuando las críticas arrecien en la seguridad de que cuando precisen de nuestra ayuda siempre la van a tener. No ha amanecido el día en el que el equipo haya necesitado de sus aficionados y le hayamos dado la espalda.

SR4 - gol

(www.realmadrid.com)

Dicho lo cual, hay ocasiones, justo es reconocerlo, en las que nosotros, los aficionados, también nos “pasamos de la raya”. Momentos en los que seguimos haciendo leña aunque no se haya caído ningún árbol. Me estoy refiriendo al caso de Bale, el soldado

ams0493

(www.realmadrid.com)

Gareth, del que ya te dije que había que salvarlo para que vuelva a ser el extraordinario jugador que era y que, lógicamente, aún sigue siendo. Hoy durante el ratito (porque ha sido muy poco tiempo) que ha estado en su sitio, es decir, en la banda izquierda, ha puesto 3 balones claros de gol, no te estoy hablando de ocasiones más o menos claras, sino de auténticos pases de gol. Que Cristiano sólo haya aprovechado uno de esos pases únicamente se puede achacar a la divina providencia. Pues con eso y con todo, aún había gente que seguía dale que te pego con los silbidos, los abucheos y los “pero que se vaya de una vez“. Tengamos un poquito de paciencia, porque el mejor Bale volverá más temprano que tarde y, mientras ese día llega, seamos más comprensivos con él en la seguridad de que ese esfuerzo merecerá la pena y será plenamente recompensado.

Sobre el partido en sí poco o nada tengo que contarte. Ha sido un monólogo de los nuestros pero sin chicha ni limoná. Mucho pase horizontal sin sentido alguno cuyo único fin parecía que fuera dejar pasar el tiempo y que el partido acabara cuanto antes. Eso sí, respeto también para el Apoel porque ha dado todo lo que tenía. Que eso sea tan poco no es todo culpa suya.

En fin, primer partido de la fase de grupos y primera victoria … cómoda y sin brillo pero victoria al fin y al cabo. Debemos congratularnos de que por lo menos hoy la cosa haya acabado bien y no como los dos últimos partidos de liga en casa.

Y no tengo nada más que escribirte. Solo recordarte que la próxima parada será el domingo a las 20:45 en Anoeta contra la Real Sociedad. Prueba de fuego no solo por cómo llegamos nosotros, que también, sino por como llegan ellos. Como siempre, aquí te lo contaré. Te espero.

Categorías:., Fútbol

Tagged as:

2 replies »