.

LaLiga Santander – Jornada 1 – Deportivo de la Coruña

La vida es como montar en bicicleta: para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando (Albert Einstein, científico alemán)

ResultadoGoles de Bale, Casemiro y Kroos

Sobre lo urgente y lo importante

Vuelve LaLiga a nuestras vidas, ya la echábamos de menos, y vuelve precisamente el fin de semana en el que, por lo menos yo, menos ganas de fútbol tenía … ya te puedes imaginar el por qué. Ha sido el atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona una sacudida, un golpe de realidad, otro más, en nuestras vidas. Un abrir los ojos a lo que desgraciadamente es hoy el mundo o, mejor dicho, a lo que algunos quieren que sea: un lugar donde el terror mande y campe a sus anchas y donde nadie pueda vivir tranquilo.

Por circunstancias de la vida he estado este fin de semana en Barcelona y he oído decir a la gente que no tenim por (no tenemos miedo) y, ya lo siento, pero yo sí que lo tengo …. y mucho. En algún sitio he leído (o quizá lo he escuchado en alguna película, ahora no lo tengo claro) que el miedo es una enfermedad que se incrusta en el corazón de aquellos que se lo permiten. Si es así, yo estoy enfermo, muy enfermo. Pero también te digo que la mejor manera que vencer el miedo es enfrentándolo, no nos queda otra. Por tanto, si estás tan enfermo como yo, te animo a que sigas adelante y corras hasta que lo dejes atrás (al miedo) y llegue ese momento en el que tú, yo, todos nosotros, podamos decir que nosotros tampoco tenim por. Esto es lo verdaderamente importante.

foto-martinez-uade-mafalda_9_urgente

Lo cual no quiere decir, ni muchísimos menos, que debamos dejar de lado todas aquellas cosas que, sin ser esenciales para nuestra existencia, por lo menos nos ayudan a que todo sea más llevadero. Es, en palabras de Mafalda, lo urgente, lo que nos acompaña en nuestro día a día y que en muchas ocasiones es lo que nos hace sentirnos vivos.

No te voy a engañar con mi opinión: el fútbol es una de ellas. Y lo es precisamente por todo lo que tiene de válvula de escape, de evasión de los problemas y de evocación de algo mejor.

3am7059

(www.realmadrid.com)

Y de esta forma llegamos al partido de hoy, el primero de LaLiga, el que menos ganas tenía de ver y el que, al final, ha conseguido que por lo menos me vaya a la cama algo más sosegado, más reposado y más tranquilo.

Porque si algo ha demostrado nuestro equipo hoy ha sido seriedad y tranquilidad: para afrontar el partido, para aguantar los lógicos latigazos del Depor y para encarrilarlo desde muy temprano. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, dice el refrán. Y eso ha sido, ni más ni menos, lo que hemos hecho. Sí, vale, te lo compro: la expulsión de Sergio Ramos ha enturbiado un poco el final, pero, en fin, son las cosas de SR4. Es así para lo bueno y para lo malo y a estas alturas no va a cambiar. Convivamos con ello porque ten por seguro que al final saldremos ganando, ejemplos de ello hay para dar y tomar.

En fin, no te entretengo más. Seguimos en estado de gracia, por lo que te puedo decir bine alto que sigas disfruando, MADRIDISTA. Un abrazo.

Gente, que pide por la gente en los altares
En las romerías
Gente, que da la vida
Que infunde fe
Que crece y que merece paz
Gente, que se funde en un abrazo en el horror
Que comparte el oleaje de su alma
Gente que no renueva la pequeña esperanza
De un día
Vivir en paz

(Gente, Presuntos Implicados)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

6 replies »

  1. Me quedo con la primera parte de la crónica. De Sergio Ramos ya sabes que no me gusta hablar 😉
    Me parece que este año la liga estará decidida en febrero. No veo ningún equipo que pueda hacerle sombra al Madrid. Pero bueno, iremos leyendo sus relatos partido a partido.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por el comentario Samu.
      No creo, y lo digo en serio, que la liga vaya a quedar decidida en febrero …. aunque no te niego que me gustaría. Me parece que este año nos vamos a divertir mucho. Un abrazo.

      Me gusta