.

Liga Santander 2016-17 ¡¡¡CAMPEONES!!!

Goles de Ronaldo y Benzema.

Dedicado a tí, amigo madridista         ___


Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma (Marcel Proust, escritor francés)


El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más ligas y más copas de europa que nadie (Santiago Bernabéu, sobran las presentaciones)

Hola, qué tal, cómo estás. Hoy más que nunca gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo. Porque no sé si te habrás dado cuenta pero somos 


¡¡¡CAMPEONES DE LIGA UNA VEZ MÁS!!!


Quería dedicarte este artículo a tí, amigo madridista. En primer lugar porque es como si me lo dedicara a mí mismo pero, ya sabes, disimulando un poco, no vayan a acusarnos, también, de narcisistas. Y en segundo lugar porque te lo mereces. Por todo lo que has aguantado y por todo lo que te queda aún por aguantar. 

(www.realmadrid.com)


Vamos a ello, sin prisa pero sin pausa.


Te han acusado de no sentir tus colores, de estar únicamente a las buenas y borrarte en las malas. He leído incluso artículos de afamados periodistas en los que usaban como vara de medir tu madridismo el grado de aguante que tenías a la lluvia. Tal cual, como suena. Es decir, y por resumírtelo, si al finalizar el partido de vuelta de champions en el Calderón (si tuviste la suerte de ir, claro) te pusiste a cubierto para resguardarte del chaparrón que estaba cayendo se debía única y exclusivamente a que eras un madridista “de pega”. Si te quedaste en la grada pero con el paraguas abierto … pues eras un poquirritín madridista. Solo los que se quedaron aguantando la lluvia a cara descubierta demostraron que querían a su equipo. ¿sabes cuántos madridistas había en ese grupo de elegidos según este periodista? Lo has adivinado: ninguno. 


Esta reflexión es candidata y máxima favorita para gilipollez del año, de eso no me cabe la menor duda.


En la misma línea anterior te han acusado de silbar a tus jugadores lo que demostraría, una vez más y en su superior opinión, que no sientes los colores, que no quieres a tu equipo.


Ahora hablo por mí: sí, sí, sí, efectivamente, correcto, es verdad, lo confieso. He silbado a mis jugadores cuando lo han hecho mal. Les he insultado y me he acordado de sus familiares más cercanos. Y ahora pregunto yo ¿por qué debo aplaudirlos cuando la cagan? He ido todos los días al campo y he animado desde el minuto cero: ¿acaso no me merezco que los míos me correspondan haciendo las cosas bien? 


Por ejemplo: ¿Por qué no debo criticar a mis admirados jugadores del equipo de basket después de la desastrosa Final four que nos hemos marcado? ¿Y por qué es eso incompatible con seguir confiando en ellos y seguir animándoles?


Claro que, no te pierdas lo más gracioso. Algunos de los que nos acusan son aquellos que cuando su equipo bajó a segunda arrancaron los asientos de la grada (y no por el motivo por el que lo han hecho ahora) y se los tiraron a los jugadores. Seguramente para que descansaran después de una temporada tan dura. Seguramente. 


Te han acusado de ganar la liga (no esta, ojo, que también, sino incluso las 32 anteriores, las 11 champions y hasta el Trofeo Carranza del 66 o el Teresa Herrera del 53) gracias única y exclusivamente al poder arbitral. Han sido incontables los llamamientos a la implantación inmediata del VAR acompañados del ya cansino eslogan “os vais a enterar cuando se implante”. Pues mira, por lo que a mí respecta, ya están tardando en implantarlo. El VAR, el ojo de halcón, la oreja de Van Gogh y la flauta de Bartolo. Solo recordarte un dato: hay un equipo al que no le han pitado ningún penalti en contra esta temporada, que alcanza la impresionante cifra de uno si contamos también la temporada anterior. Veremos lo que tardan en quejarse cuando la tecnología punta llegue a nuestros campos. 


Al hilo de esto viene lo mejor: como la única forma que tienes de ganar es gracias a los árbitros pues, cuando éstos te perjudican, que ocurre de pascuas a ramos no te quejes tanto, pues lo mejor que puedes hacer es callarte y, como con las hemorroides, sufrirlas en silencio. 


Has sufrido también a la prensa (error: escóndete y cállate, me dicen las vocecitas que oigo en mi interior de vez en cuando) Has tenido que aguantar cosas como que Bale es un herniado que no sirve para nada o que Zidane no era más que un parche. Ahora que lo más tronchante ha sido lo del equipo A y el equipo B. Para descojonarse, vamos. Lo que en otros clubes es una plantilla amplia y compensada, en nuestro Real Madrid es un motivo más para tirar dardos. Hay que joderse. 


Recuerdo un caso cuando al director de un periódico especialista en sacar señoritas en ropa interior en la contraportada, le pareció muuuuuuy mal e indigno de nuestro señorío el tifo que sacamos en el partido de ida de Champions contra el Atleti. El mismo director y el mismo periódico que el día del partido de vuelta sacaron en portada a los integrantes del Frente Atlético pidiendo sangre …. lo que pasó por la noche en los aledaños del Calderón no hace falta que te lo recuerde. 


En resumen: que esta liga se ha conseguido en gran parte gracias a ti, gracias a tu esfuerzo cada martes, cada miércoles, cada sábado o cada domingo. A tu capacidad para abstraerte del entorno, separar la paja del grano y quedarte con lo realmente importante: que tu equipo, mi equipo, el Real Madrid ha sido el mejor, el más regular y el que con más ganas ha querido ganar esta Liga y que, por tanto, es el que más se la merece. 

(www.realmadrid.com)


Sobre la influencia de Zidane (extraordinaria), el final de liga de Cristiano o Isco (maravilloso en ambos casos) y el compromiso de todos los jugadores (para enmarcar) se están escribiendo ríos de tinta y gastando saliva hasta la sequedad más absoluta. Pero he querido centrarme en ti y en lo infinitamente contento que estarás hoy. Esta Liga es tuya, madridista, no lo olvides. 


No olvides que eres el soporte vital del mejor club del mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre. Simply the Best!!!. 



Y ten presente que the best is yet to come. Cardiff …. allá vamos. 


Para no perder la costumbre, te dejo con la ficha del partido. 

(www.realmadrid.com)

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »