.

Clasificación Mundial 2018 – Macedonia

Complicarse la vida         ___

El arte de vencer las grandes dificultadas se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas (Cristina Trivulzio di Belgioioso, escritora italiana)

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por pasarte por aquí.

Siempre me he preguntado por qué el ser humano, siendo supuestamente el ser vivo más inteligente sobre la Tierra, tiende a complicarse tanto la vida.

No me refiero a aquellos que arriesgan en pos de mejorar lo que tienen, de avanzar, de no conformarse con cualquier cosa de, en definitiva, ser curiosos, explorar y crecer; porque con lo que hacen consiguen que el mundo se mueva y avance.

Me refiero a aquellos que sin necesidad real alguna tiran a la basura lo que son, lo que tienen y lo que podrían ser y tener. Aquellos que, en roman paladino, la van cagando una vez tras otra hasta la derrota final.

Un poco de eso, por suerte solo ha sido un poquito, ha tenido la selección hoy. Después de haber podido acabar la primera parte con 4 o 5 goles de diferencia, perdonando en algunas ocasiones lo imperdonable, ha comenzado la segunda parte dedicándose a verlas venir, a no hacer nada de provecho, simplemente dejando pasar el tiempo. Es la parte mala del tiki-taka: marear la perdiz y no intentar cazarla, puedes dejarla aturdida pero en cualquier momento podrá darte un picotazo.

Ha bastado un gol en una jugada aislada de los macedonios para que comenzaran los nervios y, sin saber ni cómo ni por qué, nos entraran los nervios, cuando no había ninguna razón objetiva para ello.

Pero, en fin, nos quedaremos con la primera parte en la que como te he dicho España fue España: anticipación, toque, desmarques, ganas, calidad y aguijonazos. Que esta parte acabara solo 0 – 2 es algo que ni los propios macedonios se creían. Este es el camino y es por aquí por donde hay que seguir.

El próximo partido será el 2 de septiembre en el Bernabéu contra Italia en lo que, casi con toda seguridad, será el partido que decidirá el campeón de grupo y, por tanto, el que se clasificará directamente para el Mundial. Ya te contaré.

 



Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »