.

Liga Santander 2016-17. Jornada 33 – FC Barcelona

Goles de Casemiro y James. Los del Barça obra de Messi (2) y Rakitic.

El pierde – pierde         ___

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Albert Einstein, científico)

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo.

Hay una técnica de negociación muy extendida en el mundo de los negocios que es la del método win – win (ganar – ganar). Esta técnica se basa fundamentalmente en negociar teniendo como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas, separa a las personas de sus intereses individuales para enfocarse en los de las demás partes que interactúan. La frase que resume esta teoría es “todos salimos ganando“. 


Es evidente que en líneas generales esta técnica no es de aplicación literal en nuestro fútbol salvo en aquellas ocasiones en las que un resultado puede favorecer a ambos contendientes; y, eso sí, de ninguna forma es aplicable a un Madrid Barça o a un Barça Madrid.

Claro que, de un tiempo a esta parte, en todo lo que se refiere al Real Madrid la teoría que se aplica desde todos los sitios es la del pierde – pierde. Dará igual lo que hagamos porque siempre habrá alguna teoría que justifique lo que nos pasa (cuando perdemos) y nos desprestigie (cuando ganamos).

Y, como no podía ser de otra forma, el partido de hoy ha sido un compendio de todo ésto. A ver si consigues seguirme:

Que llegamos líderes al clásico y con la posibilidad de dejar la liga casi sentenciada si ganamos: suerte monda y lironda, flor de Zidane y el “no jugáis a nada” en la punta de la lengua.

Que juega Bale de salida: qué vergüenza el daño que se le está haciendo Isco y a Asensio.

Que juegan el mallorquín o el malagueño de inicio: Bale está acabado porque ya no le ponen ni en los partidos grandes.

Que nada más comenzar el partido hay un penalti sobre Cristiano que no se pita: a joderse. Esto vale por todos los penalties que nos han pitado a favor sin serlo. ¿cuáles exactamente? preguntas … pues todos, por supuesto.

Que le estamos dando un baño en toda regla al Barça y consecuencia de ello llega el primer gol: imposible, fuera de juego claro de tres jugadores blancos. La cruda realidad sobre la que no cabe opinión: es fuera de juego y punto. A saber la de maletines que Florentino habrá repartido.

Que la repetición demuestra que no había fuera de juego: normal, habéis comprado a Movistar y por eso se han apresurado a poner la repetición (tal cual te lo cuento, así ha sido). Cuando insistes en que, aunque fuera así, si no es fuera de juego no es fuera de juego … pues nada, ya dejamos de entrar en polémicas absurdas. 

(www.realmadrid.com)


Que Casemiro hace una falta a Messi y el árbitro no le enseña la segunda tarjeta amarilla y lo manda para casa: vuelven la vergüenza, los maletines y los así así gana el Madrid

Hago aquí un inciso: Casemiro está situándose peligrosamente en el punto de mira de los árbitros. Bien haría en tranquilizarse un poco porque a este paso no va a acabar ningún partido. Y sí, es verdad, se mereció la segunda amarilla. 

Dicho lo cual creo esta vez Zinedine ha cometido varios fallos a la par que se han producido varias circunstancias durante el partido que Zidane no ha sabido corregir. 

La primera es la alineación de Bale. Soy un admirador confeso del bueno de Gareth pero hay que reconocer que ahora, simplemente, no está. Su alineación fue un brindis al sol que acabó mal y quién sabe si aún acabará peor cuando se sepa el alcance de su lesión.

(www.realmadrid.com)


No leyó ZZ tampoco que la situación de Messi en el campo tenía como principal objetivo acabar con Casemiro en la calle. Una y otra vez cogía el balón y le encaraba. Estaba tan claro que, si tenía el balón delante de cualquier otro jugador, se limitaba a pasar la pelota a un compañero. Pero si era Casemiro el que estaba cerca … a regatearle se ha dicho. No tengo licencia de entrenador pero creo que la única forma de parar a Messi son los marcajes escalonados tal y como hicieron el PSG en la ida y la Juve en los dos partidos. Cada vez que Casemiro era superado se abría un mundo sin estorbos para cualquier jugador del Barça

No supimos tampoco leer el partido a raíz de que James hiciera el empate. Con diez en el campo (ya te vale Sergio Ramos), a dos minutos del final, con la mayoría de los jugadores cansados y teniendo el empate en la mano (que no hay que olvidar que era un magnífico resultado) no podemos irnos para arriba como lo hemos hecho. 

Es bien cierto que lo peor de perder no es la derrota en sí, sino la cara de tonto que se te queda. Y, desgraciadamente, es la cara que voy a tener durante los próximos días. Sabes que no me gusta entrar en discusiones sobre si los resultados de los partidos son o no merecidos o justos. Pero sí te diré que el cabreo que me llevo hoy para el cuerpo está motivado sobre todo porque sinceramente creo que, un partido más, hemos perdonado ocasiones hasta el sonrojo y ya sabes lo que le pasa al que perdona mucho.

En resumen, que hemos perdonado lo imperdonable, no hemos sabido cerrar el partido cuando teníamos un valioso empate en la mano y hemos probado nuestra propia medicina encajando un gol en el último segundo. No creo que juguemos otro partido en el que todo nos salga tan rematadamente mal. Ya sabes, ES LO QUE HAY.

Usemos esta noche para lamernos las heridas, ponernos un poco de betadine y unas gasas. Mañana, cuando comprobemos que seguimos dependiendo de nosotros mismos, veremos las cosas de otra forma. Próxima parada el miércoles a las 21:30 en Riazor contra el Depor. Y no podemos fallar más. Ya te contaré. 

Te dejo con la ficha del partido:

(www.realmadrid.com)




Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as:

1 reply »