.

Selección – Partido amistoso – Francia

Y si resulta ……         ___

…. que Julen Lopetegui es un gran seleccionador?

Porque, recapitulemos: ha levantado a un equipo que estaba con la respiración asistida después de los últimos fracasos en Mundial y Europa; hasta ahora ha ido escogiendo en cada momento a los que mejor están; poco a poco está “promocionando” a todos aquellos que le regalaron la gloria en la Selección Sub-21 y no le ha temblado el pulso a la hora de realizar ciertos cambios (sabes perfectamente a quién me refiero por lo que no hace falta que te diga nada más, tú ya me entiendes).

…. que la Selección ha vuelto?

Otra cosa no sabremos hacer en este nuestro bendito país … pero lanzar las campanas al vuelo se nos da mejor que a nadie. Teniendo en cuenta además que no soy nadie para venir ahora a cambiar esta hermosa tradición … me atrevo a decir que España va a ser la próxima campeona del mundo. Y punto. Dicho queda. Espera que me tomo otro tranquimazin, un lorazepam y continuo contándote.

(www.lavanguardia.com)


…. que la tecnología está para ayudar?

Hoy hemos tenido nuevo capítulo del VAR o asistente de vídeo. Una especie de árbitros “reservas” que analizan determinadas jugadas con la ayuda del vídeo (la moviola de toda la vida cambiada de nombre y on-line). No vale para cualquier jugada ni en cualquier situación por lo que puedes estar tranquilo: todavía tendremos polémica de sobra después de cada partido para que podamos seguir discutiendo en el bar, en el grupo de WhatsApp, en el trabajo o dónde tú prefieras. 

Como sabes soy un enamorado del baloncesto, deporte en el que el uso de la tecnología es algo habitual y que todo el mundo valora muy positivamente. Por tanto, bienvenida sea al mundo del fútbol … la verdad es que ya iba siendo hora.

El único problema lo tendrán a partir de ahora los cronistas de los partidos para saber cómo deben calificar al árbitro. Porque por ejemplo hoy se había equivocado en las dos decisiones más importantes. 

Había dado por bueno este gol de Griezmann 


y había anulado este gol de Deulofeu


Es decir, el árbitro fatal y los ayudantes de lujo. Habrá que habilitar un espacio más en las crónicas para poder evaluarlos.

Si quieres saber más sobre este sistema puedes pinchar aquí o también aquí.

…. que esto solo ha sido un amistoso y el uso de la tecnología una prueba sin futuro?

Pues que seguiríamos igual que hasta ahora, es decir, desconfiando del seleccionador y de la selección y poniendo a parir al árbitro a las primeras de cambio. Qué quieres que te diga, prefiero pensar que vamos a ganar el mundial y que, por fin, los árbitros van a tener ayuda. Lo dicho: siempre positifvo nunca negatifvo.

Y esto es todo lo que tengo que contarte. Ya sabes, a disfrutar mientras dure y, cuando se acabe, siempre nos quedará el comodín de poder decir que   ES LO QUE HAY.

Te dejo con la ficha del partido. 

(www.lavanguardia.com)




Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as: