.

Euroliga 2016-17 – Partido 24 – Galatasaray

Parecidos peligrosos      

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

No me gusta y te lo tengo que decir,  qué le vamos a hacer: te pongas como te pongas nuestro admirado equipo de basket está empezando a parecerse (o a contagiarse, vaya usted a saber) peligrosamente a nuestro querido equipo de fútbol en lo que a la gestión de los partidos se refiere. 

Ya sé que a ti, amante del baloncesto, no te gusta que mezcle ambos deportes. Y te entiendo. Bastante escondido está el baloncesto en el día a día de la prensa para que encima venga yo y aproveche para mezclarlo con el “deporte rey”. Pueeeeees, ya lo siento, pero es la mejor explicación que se me ocurre a lo que está pasando últimamente: sestear durante alguna fase del encuentro para luego intentar arreglarlo todo al final. Es como el estudiante que fía todo a estudiar la noche antes de un examen. Posiblemente te salga bien muchas veces pero, tarde o temprano, lo acabas pagando.

Creo que, consciente de que es éste uno de los mayores problemas que tenemos, sobre todo al comienzo de los partidos, Laso cambió el quinteto de salida y puso a Draper, lo que se tradujo en una mayor intensidad defensiva. 

(www.euroleague.net)

Con eso y con todo acabamos el primer cuarto con 5 puntos abajo, todo un triunfo si lo comparamos por ejemplo con el primer cuarto del partido del pasado domingo contra el Gran Canaria.

Aguantamos en la misma línea durante el segundo, cuyo parcial ganamos por dos gracias, entre otras, a acciones como esta de Gustavo Ayón 

//platform.twitter.com/widgets.js


Claro que, como te he dicho, siempre hay un momento del partido en el que nos dedicamos a sestear. Y, oye, ya que sesteamos lo hacemos a lo grande. Hoy fue el tercer cuarto el culpable: parcial en contra de 24 a 14, 13 abajo al final del cuarto y a remontar que tocan. 

(www.euroleague.net)

Es evidente que este equipo tiene calidad de sobra para remontar estas situaciones y otras incluso peores (llegamos a estar 18 abajo) y gracias a eso pudimos remontar y ponernos por delante con este triplazo de Carroll

//platform.twitter.com/widgets.js

Espejismo puro o, si lo prefieres, remar y remar para quedarse en la orilla. El final resultó un poco desesperante, la verdad, con fallos impropios de gente con tanta calidad. Pero, en fin, ES LO QUE HAY. 

Aquí el resumen del partido cortesía de la Euroleague


Y no hay más. Bien es cierto que, como ya te he dicho en otras ocasiones, vale más perder algún partido ahora que las finales después y este equipo si algo ha demostrado es que sabe competir y ganar cuando llega el momento. La última Copa del Rey es un buen ejemplo de ello.

Por tanto, tranquilidad. A seguir trabajando y mejorando. Aunque no estaría de más volver cuanto antes a la senda del triunfo, más que nada para no entrar en el círculo vicioso de críticas que tanto le gusta a los futboleros. Qué mejor forma de que todo vuelva a la normalidad que ganar el sábado a las 19:00 al Iberostar Tenerife en su cancha. Ya te contaré. 

Te dejo con las estadísticas del partido.

(www.euroleague.net)


Categorías:.

Tagged as: