.

Liga Santander 2016-17. Jornada 24 – Villarreal

 

Goles de Bale, Cristiano Ronaldo (p) y Morata. Los del Villarreal obra de Trigueros y Bakambu.
Despertares          

Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar (Antonio Machado)

Hola, qué tal. Gracias por pasarte por aquí de nuevo.

Permíteme antes que nada que le mande un abrazo al portero del VillarrealSergio Asenjo ,que hoy se ha vuelto a lesionar. La cuarta vez que se rompe el cruzado. Ánimo porterazo.

//platform.twitter.com/widgets.js



Vayamos al partido. No sé si te acordarás de esta película. En “Despertares” se cuenta la historia real de un médico (interpretado por Robin Willians) que trabaja con pacientes catatónicos y que a finales de los años 60 descubrió los efectos benéficos temporales de la L-dopa. El paciente al que consigue despertar está interpretado por Robert de Niro.

Y es que durante 60 minutos eso fue simple y llanamente lo que parecimos: un equipo catatónico, es decir, un equipo con anormalidades motoras (incapaz de dar 3 pases seguidos) asociadas con alteraciones de la conciencia (ningún jugador parecía estar despierto), el afecto (haciendo que a todos los madridistas nos entrara la mala leche) y el pensamiento (sin nadie al mando).

Cada vez que uno de los nuestros cogía el balón era inmediatamente rodeado por varios jugadores del Villarreal …. ante la pasividad del resto.

(www.realmadrid.com)

Si me lees habitualmente sabrás que una de las cosas que más le he echado en cara a Zidane es que no ponga en cada momento a los que mejor están. Su empeño en mantener en el equipo titular a jugadores que están fuera de forma no ayuda ni al equipo, ni a los que juegan ni, por supuesto, a los que no lo hacen. No pasa nada, de verdad, Zinedine, no pasa absolutamente nada porque juegue Nacho en vez de Marcelo, o Isco en vez de Casemiro, o Morata en vez de Benzema o Lucas en vez de Cristiano. Incluso no pasaría nada si jugaran también Kiko Casilla, Marco Asensio o Kovacic. Tienes a la mejor plantilla de Europa hombre, utilízala. 

Hubo que recurrir por tanto al tratamiento con L-dopa para que el rumbo del partido cambiara. No deja de ser curioso que este medicamento también se utilice en el tratamiento del parkinson porque así, de golpe, también se nos curó el tembleque que teníamos encima.

(www.realmadrid.com)

Este medicamento fue administrado por Isco y, por suerte, tuvo un efecto inmediato y altamente positivo. De repente se sucedieron desmarques y pases, centros al área, intensidad, remates y, lo más importante, goles.

(www.realmadrid.com)

Pero claro, en la película también se demostraba que los efectos de la L-dopa eran temporales. Bastó con vernos por encima en el marcador para que de nuevo volviera la relajación. Suerte que el final del partido estaba ya cerca y no pasamos demasiadas angustias.

No quiero acabar sin hacer una mención especial para Morata. Está demostrando cada vez que salta al terreno de juego que merece más minutos de los que está teniendo. Sinceramente me gustaría verle 3 ó 4 partidos seguidos de titular para ver su verdadera valía, pero creo que, a día de hoy, es algo más que difícil.

(www.realmadrid.com)


En resumen: intentemos hacer bien las cosas desde el principio para que luego no tengamos que despertarnos de prisa y corriendo porque en una de éstas la medicación no va a tener el efecto esperado.

La semana que viene hay liga entre semana por lo que la próxima parada será el miércoles a las 21:30 horas en casa contra Las Palmas: un muy buen equipo que seguro nos pone las cosas muy difíciles y que contará con el añadido de la vuelta de Jesé al Bernabéu. Ya te contaré.

Te dejo con la ficha del partido:

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

3 replies »