.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 14 – Real Betis Energía Plus

Mejor otro día         

El pasado lunes a los de Real Madrid Televisión se les ocurrió la feliz idea de repetir la final de Euroliga de la temporada 2015, LA NOVENA, conquistada gracias a un partidazo ante Olympiacos en un Palacio de los Deportes que casi se vino abajo.

Más allá de lo grato de recuerdo (a continuación emitieron un documental sobre cómo se había vivido aquella final four desde dentro) me sirvió para, por un lado, ver a un Othello Hunter que ya apuntaba grandes maneras para acabar jugando con nosotros y, sobre todo, para fijarme en uno de los segundos de Pablo Laso: el hoy entrenador del Real Betis, Zan Tabak. A menudo los aficionados no somos conscientes de la importancia del equipo que acompaña al “entrenador jefe“. No sólo los segundos sino todo el staff técnico desde ayudantes, preparador físico, scouters, etc.

En el caso de Tabak (y al igual que pasa ahora con Chús Mateo) me fijé en que no se limitaba únicamente a ser una figura decorativa más sino que daba órdenes, ponía en común con Laso antes de cada tiempo muerto, hablaba de forma individual con tal o cual jugador o “le comía la oreja” al árbitro que pasaba por allí. 

Y es que un tío que ha sido 3 veces campeón de europa, que tiene un anillo de la NBA y una medalla de plata olímpica; que ha jugado con Kukok, Radja y Olajuwon y que, además de Pablo, ha sido segundo entrenador con Joan Plaza … pues evidentemente no puede ni debe ser considerado un “cualquiera” en esta profesión … por mucho que ahora mismo sea el entrenador de un equipo pequeño como, de momento, es el Real Betis.

Te cuento todo ésto porque creo que ha sido Tabak y únicamente él, el culpable de esta derrota porque siempre ha sabido lo que el partido necesitaba en cada momento, ha convencido a sus jugadores de que la victoria era posible y creo que ha llevado siempre la iniciativa y ha ido un paso por delante de los nuestros.

Lógica la alegría del Betis al final del partido:

(www.acb.com)

En resumen, que aquí hay entrenador … y muy bueno … y, si no, al tiempo.

Y de los nuestros, la verdad, no he encontrado nada positivo que decir por lo que he pensado que mejor lo dejamos para otro día … no vaya a ser que te diga algo de lo que me arrepienta nada más publicar esta entrada. Y es que una imagen vale más que mil palabras: 

(www.realmadrid.com)

La ventaja: que no hay tiempo para relamerse las heridas porque el jueves a las 18:00 h. vuelve la Euroliga contra el Efes en la ciudad maldita para nosotros este año: Estambul. A ver si a la tercera visita va la vencida. Ya te contaré.

Como siempre, te dejo con las estadísticas del partido. Que te vaya bonito … y, por cierto, felices fiestas. 

 

Categorías:.

Tagged as: ,

1 reply »