.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 12 – RETAbet Bilbao Basket

Unus pro omnibus …         

y omnes pro uno. Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por la visita.

Trabajar en equipo y apoyarse los unos a los otros para alcanzar un objetivo común. Que la debilidad de uno solo sea compensada con la fortaleza del resto, es decir, del grupo. Si eres de los que como yo odiaba el latín, quizá te suene más la frase en castellano: Uno para todos y todos para uno. Y si ya quieres quedar como un entendido basta con que digas BALONCESTO REAL MADRID.

Porque sinceramente creo que es éste el auténtico ADN del equipo. El esfuerzo, el apoyo, dar un paso al frente cuando el equipo te necesita, saber cuál debe ser tu papel en cada momento y que éste siempre esté supeditado al bien del grupo.

Porque ya me dirás cómo si no se entiende que, por ejemplo, Rudy Fernández acabe hoy con cero puntos y, en cambio, haya sido uno de los más destacados del equipo y todo porque, siendo consciente de su mal día en el tiro, se ha dedicado a apoyar el equipo en lo que más necesitaba y más falta le hacía: DEFENDIENDO cuando las cosas se tornaban mal. Y eso a pesar del susto que nos dio en el segundo cuarto. Por suerte todo quedó en nada.

(www.marca.com)

Ha bastado que Llull haya faltado dos partidos para que Doncic Draper hayan dado un paso al frente. Hoy incluso Taylor, tan criticado aquí otras veces, ha estado a gran nivel, defendiendo, ayudando en el rebote y encima hoy aportando 11 puntos con canastas en momentos importantes del partido. Justo el día en el que ha jugado su partido número 50 con esta camiseta.

Sirva como ejemplo esto que ha hecho el bueno de Luka:

//platform.twitter.com/widgets.js

Mérito de los jugadores y, sobre todo y también, mérito de Pablo Laso. Dicho queda. Aquí te dejo un resumen del partido.

//platform.twitter.com/widgets.js

Y de momento no tengo nada más que contarte, salvo que la próxima parada será en Euroliga el jueves a las 18:00 en Estambul contra el Darussafaka de David Plat. Ya te contaré. Te dejo con las estadísticas del partido de hoy.

 

Categorías:.

Tagged as: ,