.

Liga Santander 2016-17. Jornada 12 – Atlético de Madrid

Hat-trick de Cristiano

Homenajeando          

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. Vamos al lío.

Déjame que el primer homenaje sea para el estadio Vicente Calderón. Como sabes, al final de esta temporada el Atleti se muda a La Peineta dejando atrás 50 años de historia (se inauguró el 2 de octubre de 1966) del que en un principio se llamó estadio del Manzanares y que vino a sustituir al estadio Metropolitano que había sido campo atlético desde 1923. Fue en 1972 cuando cambió su nombre al actual.


Cuando el Atleti se mude, el Vicente Calderón será demolido y en su lugar se construirá un parque que llevará el nombre del club colchonero.

Ha sido éste por tanto el último derbi liguero que se juega en este estadio. Que haya sido el último de todas las competiciones dependerá de si el partido repite también en la Copa y/o en Champions.

Otro día con más tiempo y, sobre todo, cuando el estadio haya sido demolido te contaré más cosas tanto a nivel general como a nivel particular de lo que hemos vivido en ese estadio. Por cierto, las fotos son del día de la inauguración.

El segundo homenaje es obligado que sea para el Real Madrid como club porque lo que se ha hecho entre baloncesto y fútbol en 24 horas ha sido de aúpa. Se podría decir a modo de resumen que todo comenzó con un triple de Luka Doncic, siguió con dos impresionantes tapones por parte de Randolph, continuó con otro recital de Sergio Llull, no tardó en unirse Isco, le siguieron Nacho, Bale y Modric y lo remató Cristiano con un hat-trick, otro más.

El tercer homenaje es para Zidane. Ya sabes que aquí le he criticado bastante hasta el punto de creo, creía, que todavía estaba con la “L“. Pues bien, aunque sigo pensando que lo que dije era cierto, no lo es menos que hoy por fin podemos decir que ya es oficialmente un “conductor de primera”. Es posible que hayas oído/leído que todo es suerte, que hoy le ha venido a ver Dios haciendo que ni Ramos ni Benzema estuvieran al 100% y por tanto no pudiera jugar, que si la BBC tal o si la BBC pascual, que la alineación de Lucas Vázquez poco menos que ha sido una casualidad. Pocas cosas pasan en la vida que sean fruto de una única interacción, son tantos los condicionantes con los que nos encontramos día a día que cualquier teoría sobre cualquier cosa puede tener visos de ser real. Ahora bien, digo yo que algo de “culpa” tendrá Zinedine cuando el equipo lleva 29 partidos seguidos sin perder. No hay flor para tanta supuesta suerte.

El cuarto homenaje es para Nacho. Únicamente teniendo la cabeza muy bien amueblada (y, lógicamente, siendo un gran futbolista) se puede pasar de casi no jugar a hacerlo con la Selección y con tu club en un derbi y que el resultado de ello sea un notable muy muy alto. Ya te comenté en su momento que me parecía uno de los jugadores que con mayor motivo se merecían disponer de más minutos y parece que el tiempo me está dando al razón.

El quinto homenaje es para Ronaldo y para su extraordinaria capacidad competitiva. Cuanto más criticado está, cuanto más bajo parece su rendimiento, cuanto más le insultan en los campos rivales … más se crece y mejor resultado obtiene. Hoy un hat-trick (otro más) ante un gran rival (a él que le acusan de “borrarse” en los partidos importantes) y para casa a esperar al siguiente rival.

El sexto homenaje es para Isco. Ha realizado la mejor primera parte que yo le recuerdo en la que, además del despliegue de talento, ha realizado otro derroche físico que, lógicamente, ha provocado un bajón en su rendimiento en la segunda parte.

No quiero dejar pasar la oportunidad de homenajear también a  Bale. Al contrario de lo que pasa con Isco, a su enorme talento añade una capacidad física portentosa lo que le permite hacer jugadas como la del tercer gol. Y vuelve a demostrarse que dónde más y mejor rinde es en la banda izquierda.

El último homenaje va para Modric. Es tanta diferencia en el equipo entre que esté él o no, tiene tantísima influencia (positiva) en el juego que no nos va a quedar más remedio que rezar para que no vuelva a lesionarse de aquí al final de temporada.

Al igual que pasó ayer con el equipo de basket, no te voy a destacar a nadie en concreto por encima de otros. Creo que lo destacable hoy ha sido el equipo en su conjunto.

Permíteme además una pequeña reflexión: creo que sería positivo que entre todos dejásemos de magnificar tanto todo lo que pasa en el fútbol y sus alrededores. Y te pongo un ejemplo: llevamos una semana con reportajes, entrevistas, artículos en prensa, tertulias en radio y un largo etcétera más sobre el Cholo, el cholismo y su enooooorme influencia en todo lo divino y lo humano. Nunca he considerado a Simeone un extraordinario entrenador de fútbol, es un buen entrenador por supuesto, pero no es el representante de Dios en la tierra. Por contra sí que le considero un extraordinario motivador que además saber exprimir a sus jugadores y sacar de todos ellos lo máximo y lo mejor. Pues bien, ya he leído dos artículos en los que le ponen a parir …. en fin, ni tanto ni tan calvo. Conservemos la calma y disfrutemos del espectáculo.

Y una última reflexión: resulta que el Madrid no juega a nada, Cristiano es un inútil que no le hace un gol al arco iris, Zidane no tiene ni idea y Bale es un paquete. Si estas y otras lindezas se dicen del LÍDER de la liga española y actual campeón de Europa, no quiero ni imaginarme lo que se debe estar diciendo de los demás, tú ya me entiendes.

Me gustaría contarte más cosas pero he de reconocerte que yo también estoy con la “L” y que no acaban de salirme las palabras de forma tan fluida como a mí me gustaría. Iremos mejorando … supongo.

Próxima parada Champions el martes en Lisboa. Podría decirte que es un partido de una tremenda importancia pero, la verdad, ¿qué partido del Real Madrid no la tiene?

En fin, ya te voy contando. Gracias de nuevo por pasarte.

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

4 replies »

  1. Te confieso que si hubiera sido al contrario yo habría hecho lo mismo …. En fin, son solo 3 puntos (por mucho que al perdedor le fastidie como si fueran 30). Pero vamos, esto no ha hecho más que comenzar y aún queda muuuuuucho. Gracias por el comentario, Samu. Un abrazo.

    Me gusta

  2. David…yo creo que la L, la vas dejando muy atrás.
    Resúmen muy fluido de todo lo que ocurrió en el vetusto estadio de la ribera del Manzanares el sábado.
    Felicidades por tu crónica.

    Me gusta