.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 8 – Iberostar Tenerife

Ponerse serio         

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por la visita.  

(@RMBaloncesto)

Viniendo de dos derrotas contra dos rivales directos (Barça y CSKA), de ninguna manera podíamos permitiros una tercera y menos en casa. No valían escusas de ningún tipo: ni que hayamos tenido poco tiempo para preparar el partido, ni que aterrizásemos ayer de madrugada desde Moscú, ni que Rudy esté con gripe o Randolph tocado … nada de nada. Había que PONERSE SERIO, el equipo se puso a ello, es decir, a DEFENDER y se ganó por 27 puntos al equipo que, no lo olvidemos, llegaba como líder y mejor defensa de la Liga (sobre esto te diré algo más adelante).

Además, se recuperó algo de frescura en ataque y se repartieron minutos aunque sigo pensando que Llull juega demasiado para la altura de temporada en la que estamos y que Álex Suárez tenía que haber jugado algo más hoy. 

(@RMBaloncesto)

Me gustó un respuesta de Laso a una de las preguntas que le hicieron antes de comenzar el tercer cuarto. Le preguntaba el periodista qué era lo que más valoraba de la primera parte, si haber metido 46 a la “mejor defensa de la liga” o si haberles dejado en solo 32 puntos. Y el bueno de Pablo dijo algo con lo que a priori estoy bastante de acuerdo: no siempre dejar al equipo contrario con pocos puntos se debe única y exclusivamente a hacer una buena defensa y, al contrario, puedes meter muchos puntos y haber estado muy espeso en ataque. Ahí te lo dejo para que reflexiones. En próximos partidos intentaré fijarme más en este extremo y comentártelo.

El hombre del partido hoy se lo doy a Luka Doncic que sigue creciendo a la velocidad del rayo en todos los aspectos y que hoy ha completado su mejor partido en ACB con 21 de valoración.

(@RMBaloncesto)

Y nada más salvo comentarte que la semana que viene promete ser de nuevo de aúpa con dos partidos de Euroliga (Panathinaikos aquí y Barça, otra vez, allí) para terminal el domingo en Gran Canaria contra el Herbalife. Otra vez volverá a ser fundamental mantener la concentración desde el principio y saber repartir los minutos. 

Ya te voy contando. Te dejo con las estadísticas del partido. 

(www.acb.com)


Categorías:.

Tagged as: