Más allá de que no ha sido uno de los mejores partidos a nivel estético de la Selección, sí que he visto un equipo asentado y que ha tenido la suficiente calma hasta que ha llegado su momento y ha podido matar el partido.

Por buscar algún «pero» veo demasiadas ganas por llegar con el balón hasta la mismísima línea de portería. Hay que acostumbrarse a tirar desde fuera del área ya que a los propios beneficios de la acción hay que sumar que ante equipos que, como el de hoy, están cerrados en su área, ayuda a abrir las defensas con la consiguiente aparición de espacios y huecos.
Me han gustado como pareja de centrales Bartra y Nacho: bien colocados, rápidos y muy solidarios con los laterales cubriendo sus constantes subidas al ataque. Parece que por aquí hay futuro.
En todo caso, pocas más conclusiones he podido sacar. Ahora mismo somos primeros de grupo empatados a puntos con Italia pero con mejor diferencia de goles: +14 contra +7 de los italianos.
Ya no volveremos a jugar partido oficial hasta el 24 de marzo con Israel aquí aunque tendremos antes varios amistosos, el primero el martes contra Inglaterra en Wembley, en lo que puede ser una buena piedra de toque para conocer exactamente nuestro nivel actual.
Lo dicho, gracias por pasarte y hasta la próxima.
Categorías:Fútbol