.

Liga Santander 2016-17. Jornada 1

Real Sociedad: 0
Real Madrid: 3 (Bale -2- y Asensio)

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, muchas gracias por pasarte otra vez por este rinconcito.

Te supongo enterado de lo que ha pasado en el partido, seguro que lo has visto o, por lo menos, has visto el resumen. Te comento esto porque voy a intentar huir de la típica crónica que se limita a describir lo que ha pasado, dar datos e incluir algún pequeño comentario.

Únicamente intentaré, otra cosa es que lo consiga, hacerte ver el partido desde otro punto de vista.

Bueno, vaaaaale. Ahí te dejo la ficha técnica



Vamos al lío.

Déjame que comience hablando de otro deporte y de otra competición. Hoy han finalizado los Juegos Olímpicos en los que España ha logrado, entre otras muchas, una medalla de bronce en baloncesto. Como sabes esta generación de jugadores ha contado con un faro, un guía y un alma que se llama Pau Gasol, sin lugar a dudas el mejor jugador español de todos los tiempos y, estoy seguro, el mejor que habrá durante muchísimos años. 

Pues bien, durante los primeros partidos me enfurecía sobremanera ver como el resto de jugadores se “escaqueaban” y dejaban todo en manos de Pau. Gente como Llull, Rudy o Navarro que en sus equipos están acostumbrados a jugársela, llegado el momento, preferían darle el balón a Pau para que se la jugara él. Únicamente cuando entendieron que no se puede pretender que un único jugador lo haga todo (aunque se llame Pau Gasol), la selección comenzó a carburar. Eso sí, Pau seguía siendo el mejor pero ya no era el único que tiraba del carro. 

Me acordaba de ésto mientras veía el partido de hoy. Resulta que en la plantilla tenemos a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (Cristiano Ronaldo), un “animal” competitivo, un “depredador” y un devorador de records. Pero lo que no se puede hacer es pretender que un único jugador lo haga todo. 

Cristiano es tan jodidamente bueno que, cuando juega, absorbe todo el juego de ataque y, a su manera, condiciona el juego del resto de compañeros. 



Por eso era importante el partido de hoy (más allá del hecho de la importancia de comenzar ganando). Se trataba de demostrar que el Real Madrid es algo más que Ronaldo y que sin el crack portugués también se puede jugar bien y ganar. 



Estoy especialmente contento (insisto, más allá del resultado) con que Bale (grande), Asensio y Carvajal hayan dado un paso adelante. Que a Kovacic se le comience a ver parte de la calidad y fuerza que atesora y que Casemiro siga a lo suyo … que es mucho.

                                          http://www.realmadrid.com

Ahora a refrendarlo cuando Cristiano esté en el campo.

Solo quiero recordarte que es el primer partido de liga y que por tanto no es el momento de echar las campanas al vuelo. Habrá quién lo haga, pero no seré yo. De todas formas, ya sabes, ES LO QUE HAY.

PD: Puedes dejarme tus mensajes sean del tipo que sean. Prometo leer y contestar a todos. Eso sí, recuerda que seré respetuoso en tanto y en cuanto tú también lo seas. 

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Enhorabuena en tu nueva cruzada blanca,estoy de acuerdo contigo,el Madrid es mas que Ronaldo y ayer se demostró, eso no quita para que sea una bestia en el campo!!Un abrazo y hala Madrid!!!.

    Me gusta