Fútbol

Champions League 2024-25 – Fase Liga – Octavos – Vuelta – Atlético de Madrid – Estadio Metropolitano

Gol de Callagher
Clasificado Real Madrid en los penaltis

Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño y, por qué no decirlo también, alegre y feliz rincón de madridismo. A ver, tampoco es que esté a punto de coger el coche e irme corriendo para Cibeles, que la cosa no ha sido para tanto. Pero sí que gusta de vez en cuando chinchar un poco al vecino, porque, no nos engañemos, en esto, el chinche, también radica parte de la gracia del fútbol.

(www.realmadrid.com)

Y ya que estamos hablando de cosas graciosas, se me ocurre pensar que después de cambiar el sistema de competición, que me imagino a los técnicos de UEFA navegando entre complicadísimos algoritmos y rompiéndose la cabeza para parir un sistema que requieren conocimientos de física cuántica para su comprensión, resulta que ya están aquí los cuartos y prácticamente con los mismos equipos de siempre. En fin.

Dicho lo cual este partido, como todos, pero este aún más, nos ha dejado cosas muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas. O si lo prefieres más simplificado: cosas buenas y malas. Y aquí estoy yo para desgranarte ambas. Así que, vamos al lio. Comenzamos, claro, por …

Lo bueno

Lo mejor, sin lugar a dudas, el pase a cuartos. Porque ni siquiera el resultado al cabo de ciento veinte minutos nos ha sido favorable .. si, ya, perdona, que estamos en la parte de las cosas positivas. Sigo, no te preocupes. Aquí estamos otra temporada más en el lugar que nos corresponde y con la sensación de que a poco que hagamos un poquito mejor las cosas, no nos quedaremos aquí.

Aunque para bueno, espectacular, sensacional, grandioso y espléndido, el partido de Fede Valverde. Con alguna ayuda en momentos puntuales, bien de Asencio, bien de Bellingham, un poco de Mbappé y otro mucho de Brahim y Camavinga; el caso es que el despliegue del charrúa ha sido de los que hacen época. Ahora mismo es el jugador más fundamental de la plantilla.

(www.realmadrid.com)

El único pero que se puede poner a su actuación (por decir algo, ya sabes) es que no se haya prodigado más con ese fantástico chut del que suele hacer gala. Quiero pensar que igual no estaba al 100% recuperado de su lesión y que no ha querido forzar la pierna. El caso más paradójico ha sido una falta al borde del área que ha terminado con disparo a portería de Lucas Vázquez y con Fede limitándose a ponerle el balón. El mundo al revés.

Intentando buscar algo más digno de destacar como positivo, quizá comentar que el equipo no se vino abajo después de recibir el gol atlético. No es plato de buen gusto recibir un gol antes de que se cumpla el primer minuto de juego, pero creo que el equipo ha mantenido la calma sabedor de que aún quedaba mucha tela que cortar. Creo que lo llaman experiencia.

Precisamente el gol es susceptible de contabilizarse como algo bueno, que de todo se pueden extraer cosas positivas, ya sabes. Nos hizo bien porque fue una bofetada de realidad que nos despertó y nos hizo espabilar … a nuestra forma y manera, claro, pero espabilar al fin y al cabo. Por una vez no éramos nosotros lo que nos encontrábamos con este regalo en los primeros minutos y eso nos obligó, insisto, a tomarnos el partido en serio.

Y claro, después de lo bueno viene …

Lo malo

Ya sabes que todo es opinable y que a la mía, a mi opinión, tampoco es que debas darle mucho valor toda vez que se basa en escasos conocimientos y en muchos sentimientos .. mala combinación cuando intentas ser ecuánime. Pero esto no me impide decirte que creo que el de hoy ha sido de los peores, si no el peor, partidos que hemos (no) jugado en muchísimo tiempo.

Malo también el gol del Atleti (sí, ha sido el gol de Schrödinger, malo y bueno a la vez, para que veas), no sólo por el gol en sí y por lo que significaba en la eliminatoria, que también, si no porque ha sido la demostración de que no hemos salido concentrados. Claro que ahora que lo pienso más despacio igual a ellos les ha sentado peor que a nosotros … vamos que han probado nuestra propia medicina.

(www.realmadrid.com)

Máss cosa. A ver, no es que quiera hacer sangre con algunos jugadores, de la mayoría ya te he ido dando mi opinión a lo largo y ancho de estas píldoras en forma de crónica y no merece la pena insistir más. Pero déjame que sólo te diga una cosa: hemos pasado de disponer de faltas y córners lanzados por Kroos a que los saque Lucas Vázquez. Me niego a pensar que no tengamos un término medio para esto.

Y lo último: quizá la estadística me quite la razón, que bien pudiera ser, pero lo de este año con los penaltis (los que tiramos dentro del tiempo reglamentario) está siendo, por ser suave, bastante desesperante. Viendo el aplomo con que Mbappé, Fede o Bellingham han tirado los de la tanta final está claro que el problema no es la falta de especialistas. Tiene que ser otra cosa que ahora mismo soy incapaz de explicarte. Si tienes alguna teoría, será bienvenida.

Lo peor

Sí, ya sé que te dije que sólo iba a hablar de lo bueno y lo malo, pero es que mientras escribía me he dado cuenta que me deja algo en el tintero y me gustaría si no te importa compartirlo contigo.

Lo peor de todo lo que ha pasado hoy es que la turra con que nuestros amigos atléticos nos obsequian día sí y día también sobre que el fútbol, así como concepto general, les debe una Champions va a pasar de turra recurrente a turra eterna. Vamos, que no se va a acabar nunca. Y esto, lo mires por donde lo mires, es un desastre de dimensiones apocalípticas.

(www.realmadrid.com)

De verdad te digo que, visto el bajo nivel que estaban ofreciendo los nuestros últimamente, esperaba que no sólo hoy nos eliminaran si no que con esta victoria el Atleti cogiera impulso y llegara incluso a ganar por fin su primera Champions. Nota: ya te he dicho antes que mis opiniones y, por ende, mis comentarios tienes que cogerlos con pinzas.

Esperaba, además, que al acabar la final y con los jugadores paseando la orejona por el Allianz, en un aparte del Palco el presidente de la UEFA y los dueños del Club Atlético de Madrid (los de la sección con corbata) firmaran un documento oficial a modo de cancelación de deuda, en el que se daban por satisfechas todas las reclamaciones históricas de los colchoneros con la consecución de esta Champions.

Y así, posando todos orgullosos de haberse conocido, darían por finalizada esta época oscura de mancillamiento constante del honor rojiblanco, quedando el mismo por fin restituido y lo que es más importante: concluyendo por fin esta turra infinita y permitiendo así que otro equipo pudiera iniciar la reclamación de su deuda … que al final todos, de una manera u otra, tienen derecho a reclamar lo que creen que es suyo.

Pero que si quieres arroz, Catalina. Estaba todavía Rudiger corriendo después de anotar el penalti definitivo, y ya había recibido tres turra-mensajes en este sentido. Lástima que la paciencia no se venda en botellas para hacer un pedido de mil cajas con el que poder soportar esto. En fin, ya sabes, es lo que hay.

Acabando

Te pido por favor que hagas lo posible por evitar que el árbol de la clasificación para cuartos te impida ver el bosque del horrendo partido que hemos perpetrado hoy. Que pienses que tener a Jude, Kylian, Vini y Rodrygo no significa que tengan obligatoriamente que jugar los cuatro a la vez todos los partidos y en todo momento. Que es bueno tener alternativas que impliquen a más jugadores.

(www.realmadrid.com)

Que la tremenda presión a la que está sometido Vini (nuevamente hoy ha sido objeto de gravísimos e intolerables insultos) no nos evite recordarle que, por su bien y el del equipo, debe hacer todo lo posible por no irse de los partidos y centrarse en jugar al fútbol que para eso es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo sustituiría la foto de su taquilla en el vestuario por la de Cristiano Ronaldo para que le sirviera de inspiración. Tú ya me entiendes.

Dicho lo cual, te dejo este dato para finalizar: en la historia de esta competición hemos eliminado al Atleti en octavos, en cuartos, en semis y hemos rematado ganando finales. Normal que se pongan de los nervios cada vez que el destino hace que nos nuestros caminos se crucen.

Te pido por tanto que tengas un poco de compasión y no hagas mucha sangre … naaaa, ni de coña, no me hagas ni puñetero caso. Tienes vía libre para recordar tantas veces como haga falta que otra vez un canterano madridista la ha pifiado en una tanda de penaltis jugando de rojiblanco. También puedes consolar a este canterano recordándole que si la tierra fuera plana, su penalti habría entrado.

En fin, te dejo ya que creo que me extendido más de lo que suelo hacer y mis neuronas (sí, confirmo que alguna me queda) necesitan un descanso. Sólo recordarte que se viene doble eliminatoria de cuartos contra el Arsenal ya que repetimos rival en los cuartos de la Champions femenina. El primer partido de los cuatro que se vienen será el martes a las 18:45 horas en el Di Stéfano. Que no es por nada pero … ¿y si sí?

Antes, los nuestros visitarán Villarreal el sábado a las 18:30 horas en el que será el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga. ¿Rotará Ancelotti y dará descansos después de la paliza de hoy? Aaaaah, quién lo sabe (spolier: va a ser que no). Pues mira, ahí tienes otro aliciente para ver el partido. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

El resumen es que la vida, como no podía ser de otra forma, sigue igual. Felices sueños, madridista.

Te dejo con el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,