Fútbol

Champions League 2022-23 – Semifinales – Vuelta – Manchester City

Goles de Bernardo Silva (2),
Akanji y Julián Álvarez

Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo (y momentáneamente triste) rincón de madridismo. Pues nada, hasta aquí llegó la cosecha europea de este año. No me voy a andar con medias tintas: el repasito que nos han dado, lo puedes llamar baño si quieres, ha sido de los que hacen época. Ha sido una derrota dura, muy dura en realidad, que, además, me ha dejado la sensación de que se ha acabado la era de muchos jugadores.

(www.realmadrid.com)

A estas alturas supongo que habrás leído ya innumerables y sesudos análisis sobre lo que ha pasado y por qué ha pasado. Por eso, y por no aburrirte mucho, únicamente te diré que no hemos entrado nunca en el partido, hemos perdido todos y cada uno de los duelos que han ido surgiendo, sin chispa, sin respuesta (ni desde el banquillo ni desde el terreno de juego) y deseando que la cosa acabara ya desde antes incluso de que finalizara el primer tiempo.

Si la cosa no acabó peor fue porque Thibaut Courtois se empeñó en que saliésemos derrotados, pero no humillados. No estoy seguro de que su titánico esfuerzo haya conseguido su objetivo, la verdad. En todo caso, honor a este equipo y a estos jugadores que siempre hicieron más de lo que podían y dieron más de lo que tenían.

No seré yo el que le niegue el pan y la sal a Guardiola. Es un excelente entrenador y así lo lleva demostrando bastante tiempo. Lo de hoy sólo ha sido la confirmación. De todas formas, y si me lo permites (y con el ánimo no disimulado de olvidar este partido cuanto antes) me centraré en lo que evidentemente es el fin de una época, ciclo, reinado o como buenamente quieras llamarlo. Y lo primero y antes de nada es …

Asumirlo

En serio te digo que es lo mejor que cuanto antes podemos hacer. Pasemos directamente a la aceptación y olvidémonos de la negación, la ira, la negociación y la depresión. Se ha acabado una era, es así, no hay que darle más vueltas. Se asume y ya está. Bueno, a ver, realmente esto finalizó la temporada pasada después de ganar la decimocuarta al Liverpool, lo que pasa es que ni quisimos verlo ni quisimos aceptarlo. No cometamos el mismo error ahora.

(www.realmadrid.com)

Tampoco hay que negar que ha sido éste un viaje maravilloso. Lleno de momentos épicos que se han quedado grabados en nuestra memoria. Y con la sensación, tal y como te comentaba antes, de que el equipo siempre ha hecho más de lo que podía e incluso más de lo que se esperaba que hiciera. En eso ha sido puritito Real Madrid, porque sobre todo y por encima de todo, ha competido … y ha ganado, que no se nos olvide eso.

A lo largo de la historia del fútbol y en diferentes momentos, se han contado maravillas del Benfica de Eusebio, el Ajax de Cruyff o el Inter de Mazzola y Suárez. Se ha ensalzado al Liverpool de Dalglish, al Milán de Sacchi y al Barça de Messi. Se ha hablado del Bayern, la Juve o ahora del City. Pero no olvides que todos estos momentos han tenido un denominador común: el Real Madrid, nuestro Real Madrid, que siempre ha estado ahí. Y lo seguirá estando y seguirá ganando, no tengas ninguna duda.

¿Y ahora, qué?

Una vez asumido que esto ha llegado a su fin toca hacerse la pregunta del millón: ¿Y ahora, qué? ¿Qué hacemos con Kroos, Modric o Benzema? ¿Y con Ancelotti? ¿Y con Hazard? ¿Y con Asensio y Ceballos? ¿Y con Mariano? … Calla, que el sr. Díaz dejará de ser un problema en mes y medio. Aleluya. En fin, vamos por partes, Jack.

Lo primero que quiero decir es que no hace falta una revolución (tan necesaria en otras épocas y circunstancias de la historia y de la vida) sino una transición más o menos ordenada que, esta sí, se realice sin dejar muertos en el armario. Y este proceso, este trabajo, no lo puede llevar a cabo Ancelotti. Más que nada porque no ha sido capaz este año siquiera de sentar las bases para que ese necesario cambio se iniciara. Gracias por todo, D. Carlo, buen viaje y buena suerte allí a donde el destino le lleve.

(www.realmadrid.com)

Respecto a la KMB, supongo que los tres renovarán. No me parece mal, siempre que acepten que el equipo no puede ni debe construirse teniéndolos a ellos como actores principales. Quédense, enseñen, transmitan sus conocimientos y asegúrense de que el resto aprenden. Y despídanse a final de la próxima temporada con todos los honores y con la tranquilidad del deber cumplido y el agradecimiento eterno y de corazón de todo el madridismo.

Del resto, pues qué quieres que te diga. Me gustaría que nos desprendiésemos de una vez por todas de Eden (si hay que pagar, pues se paga) y que renovásemos a Dani. Tengo dudas con Marco, pero tampoco me disgustaría que se quedara. Sobre las posibles incorporaciones, no te voy a negar que me gustaría que Florentino sacara a pasear la chequera (que nosotros también tenemos pasta, no sólo de imperios petrolíferos de dudosa moralidad vive el fútbol) en la misma medida que no me gustaría que viniera Kylian (al que prometo aplaudir y querer desde el momento en que se ponga nuestra camiseta … malquerer de quita y pon, ya sabes).

En fin, insisto, hasta aquí hemos llegado. Lo hemos pasado bien la mayor parte del tiempo, muy bien en muchas ocasiones e infinitamente bien en momentos puntuales; y esto es lo que cuenta. A ver si puedo traerte algo más en unos días por última vez esta temporada. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s