Fútbol

Liga F 2022-23 – Jornada 4 – Athletic Club

Goles de Nahikari, Athenea y Weir

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. No es bueno ni conveniente negar lo evidente, ergo tampoco se puede negar que nuestro equipo femenino va por el buen camino; por un excelente camino, diría yo.

Que sí, que vale, que ya lo sé: esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Pero, qué quieres que te diga, mejor empezar de esta forma en la seguridad de que los buenos resultados no hacen más que fortalecer la idea de juego, convencer a las jugadoras de que este es el buen camino y crecer, progresar y prosperar.

Hoy hemos jugado un partido práctico, contemporizando el juego cuando había que hacerlo y subiendo una marcha cuando era necesario. Hoy, sin lugar a dudas, ha sido el partido en el que más y mejor hemos conseguido aquello que tanto me gusta de …

Dominar el tiempo

Porque, insisto (ya sé que soy muy pesado), hoy hemos hecho lo que había que hacer y en el momento en que había que hacerlo. Nos han sobrado (porque también es verdad que sigue habiendo cosas que mejorar) algunas salidas con el balón en los pies, sobre todo de Kathellen. No siempre lee bien la brasileña las ventajas cuando tenemos el balón y se empeña en trasladarlo en vez de jugarlo con alguna compañera. Tema a mejorar porque cualquier día nos va a costar un disgusto.

Bien hoy Ivana en el corte y en el inicio de las jugadas. La valenciana, que también tiene querencia a salir con el balón entre los pies, hoy ha entendido perfectamente qué es lo que tocaba hacer y lo ha ejecutado a la perfección. Bien Kenti y Svava, que también ha sabido cerrar sus bandas a cal y canto. Misa, bien, como siempre, gracias.

Algo faltas de ritmo Olga y Freja Siri, normal en ambos casos. La sevillana porque recién se ha incorporado al grupo después de su lesión y la sueca porque ha sido la última en llegar. Ninguna duda de que las dos irán para arriba poco a poco. En su línea Zornoza, es decir, lucha constante y un apoyo continuo para la compañera que tiene el balón. Bien también cuando han salido Teresa y Maite Oroz. La navarrica además dando el pase del tercer gol con un toque sutil, elegante y milimétrico.

Muy bien Nahikari. Se merecía ser titular y hoy lo ha sido. Y ha respondido con el primer gol, el que abría la lata athleticzale. Aquí queda dicho que tengo especial debilidad por esta jugadora y nada me gustaría más que verla triunfar en nuestro equipo. Otra que ha empezado la temporada por el buen camino.

Pero, claro, si algo tenemos esta temporada que nos hace dar el salto de calidad, es a dos de las mejores jugadoras de Europa, a dos que están llamadas a marcar las diferencias, a elevar el nivel del equipo y hacer que crezca aún más y más deprisa. Athenea y Weir, Weir y Athenea, que tanto monta la cántabra como la escocesa.

Cada vez que una de las dos tiene la pelota en su poder tiendes a levantarte ligeramente del sofá mientras abres los ojos como un calamar gigante y pones cara de asombro y admiración; todo ello porque intuyes que algo bueno está a punto de pasar. La suerte de tener a ambas en nuestro equipo no tiene parangón.

En resumen, victoria trabajada y más que merecida ante un buen rival. Dos partidos en Liga y dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. A ver, no sé tú, pero yo esto lo veo cada vez mejor. La próxima semana hay parón de selecciones (sí, otra vez toda verle el careto a Vilda, qué le vamos a hacer) por lo que no volveremos ha jugar hasta el fin de semana del día 15. Para variar, aún no sabemos la fecha y hora exactas … y es que hay cosas que no cambian ni convirtiéndonos en Liga profesional.

Eso sí, mañana lunes tenemos una cita importantísima pues se celebra el sorteo de los grupos de la Champions. Será a las 13:00 horas. Suerte para las nuestras. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,