Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 32 – Real Sociedad

Goles de Kosse, Kenti y Jessica Martínez.
Los de la Real obra de Amaiur

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

Ninon de Lenclos (1620-1705) Cortesana francesa.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Vivimos corriendo, todo lo queremos para ya, no hay descanso, acabamos una cosa y ya estamos con la otra, acabamos la otra y nos ponemos con la tercera, comemos en 15 minutos y para desayunar nos tomamos un café … corriendo.

(www.realmadrid.com)

Por eso, de vez en cuando conviene parar un momento, mirar alrededor, dejar fluir los pensamientos, sentarse a reflexionar y considerar todo lo realizado. Y tengo más que claro que si aplicamos este procedimiento a nuestro equipo femenino en su primer año de vida, el resultado no puede ser otro que el de …

Excepcional

Porque no hay otra palabra que defina mejor nuestra primera temporada en la élite. Y no hay mejor ejemplo de lo que te digo que el partido de hoy. Compendio perfecto de lo que ha sido este año para las nuestras.

(www.realmadrid.com)

Lo primero que voy a decir ya lo sabes, porque lo he comentado por aquí hasta el cansinismo más extremo: que alegría proporciona ver sobre el campo a Tere y a Maite. Controlan el tempo de partido y conducen al equipo como si fueran el mismísimo Von Karajan dirigiendo a la Filarmónica de Berlín.

Pero también hemos tenido varias cruces y una de las más significativas ha sido la tremenda mala suerte que hemos tenido con los arbitrajes. Fui, soy y seguiré siendo un defensor a ultranza del VAR, en lo bueno y en lo malo. Urge por tanto su implantación en la Liga femenina. Si somos profesionales para una cosa tenemos que serlo para todas.

Hoy el primer gol de la Real partía de una posición de fuera de juego y el segundo ha sido consecuencia de un penalti que no lo era. Súmale que no nos han pitado uno a favor al final de la primera parte y tendrás un gran motivo para el cabreo. Total, que nos hemos puesto cero a dos y con cuarenta minutos por delante para arreglarlo.

(www.realmadrid.com)

Pero entonces han surgido varias de nuestras virtudes: el valor, la lucha, la audacia, el coraje , el atrevimiento y la osadía … y ninguna de ellas se negocia. No se escatima en esfuerzos, no nos venimos abajo, nada de caras largas, nada de echarse en cara cosas unas a las otras … basta un grito de Ivana, no se es la capitana por casualidad, y se desata la tormenta.

Al principio ha sido una ventisca, que luego a derivado en chaparrón, el cual ha tornado en tempestad para acabar siendo un verdadero diluvio. A ello también han ayudado los cambios que hoy ha realizado el míster convirtiendo en puñaladas cada internada de las parejas Olga/Corredera y Kenti/Cardona.

(www.realmadrid.com)

Ha lanzado a Kosse arriba, que se ha beneficiario de la lucha sin descanso de Jessica, ha subido la defensa al centro del campo donde el trabajo de anticipación de Ivana y Peter ha rozado la perfección. Y ha subido también unos metros a Maite y Tere que han podido desplegar su infinito repertorio de pases al hueco.

Y así, con el temporal ya desatado, han llegado los tres goles: uno desde la derecha, otro por el centro y el tercero desde la izquierda. Si encuentras una forma mejor de aprovechar todo el frente de ataque … me avisas y me cuentas: Marta Cardona, Maite Oroz y Olga Carmona asistiendo a Kosse, Kenti y Jessica.

Y, sí, efectivamente, tenía que ser Jessica Martínez la que certificara la victoria y, por ende, la clasificación matemática para la próxima Champions. La jugadora que marcó el gol del ascenso allá por los tiempos del Tacón, la jugadora que peor lo ha pasado este año pero en el que, sin embargo, ha seguido dejándose la piel, el sudor y casi la vida en cada minuto que ha dispuesto.

(www.realmadrid.com)

Sí, tenía que ser Jessica y, lógicamente, ha terminado siendo ella. Un gol para el desahogo, para las lágrimas, para los “vaaaamos” y para desatar la alegría. Un gol, como decía el comentarista de RMTV, desde Paraguay para Europa … en definitiva, un gol para la historia, para la que estamos haciendo pero, sobre todo, para la que queda por hacer.

Esto es el Real Madrid. Hemos tardado en llegar … pero ya estamos aquí. Nuestro equipo respira ADN madridista por todos sus costados y justo es reconocérselo. Este é o caminho, das ist der Weg, ceci est le chemin, det här är sättet, hau da bidea, this is the way, este é o camiño … este es el camino!!!

(www.realmadrid.com)

Conseguida la clasificación matemática para la máxima competición europea, ahora lo que queda es luchar para acabar segundas y poner de esta forma el broche de oro a una temporada que, insisto, ha sido excepcional. Quedan dos jornadas, contra el Santa Teresa fuera y contra el Granadilla Tenerife en casa. Será después del parón de selecciones. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)