Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 18 – FC Barcelona

Gol de Olga Carmona. Los del Barça obra de
Alexia, Jenni Hermoso y Oshoala (2)

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. No era hoy un partido de nuestra liga. Y no lo es porque el Barça, nos guste o nos fastidie más o menos, está ahora mismo unos peldaños por encima de nosotras. Es así y así hay que entenderlo y, por qué no decirlo, aceptarlo.

Ojo, no hay que confundir aceptar una situación real que se está produciendo con darse por vencido y pensar que no hay solución. Por eso en las siguientes líneas voy a intentar explicar qué hemos hecho mal hoy, en qué creo que nos hemos equivocado y, en definitiva, qué tenemos que …

Aprender

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos construir nuestra forma de juego, es necesario tener un plan propio con independencia de quién sea el rival. Entiendo la alineación de David Aznar hoy desde el punto de vista del que, aceptando que el rival es superior, intenta buscarle de alguna forma las cosquillas … pero yo hubiera preferido que hubiésemos jugado con nuestro sistema de siempre … y con Kosse en punta, claro.

Esta alineación, como todas, las cosas como son, tenía su cosa buena y su cosa mala. Lo bueno es que permitía, mientras las piernas aguantaran, controlar el centro del campo o, por lo menos, no perderlo. Buena presión de inicio y sin muchos problemas en defensa … pero nos dejaba cojos adelante ya que cuanto teníamos el balón las opciones de ataque se reducían.

(www.laliga.es)

Nos hemos empeñado también en jugar en largo con Sofia, que vale, es una opción bastante fiable … pero nos hemos olvidado por completo de Marta Cardona, que como mínimo es igual de fiable que la sueca. Resultado: el Barça sabía perfectamente dónde tenía que taparnos.

Otro de los males que hemos tenido hoy es que nos hemos venido abajo muy pronto, concretamente al recibir el primer gol. No digo que hayamos bajado los brazos (nuestras jugadoras, si algo han demostrado, es que nunca lo hacen) pero sí que igual nos hemos venido un poco abajo … y el resultado ha sido que nos han marcado los tres goles que han determinado el encuentro en el espacio de 23 minutos, y eso no puede ser.

Capítulo aparte merece el arbitraje. Dejando claro que no ha sido culpable de nuestra derrota, creo que ha sido de lo peorcito que he visto este año. El penalti que nos ha pitado a favor, pues qué quieres que te diga, decir que es de risa es decir poco. Que la falta previa al primer gol no lo era y que el arranque de la jugada de segundo gol era fuera de juego … pues la misma risa me provoca. No se puede pretender tener una Liga profesional si paralelamente no se sube el nivel de las colegiadas.

(www.laliga.es)

En resumen, creo que ha sido una derrota justa pero que no ha sido tan clara como cuenta el marcador. Dicho lo cual no queda otra que aprender de los errores, levantarse y seguir luchando por el que es nuestro verdadero objetivo esta temporada: acabar en puestos de champions.

En la ronda de presentación de las nuestras hoy te traigo a Babett Peter. Sobriedad, elegancia y experiencia para nuestra defensa. Aquí su ficha.

Próxima parada el sábado en casa contra el Valencia Féminas a las 13:00 horas. Como siempre, si hay tele, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Nota: no quisiera acabar sin referirme a la expulsión de Misa. Ha hecho lo que tenía que hacer y cuando lo tenía que hacer. Ni un pero a su actuación, ni hoy ni en todos los partidos anteriores. Eso sí, baja importantísima para el próximo partido que esperemos no se note mucho.

(www.laliga.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s