Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 38 – Leganés

marcador

Goles de Sergio Ramos y Asensio. Los del Lega obra de Bryan Gil y Assalé

Los que se quejan de la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear. José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Pues nada, otra Liga más que acaba aunque no me importa reconocerlo: para mí ya había acabado la semana pasada. Hasta tal punto es así que este partido no lo he visto, lo siento si esperabas otra cosa. Lógicamente tampoco pensaba hacer crónica … no tiene sentido hablar de algo que no has visto … o sí, ya sabes, todo depende del cristal con el que se mire. Como ya sabes en este rinconcito no somos muy convencionales y nos gusta de vez en cuando experimentar. Así que he pensado que por qué no y me he liado la manta a la cabeza para traerte como habrá sido ……

La NO crónica (antimadridista)

Lo primero que debe hacer todo antimadridista que se precie es comenzar por el final y para ello debe poner en duda la validez del resultado. Da igual cuál haya sido el mismo: si hemos ganado se deberá poner en duda la victoria, negando su validez y achacándola a la voluntaria y decisiva intervención del VAR; si la cosa ha acabado en empate, entonces se deberá poner en duda el mismo, negando su validez y achacándola a la voluntaria y decisiva intervención del VAR; y si al final lo que ha pasado es que hemos perdido, entonces se deberá poner en duda la derrota … por corta, negando su validez ya que debería haber sido más amplia y dejando claro que no ha sido así debido a la voluntaria y decisiva intervención del VAR.

Como hoy la cosa ha acabado en empate a dos, la no crónica antimadridista está clara: se aplica el segundo de los supuestos anteriores y santas pascuas.

Sergio Ramos

(www.realmadrid.com)

Seguidamente si lo que quieres es subir al siguiente nivel y parecer un antimadridista de alto standing, un antimadridista 5.0, tendrás que mostrarte muy pero que muy indignado, nivel me han robado el coche que me acabo de comprar después de haberme limpiado la cartera unos que encima votan a los del diccionario, y echar pestes del VAR poniéndolo con razón única y verdadera por la que hemos ganado el título de liga. Dará igual que hasta hace, como quién dice, dos días hayas estado luchando por activa y por pasiva para que el VAR viniera a visitarnos (y a quedarse a vivir) con frases tipo “cuando llegue el VAR os vais a cagar, no vais a ganar ni el torneo de la galleta“. Dará igual porque ahora el VAR, que venía para extirpar de la competición el color blanco, es el enemigo y el diablo en persona. Lo que iba a ser la fuente de la sabiduría … ahora es la fuente de todo mal. Cosas veredes amigo Sancho.

Por último, una vez dejado claro que Real Madrid, victoria y VAR son una unidad de destino en lo universal, el antimadridista dará la vuelta al ruedo saludando al respetable satisfecho por haber descubierto la pólvora y esperando la llegada de la próxima competición para poder volver a soltar sus diatribas. Y así un año tras otro hasta el infinito y más allá … o hasta la derrota final, vaya usted a saber.

Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira. Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.

En fin, únicamente me queda darte las gracias por haberme acompañado durante esta extraña liga que nos ha tocado vivir. Mi abrazo y mi apoyo más sinceros si eres de los que lo ha pasado mal e incluso si eres de los que has perdido a algún ser querido. El fútbol no te va a compensar pero sinceramente creo que sí te puede ayudar a sobrellevarlo mejor. Que así sea.

Marco Asensio

(www.realmadrid.com)

Se me olvidaba … seguramente el City nos eliminará y no llegaremos a la fase final de la Champions, o sí llegaremos y nos eliminarán a las primeras de cambio, o pasaremos la fase y llegaremos a la semifinal desde donde nos enviarán para casa, o llegaremos a la final y nos darán para el pelo. Seguramente pase esto y no nos llevemos otra Copa de Europa para la buchaca … pero …. ¿y si sí? No me digas que no estaría bien escuchar las sesudas reflexiones del antimadridismo galopante intentando explicar cómo es posible que este equipo de medio pelo que solo puede ofrecer al mundo la flor de su entrenador, haya ganado otra vez … ahí te lo dejo.

Sea lo que sea que pase lo que debes tener claro es que te lo contaré por aquí y que intentaré hacerlo de la forma más sosegada y divertida posible, a veces incluso intentaré hacerlo de forma ecuánime (no te rías que te estoy viendo): si has llegado hasta aquí es porque sabes perfectamente que no pretendo ser el listo que to’ lo sabe, más que nada porque es imposible saberlo to’.Nunca he sido el más listo de la clase, no iba a pretender serlo ahora. Ya sabes: es lo que hay. Nos leemos.

el listo de la clase

El verdadero “más listo de la clase”.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s