Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 36 – Granada C.F.

marcador

Goles de Mendy y Benzema. El del Granada obra de Machís.

Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja. San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Hola qué tal, cómo estás. Te doy la bienvenida una vez más a este rinconcito de madridismo. Tiene nuestro Madrid post-confinamiento una virtud y es que todos los ZZpartidos terminan siendo, más o menos, un calco unos de otros. Alterna momentos de domino intenso y sin paliativos, movimiento rápido de balón, pases al hueco, firmeza defensiva, contragolpes llevados a la velocidad el rayo, apoyos constantes y un constante goteo de oportunidades … con otros en los que parece que cualquier acercamiento del contrario va a acabar con un gol en contra. Me gustaría saber explicarte el porqué de ambas imágenes, el porqué pasamos del día a la noche sin solución de continuidad … pero, ya lo siento, no tengo respuesta más allá de los típicos tópicos sobre la altura de la temporada en la que estamos, las circunstancias especiales en que se está desarrollando y el lógico cansancio con el que se llega y su consiguiente pérdida de frescura. Por eso, llegados a este punto, prefiero utilizar el comodín del …

Doctor Jekyll y mister Hyde

Creo que ya conoces la historia pero por si acaso te cuento que lo que se viene a decir en esta novela, entre otras muchas cosas, es que en nosotros conviven siempre el bien y el mal y de ahí que nuestro querido doctor cree una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana de una persona de su lado más perverso y más dañino dando así paso a la aparición de Hyde.

Entiendo que te estás preguntando lo mismo que yo: ¿que parte es la más humana de nuestro equipo? ¿la que nos muestra su mejor versión o la que nos desespera? Filosofemos un poco.  Si damos por sentado que el ser humano es imperfecto no tendríamos duda: la parte humana es la que nos desespera con su falta de intensidad y su aparente desconexión. Pero si convenimos en que nuestro lado perverso es el que más nos daña y el que más nocivo es para el equipo … resulta que llegamos a la misma conclusión que antes, es decir, cuando vemos que llegamos un segundo tarde a cada pelota dividida y que lo fiamos todo a la inspiración de Courtois, es nuestro lado maléfico el que está actuando. Un lío todo, la verdad.

Mendy

(www.realmadrid.com)

Pero es que al contrario pasa lo mismo: si admitimos que el ser humano es bueno por naturaleza, no tendríamos duda: es la parte humana en la que Thibaut pone el candado, Sergio y Raphael sacan la pelota con elegancia, Dani y Ferland (sí, yo también lo he flipado con el gol que ha metido) son dos cuchillos por su respectivas bandas, Fede y Case ponen la fuerza, Toni el orden y el sentido, Luka y Fran la magia y Karim la finalización. Pero si pactamos que la parte dañina no lo es para nosotros sino para los contrarios, entonces es esta parte en la que Thibaut pone el candado, Sergio …. etc etc etc.

Sí, ya lo sé … me estoy liando yo solo. Pues qué quieres que te diga: será la hora, el cansancio, el cachopo de brontosaurio que me he metido entre pecho y espalda para cenar o que, simple y llanamente, me pasa como al diablo … que cuando no sé qué decir me pongo a matar moscas.

Sea como fuere lo que no tiene discusión es que ya sea cojeando, al trote o a toda velocidad, vamos por el camino correcto y que por fin, aunque sea de forma tenue, vemos la luz al final del túnel en forma de un nuevo título de liga. De nosotros y de nadie más, porque para eso nos lo hemos currado, dependerá que el próximo jueves a las 23:00 después del partido contra el Villarreal lo estemos celebrando como corresponde, es decir, en casita, con un vaso Glencairn y una botella de Chivas Regal de 18 años. Sea como fuere, te lo contaré por aquí. Te espero.

pie

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,