Fútbol

Champions League 2019-20 – Octavos – Manchester City

marcador

Gol de Isco. Los del City obra de Gabriel Jesus y de De Bruyne.

A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza. Alessandro Pertini (1896-1990) Político italiano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Más allá de la lógica tristeza por el resultado, del cabreo por haber sufrido otra derrota más este año, de la desazón y el silencio con el que salíamos del Bernabéu y del nerviosismo que se ha instalado en la afición; el de hoy yo lo definiría como el partido del …

Sí … pero

Empecemos por la primera pregunta que normalmente uno se hace cuando pierde: ¿han  sido mejores que nosotros? Para seguir con un ¿se lo han merecido? Veamos: no creo que el City nos haya dado un baño y tampoco creo que hayan sido muy superiores a los nuestros. Es un buen equipo, con muy buenos jugadores y con un, a pesar de las fobias que por lo menos conmigo despierta, excelente entrenador. Con ello y con todo creo que hemos tenido mejor ritmo durante la mayor parte del tiempo. Hemos tocado bien, hemos triangulado, hemos jugado con sentido del desmarque, unas veces en corto, otras en largo pero, generalmente, haciendo lo que tocaba en cada momento. Sí … pero …

Vinicius

(www.realmadrid.com)

Sigamos. Aclarado lo anterior, lo siguiente es buscar razones en factores externos, principalmente el árbitro. Pues para que no haya duda sobre lo que pienso al respecto: fallo de Sergio en el primer gol, penalti claro de Carvajal y expulsión justa del capitán. Por tanto, por aquí nada que rascar … sí … pero …

Más. El “duelo” de banquillos. Que Zidane es muchísimo más que una flor en el trasero y que Guardiola es un gran estratega, creo que tampoco necesita discusión. Dicho lo cual aquí siempre hemos justificado en mayor o menor medida que al final de todo es el triunfo el que da y quita razones … y no vamos a cambiar el paso ahora. Ergo a la vista del resultado estaría claro que el Pep ha programado mejor el partido que Zizou, ha jugado mejor sus cartas, en definitiva, que el partido se ha desarrollado tal y como él lo había pensado … pues sí … pero

Isco

(www.realmadrid.com)

Seguimos con más cosas, ahora nombre propios. Empezamos por Isco: ha sido el de hoy de los partidos en los que más participativo le he visto y, sobre todo, en los que con más ahínco ha ido hacia adelante. Vinicius: le ha faltado encarar más al rival cuando tenía el balón en sus pies. Cuando lo ha intentado normalmente se ha ido de su par … para entender por qué no lo ha intentado más veces habría que recurrir a conductor de la nave del misterio. Casemiro: impreciso, ha perdido demasiados balones. Precisamente uno de ellos ha sido el que ha provocado la expulsión de Ramos. Consciente o inconscientemente Sergio ha realizado hoy un último favor a la causa haciendo falta en esta jugada toda vez que era hubiera sido más perjudicial el 1 – 3 que el hecho de que no pueda jugar la vuelta. Carvajal: se ha comido el arranque de Sterling y el consiguiente penalti. Bale: ha calentado, ha salido, ha hecho las cosas de Bale y se ha acabado el partido.

El problema es que a pesar de todo, en líneas generales y como ya te he dicho, en su conjunto hemos hecho un partido más que aceptable, diría que incluso brillante en durante algunos momentos. Claro que tú, con toda la razón del mundo, me dirás aquello de … sí … pero ….

En definitiva que tenemos un partido equilibrado, con dos buenos equipos que han tenido sus momentos durante las distintas fases pero sin que ninguno haya triturado al otro, dirigidos por dos muy buenos entrenadores, en el que el árbitro no parece haber influido, con ocasiones para todos, grandes intervenciones de los porteros, un público entregado y una afición rival que, de lo bien que se han portado, no parecían ni ingleses. Vaaaaaaaaya, pues sí … pero …

Courtois

(www.realmadrid.com)

Sí … pero … ellos tienen gol y nosotros no. Así de simple. Así de fácil. Así de evidente. Así de obvio. Así de lo que tú quieras. Pero así. Entiéndase el “ellos” como cualquier equipo de cualquier competición al que nos enfrentemos. Así de duro, así de agotador, así de doloroso.

Y con todo esto, con todo lo bueno pero también con todo lo malo, tendremos que ir a Manchester a intentar remontar. Sabes de todas formas de mi naturaleza por lo habitual optimista y de mi espíritu inasequible al desaliento. Desde ahí y desde la seguridad que me da tener el total y absoluto convencimiento de que si alguien puede hacer estas cosas es el Real Madrid … te digo, te pronostico y te adelanto en exclusiva que vamos a pasar esta eliminatoria. Acuérdate de dónde lo leíste primero. La vuelta el día 17. Te la contaré desde el corazón mismo del Etihad. Nos leemos.

Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte. Václav Havel (1936-2011) Escritor, dramaturgo y político checo.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s