Fútbol

Copa del Rey 2019-20 – Cuartos – Real Sociedad

marcador

Goles de Marcelo, Nacho y Rodrygo. Los de la Real Sociedad obra de Odegaard, Mikel Merino e Isak (2)

Es verdad que optamos por la risa en casi todas las situaciones, con excepción de una que otra visita al dentista. Joseph Heller (1923-1999) Escritor norteamericano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy no está triste pero evidentemente tampoco está contento; no es como para que me salga el cabreo a borbotones por los ojos aunque lógicamente la procesión va por dentro … eso sí, algo de mosqueo, rebote e irritación sí que se sale a poco que rasques la superficie. Y todo porque ha llegado el día de …

El partido del meme

O de los memes, porque el partido de hoy ha dado para varios. Comencemos por el siguiente objeto:

coladero

Aparentemente parece un inofensivo utensilio de cocina … peeeeeero, no lo es: se trata de nuestra ¿defensa? hoy. La Real ha entrado por la derecha, por la izquierda y por el centro como el señor ese por su vivienda. Nadie al mando, nadie ordenando, nadie presionando, y nadie sacando la pelota con criterio. Nos han tirado cuatro veces a puerta y nos han marcado cinco goles. Si yo fuera el mismísimo De Niro estaría ahora mismo diciendo aquello de “Areolaaaaaa, ¿dónde estás Areaolaaaaaaaaa?”.

Es hora de decirlo y me duele mucho hacerlo porque nos ha dado infinidad de tardes de gloria … pero el caso es que ahora mismo Marcelo parece más un ex-futbolista que otra cosa. No queda ni rastro del que otrora fuese el mejor lateral izquierdo del planeta fútbol. Y te lo digo el día que ha marcado un gol … pero es que, de verdad, resta más que suma. Insisto: en este momento no demuestra tener el nivel suficiente para seguir jugando en este equipo. Ni los que le hemos idolatrado ni él mismo merecen este final. El problema es que estas situaciones, como se demostró con Casillas, en el Real Madrid no solemos gestionarlas bien. Se avecina tormenta … y de las gordas.

tormenta

Muchas críticas he leído y oído hoy a Zidane. Que si la alineación, que si ha tirado el partido y por ende el torneo, que por qué saca a éste pero no a aquél, que si patatín y que si patatán. Ya te he dicho en más de una ocasión que Zinedine siempre tiene razón y no se la voy a quitar ahora porque hayamos perdido un partido, vamos digo yo ¿no?. La realidad es que ZZ no va a contestar a la que en mi opinión es la gran pregunta: ¿dónde está la puñetera flor cuando se la necesita? ¿qué ha hecho con ella míster? Sáquenos de dudas pronto, haga usted el favor. Yo te invoco, gran jardín del edén.

flor ZZ

Y poco más que decirte, salvo constatar lo excelentemente buen y extraordinario futbolista que es Odegaard. Me alegra sobremanera que la temporada que viene se quede aquí, en su casa. Y se me olvidaba: muy buen partido hoy de Vinicius: ha sido el único que lo ha intentado durante los noventa minutos. Ha jugado mucho y muy bien. Lástima que no haya tenido compañía.

Vinicius

(www.realmadrid.com)

En fin, espero haberte sacado aunque sea una pequeña sonrisa que te ayude a sobrellevar lo que sin duda, y más viendo los equipos que van a jugar las semifinales, ha sido la crónica de una decepción y de una gran oportunidad perdida. Casi habría preferido una visita al dentista. Otra vez será, espero, deseo y supongo. Próxima parada el domingo en Pamplona, jornada 23 de Liga contra Osasuna. Te lo contaré … ¿nos leemos? Aquí te espero.

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,