Fútbol

Liga Santander – Jornada 23 – Atlético de Madrid

marcador.jpg

Goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale. El del Atlético obra de Griezmann.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Estoy contento, y mucho, lo que pasa es que a lo mejor no lo demuestro tanto como yo quisiera. Ya me perdonarás pero es que he leído y escuchado tantísimas tonterías antes, durante y después del partido que he estado apunto incluso de echarme a llorar. Menos mal que a positividad hay poca gente que me gane, por lo que inmediatamente me he dicho …

Te tienes que reír

No te dejan otra opción porque, además, prefiero la risa al ser infinitamente más sana. Vayamos por partes a ver si soy capaz de explicarme.

Casemiro

(www.realmadrid.com)

Empecemos por lo obvio. Hemos dado un paso importante en la lucha por, de momento, la segunda plaza de LaLiga. El partido de mañana del Barça, mejor dicho, el resultado del mismo, dará la medida real de este pasito, porque no es más que eso, un paso muy pequeño. Pero en cambio la prensa deportiva madrileña (que no madridista), tan poco dada últimamente, se ponga como se ponga el que quiera ponerse, a decir más de tres frases favorables al Real Madrid (y me sobran dos …); a esta hora ya te estará vendiendo el juego del equipo como la octava maravilla del mundo moderno y el campeonato al alcance de la mano. Vender periódicos creo que se llama. Te tienes que reír.

 

Y tienes que hacerlo porque el de hoy no ha sido, ni muchísimos menos, un gran partido por nuestra parte, no ha sido siquiera de los mejores aunque sí te compro que ha sido el que más repercusión ha tenido hasta ahora. Ha sido un partido de esos que en las crónicas se titulan como serio, es decir, firmes en defensa, controladores en el centro del campo y a la espera de algún aguijonazo delante. Y ya está. Y solo con eso ha bastado para ganar a este Atleti … pues ya lo siento … pero me tengo que reír.

Sergio Ramos

(www.realmadrid.com)

Claro que también te encontrarás a quien justifique la derrota de su equipo en la cohorte de árbitros que acude a cada partido (dentro de poco habrá más que jugadores … al tiempo), en la repetición de un saque de esquina, en el penalti/no penalti, en el no penalti que sí lo es, en el fuera de juego que no o en una expulsión que a todas luces ha sido exagerada. De jugar al fútbol sin que parezca que el contrario te deba dinero … ya si eso hablamos otro día. No me digas que no: te tienes que reír a la fuerza.

Hago aquí una pequeña parada para recordarte lo que ya publiqué hace unas semanas al respecto del VAR:

Cuando te lo venden

bar1

vs cuando lo ponen en funcionamiento

bar2

Sigo pensando lo mismo porque, me cago en mi vida, vamos a ver: ¿cómo va a funcionar un sistema basado en el criterio de nuestros árbitros? ¿no había quedado claro que el 95% no saben de fútbol? ¿no teníamos todos claro que son muuuuuy malos? Sinceramente, a mí me ofrece más confianza el zorro que cuida del gallinero, así te lo digo. Pero, claro, es mejor decir que el VAR lo maneja Florentino. Te tienes que reír, pero además a carcajada limpia.

En resumen, y en lo que a nuestro equipo se refiere: me sigue faltando el amor pero, oye, qué quieres que te diga, de momento bienvenido sea algo de sexo.

Bale

(www.realmadrid.com)

Próxima parada Amsterdam Arena para jugar contra el Ajax el partido de ida de los octavos de la Champions. Será el miércoles a las 21:00 horas. Ya te contaré. Mientras tanto, ya sabes, ríete … y mucho … te lo aconsejo encarecidamente.

Hoy en vez de una entrada para el diccionario, te dejo varios comentarios postpartido de alguno de los mejores grupos de WhatsApp del mundo (sí, lo has adivinado, yo participo en todos …)

Ramos vuelve a cabecear contra cuatro contrarios” (los psiquiatras lo conocen como el síndrome de Lisboa”

Paso palabra” (cuando no sabes qué decir)

Ni idea … estoy pescando” (cuando te hueles lo que va a pasar)

A robar … es fuera … hasta el VAR … increíble” (cuando te indignas)

Nada … dejo de verlo” (cuando te indignas … mucho)

La falta la hace con el pie izquierdo … y eso es dentro” (cuando intentas explicar lo que has visto)

(foto de la jugada del penalti para intentar demostrar que te equivocas)

Con esa pierna izquierda no … con la otra. Hay gente que también la llama zurda” (cuando te revuelves)

Lo que tú digas. Lo mismo ha sido con la del medio” (cuando zanjas la conversación)

Sólo una amarilla por un intento de asesinato, madre mía” (cuando intentas indignarte)

Alerta del Metro de Madrid: aconsejamos a los aficionados del Atleti aguantar en el estadio hasta el final del partido.” (cuando llevas unas cuantas cervezas)

El Atleti no ha jugado una mierda … un día más en la oficina para el Madrid …” (cuando no puedes ocultar la realidad)

Wandazo” (cuando te sientes creativo)

Solari ha heredado la flor de Zidane” (cuando no tienes argumentos)

Que os aproveche merengones” (verdad absoluta)

Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos. Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés.

Pues eso … que nos aproveche. Y, por cierto, gracias por la foto María José.

Wanda

Categorías:Fútbol

Tagged as:

3 replies »