Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 12 – Atlético de Madrid

marcador

Sobre Aquiles y su talón … o talones

En la vida lo más triste no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo. Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Hola qué tal, cómo estás, bienvenido a este rinconcito de madridismo. Yo un poco mosca, para qué te voy a mentir. En fin, a ver si consigo explicarme y así, entre medias, te voy contando lo que me han ido trasladando amigos y conocidos.

Talón número 1 – Pólvora mojada

Llámalo falta de intensidad o de confianza, baja forma física o planificación a largo plazo, cabezonería del entrenador  o mala gestión de la plantilla.

No le metemos un gol al arco iris. (Jesús, madridista, compañero de grada y sufridor en silencio)

El caso es que es verdad: no hacemos un gol ni por recomendación del médico y no parece que todo se deba a la tan manida falta de puntería.

Carvajal

(www.realmadrid.com)

Lentitud con el balón (juraría que no hace mucho tiempo el contragolpe era una de nuestras infinitas armas), imposible irse de un contrario (salvo Isco y alguna ver Marcelo), pases y más pases horizontales sin profundidad alguna y despistes indignos de futbolistas internacionales (la charlotada que casi propicia el gol del Correa en el minuto 3 es para llorar a moco tendido).

Se jugó a la guerra que quería el Cholo, en la que los delanteros de los dos equipos se quedaron en la grada y Casemiro se nombró como Coronel de la batalla. (Raúl Ortega, atlético de los de Hortaleza).

Talón número 2 – Confiar en la plantilla

¿Cómo se demuestra la confianza en una plantilla? Haciendo ver a tus jugadores, a todos ellos, que deben estar permanentemente preparados ya que puedes necesitar de su servicios en cualquier momento u ocasión, incluido, por supuesto y sobre todo, en los partidos grandes.

No vale por tanto con sacarlos de vez en cuando a pasear por León o ZidaneFuenlabrada. Tampoco vale sacarles 10 minutos contra Las Palmas en el Bernabéu. Eso solo sirve para darles a entender que no sirven para otra cosa.

Si no nos ganáis hoy … no lo hacéis ya nunca, manda güevos que os quejéis del árbitro (Juan Carlos, atlético y punto)

Dar confianza es poner a Borja Mayoral contra la Real Sociedad en Anoeta y quitársela es no volver a sacarle en ningún partido difícil.

Confiar en un jugador es darle el mando a Marco Asensio, que éste te responda, y quitarle esa confianza es volver a dejarle en banquillo sin saber por qué y que después sus apariciones se limiten a un ratito de trote cochinero sobre el césped.

Pareciera que los cambios, rotaciones, retoques en la alineación o cómo queramos llamarlo, únicamente se hacen cuando no hay más remedio, por ejemplo por lesiones o sanciones.

El primer derbi en el Wanda que ha acabado en empate a cero, dejando ver aún más el mal momento que atraviesan los dos equipos y que perfila una temporada sin títulos para los dos … o como mucho la Copa del Rey. El partido en sí ha tenido más expectación que fútbol. Ninguno ha sabido aprovechar las escasas ocasiones de gol, que es lo que te diferencia en los partidos importantes. El Madrid está físicamente mal y únicamente se salvan Isco y Marcelo. Al Atleti en mi opinión le falta algo de ambición. En definitiva, no pinta bien la temporada para ambos. Respecto al árbitro, no me ha gustado nada, ha estado demasiado blando en general. (Pedro Montoro, los atléticos dicen que es del Madrid y los madridistas que del Atleti, debe ser ésta la famosa equidistancia)

Modric.jpg

(www.realmadrid.com)

Talón número 3 – ¿Quién está mejor?

¿Estamos poniendo sobre el campo realmente a los que están mejor en cada momento?

La respuesta es no. De ninguna de las maneras porque, visto lo visto, ¿alguien puede decirme cuánto tiempo hace que Marcelo no pone un centro al área en condiciones?; ¿por qué ha perdido Modric la chispa?; ¿y Cristiano la velocidad?; ¿ha terminado Benzema la pretemporada?. Solo Isco parece jugar por méritos propios, pero ¿lo haría si Bale no estuviera lesionado?

Esto, que en cualquier otro equipo sería síntoma de alta preocupación, aquí, en nuestro Real Madrid, no debería serlo. Al que no está bien no se le pone … y punto, que plantilla hay de sobra para afrontar cualquier adversidad.

El Atleti ahora mismo no está ni para ganar al Moralo y el Madrid con flor es el mejor equipo del mundo … pero sin flor es un equipo mediocre. Del árbitro no comment. (Marcos, atlético de pro y de corazón)

No sabemos aún los madridistas si Dani Ceballos es o no un jugador válido para nuestro equipo. Le vemos en la sub-21 y parece que sí lo es, pero vuelve a Madrid y no hay manera de verlo en el campo. Leí el otro día que circula un chascarrillo por Sevilla sobre que un bético vino a Madrid a comprar una camiseta de Ceballos y se volvió con el peto de entrenamiento. Sabiduría popular aplicada al fútbol.

Benzema

(www.realmadrid.com)

Me niego a pensar que no tengamos ningún otro jugador en la plantilla que a día de hoy pueda poner algo más sobre el campo que Benzema. No, no puede ser.

 

No se trata, insisto, de tirar a la basura al 60% de la plantilla, de decir que tal o cual jugador no valen para el Real Madrid, no, no es eso. Se trata de que no se puede pretender que a lo largo de una temporada todos los jugadores estén de diez. Como eso no es posible, se trata de que en cada momento jueguen los que mejor estén …. se llamen como se llamen y tengan la nacionalidad que tengan, aunque sea la misma que la del entrenador. Eso que de forma tan brillante hizo Zidane la temporada pasada con Cristiano … ¿por qué no lo hace ahora con todos? No lo entiendo, de verdad.

Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto; catorce versos dicen que es soneto … Es lo que me ha venido a la cabeza cuando el iPhone ha empezado a protestar esta mañana recordándome lo que acordé con David el pasado viernes. Lope de Vega, otro madridista de pro, hubiese pedido la cuenta a la Casa Real si hubiera recibido tal encargo … no hay prosa, ni verso, ni litros de tinta podrán correr alrededor del espectáculo tenebroso del Wandagate de ayer. No me corresponde analizar a los locales, yo tengo que ver por qué Benzema y Cristiano siguen en el atasco de la M-40 todavía y no es que no hayan empezado el partido, es que todavía no han debutado en liga. No imaginábamos que el cuadro del Museo del Prado de la jugada de Benzema en el último partido de Champions en el Calderón fuese también la obra póstuma del Nureyev francés. Suenan vientos de cambio y si no queremos estar viviendo del pasado hay que dar galones a los  Asensio, Ceballos y Kovacic. (Jaime Galdeano, madridista de los que ya no quedan)

Talón número 4 – ¿Se puede ganar aún la liga?

Nada mejor que un derbi con mi mejor amiga y unos brugalitos … mucho más esperábamos … Cris centrado en sus retoños, Asensio titular ya … y el Atleti, ainsss … me conformo como que el Wanda siga siendo maléfico. ¿Sabéis que la última vez que Ramos se partió la nariz estábamos a 8 puntos y al final ganamos la liga? Paciencia, somos el REAL MADRID!!! (Yolanda, madridista ronronera)

Joder pues claro que sí, por supuesto, no faltaba más, ni lo dudes …. siempre y cuando volvamos a la senda del sentido común que, no se sabe por qué, abandonamos hace tiempo.

hasta el final.jpg

Pues nada, la peña de la Cofradía del Clavo Ardiendo colocaremos una estampita con la foto de Vinicius … porque si no … ¿cuál es la solución? En fin, a poesía muerta … ciencia ficción puesta. Ardo en deseos de ver mañana los vídeos manipulados de los exóticos foros de mi amigo Raúl demostrando que Ramos le da un cabezazo en la bota a Lucas … mejor que Salvation o The Expanse en Netflix. (Jaime Galdeano, sigue siendo madridista)

Y hasta aquí lo que ha dado el primer derbi en el Wanda que únicamente pasará a la historia por eso mismo, por haber sido el primero. Espero que sea también el punto de inflexión que de una vez por todas nos devuelva a la senda del triunfo de la que nunca debimos apartarnos.

Centrocampismo, faltitas y aburrimiento, este es el resumen del partido. Esta vez no se pueden quejar los atléticos del árbitro, penaltis sin pitar y Koke que no debería haber terminado el partido si le hubieran sacado la primera tarjeta amarilla al principio del encuentro. El dominio general del Madrid no sirvió de nada porque, como ocurre últimamente, no se tira a puerta ni se crean ocasiones de gol. Al final empate como si lo hubieran pactado antes de saltar al campo. Ya pueden mejorar los dos porque con este plan mal vamos.  (Manuel RC, madridista, no lo ha visto claro)

Próxima parada en Chipre el martes contra el Apoel. Dejémonos de tonterías y por lo menos zanjemos ya la clasificación en Champions. Ya te contaré.

Hasta el final, vamos Real!!!!!! (Jesús, el de antes, sigue sufriendo pero creo que ya no lo hace en silencio)

Wanda

(Foto: Jesús … sigue sufriendo)

Te dejo con un poco de historia sobre el famoso talón del no menos famoso Aquiles (ya sabes, nunca te acostarás sin saber algo más) y que relata que cuando Aquiles nació Tetis (su madre) intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo por tanto la única zona en la que Aquiles podía ser herido en combate. Por eso cuando durante el asedio de Troya, batalla final de la guerra entre griegos y troyanos, Paris le clavó una flecha envenenada en el talón, Aquiles murió. Que yo creo que la muerte fue por el veneno y no por la flecha … pero vaya usted a saber. En todo caso, vuelve pronto Gareth, haz el favor!!!

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,

8 respuestas »

    • Hola. En este blog se permite opinar de todo y sobre todo, faltaría más, pero siempre desde el respeto. Lo del chope sobra. La próxima vez su comentario será eliminado. Tenga en cuenta que este es un espacio para disfrutar y pasarlo bien. Gracias y Hala Madrid.

      Me gusta